Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Familia numerosa:las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...1011121314151617
TEMA: Familia numerosa:las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite
#191069
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Hola, Tengo el titulo de familia numerosa, una hija de 6 y gemelos de 3, pero mi hija mayor falleció el año pasado. Puedo seguir manteniendo el titulo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191072
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 5 Años Karma: 60
Debería...

Andres:
Hola, Tengo el titulo de familia numerosa, una hija de 6 y gemelos de 3, pero mi hija mayor falleció el año pasado. Puedo seguir manteniendo el titulo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191154
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Mi hijo mayor tiene 20 años (hará 21). Ahora trabaja pero sigue estudiando. Mi hijo mediano tiene 17 y la pequeña 16. Somos todavía familia numerosa? Tengo que hacer la declaración "conjunta" con él, o la hago separada?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191158
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 5 Años Karma: 60
Sí, familia numerosa.

El tema de la declaración va a parte. No puedes declarar conjuntamente con tu hijo mayor. La declaración conjunta son todos los miembros e hijos menores de 18 años.

Si decides la declaración conjunta implica a todos los miembros de la unidad familiar (cónyuge e hijos menores de 18 años).

El hijo mayor de 18 y menor de 25, se puede incluir en la declaración para el mínimo por decendiente.


Dan derecho a mínimo por descendientes (cantidad por la que no se tributa), con independencia de que se trate de declaración individual o conjunta, los siguientes:

Descendientes menores de 25 años a 31 de diciembre de 2016, que convivan con el contribuyente, que no hayan tenido rentas superiores a 8.000 euros (sin contar las exentas) y que no presenten de forma independiente declaración por el IRPF con rentas superiores a 1.800 euros.

Descendientes mayores de 25 años a 31 de diciembre de 2016 con grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100, que convivan con el contribuyente, que no hayan tenido rentas superiores a 8.000 euros (sin contar las exentas) y que no presenten de forma independiente declaración por el IRPF con rentas superiores a 1.800 euros.

Desde el 1 de enero de 2015 se asimila a la convivencia la dependencia económica, salvo que se satisfagan anualidades por alimentos a favor de dichos hijos.

Con respecto a la tributación conjunta hay que tener en cuenta:

Si los descendientes son menores de 18 años (o siendo mayores forman parte de la unidad familiar por estar incapacitados judicialmente a patria potestad prorrogada o rehabilitada), deben incluirse sus rentas en el correspondiente apartado de la declaración. Si se opta por tributación conjunta, además de la reducción por descendientes, será de aplicación la reducción por tributación conjunta.

Si los descendientes son mayores de 18 años pero menores de 25 años y tienen rentas inferiores a 8.000 euros, esas rentas no tienen que incluirse en la declaración de los padres o ascendientes. Estos hijos dan derecho a reducción por descendientes, pero al no formar parte de la unidad familiar, no generan reducción por tributación conjunta.

Si hay hijos menores de 18 años e hijos mayores de 18, pero menores de 25, es posible la presentación de una declaración conjunta (padres y menores de 18), en la que se aplique la reducción por descendiente por los mayores de 18 menores de 25 años (siempre que cumplan los requisitos señalados).


Salu2.

Eva:
Mi hijo mayor tiene 20 años (hará 21). Ahora trabaja pero sigue estudiando. Mi hijo mediano tiene 17 y la pequeña 16. Somos todavía familia numerosa? Tengo que hacer la declaración "conjunta" con él, o la hago separada?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191355
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sraaa:

Hola . Dispongo de titulo de familia numerosa general . Tengo hijos de 12 , 15 y 19 años. El mayor estudia pero este verano va a trabajar los tres meses y en septiembre seguira estudiando . Sigue en la familia numerosa?? Necesito llevar el certificado escolar ??? El trabajo solo es temporal
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191366
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Aunque el hijo mayor se independice, el resto de la familia sigue disfrutando del carnet de familia numerosa.

Además, por lo que cuentas, el chico va a seguir estudiando...

Salu2.

Sraaa:
Hola . Dispongo de titulo de familia numerosa general . Tengo hijos de 12 , 15 y 19 años. El mayor estudia pero este verano va a trabajar los tres meses y en septiembre seguira estudiando . Sigue en la familia numerosa?? Necesito llevar el certificado escolar ??? El trabajo solo es temporal
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192166
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MJacoba Rosales Jimenez:

Holaaa tengo el título de familia numerosa por mi hija tiene una minusvalía pero mi hijo este año deja de estudiar tiene 23 sigo siendo familia numerosa por la discapacidad de mi hijo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192170
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí... El resto, hasta que todos los hijos sean mayores de edad o dejen de estudiar.

Salu2.

MJacoba Rosales Jimenez:
Holaaa tengo el título de familia numerosa por mi hija tiene una minusvalía pero mi hijo este año deja de estudiar tiene 23 sigo siendo familia numerosa por la discapacidad de mi hijo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1011121314151617