RE: Renovar DNI a hijo menor. ¿Deben acudir los padres con él? hace 5 Años, 6 Meses
|
|
No, no hace falta. A partir de los 14, no hace falta presencia de tutores o padres.
Salu2.
Noelia:
Tengo 16 años, he perdido el DNI y tengo una cita para renovarlo, es necesario ir con mis padres?
|
|
|
|
|
RE: Renovar DNI a hijo menor. ¿Deben acudir los padres con él? hace 5 Años, 6 Meses
|
|
Comentario enviado por Lorena:
Hola,
Tengo que renovar el DNi de mi hija de 2 años. Tennemos que ir los padres con ella o podemos autorizar a los abuelos para que vayan con ella?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
En el ministerio de interior indica que " presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas."
Podría ir el abuelo, pero ha de tener un poder, imagino notarial.
Imagino también que podría uno de los padres a cualquier comisaría y autorizar al abuelo para que vaya con el menor al igual que para emitir un pasaporte.
Salu2.
Lorena:
Hola,
Tengo que renovar el DNi de mi hija de 2 años. Tennemos que ir los padres con ella o podemos autorizar a los abuelos para que vayan con ella?
Gracias
|
|
|
|
|
RE: Renovar DNI a hijo menor. ¿Deben acudir los padres con él? hace 5 Años, 5 Meses
|
|
Comentario enviado por pucciarelli adriana silvia:
Soy Trabajadora Social de una escuela secundaria de Vicente López, tenemos una alumna de 17 años que debe renovar su DNI, está vencido. Tiene mala relación con sus padres, a su madre no la ve, vive con su padre que es poco accesible según dichos de la propia alumna. La podemos desde la escuela ayudar de algún modo o podría en tal caso acompañarla a tramitarlo? MUCHAS GRACIAS
|
|
|
|
|
RE: Renovar DNI a hijo menor. ¿Deben acudir los padres con él? hace 5 Años, 5 Meses
|
|
Al tratarse de una personas mayor de 14 años, puede acudir ella misma a renovar su DNI, sin necesidad de que acuda ninguno de sus padres o tutores.
Salu2.
pucciarelli adriana silvia:
Soy Trabajadora Social de una escuela secundaria de Vicente López, tenemos una alumna de 17 años que debe renovar su DNI, está vencido. Tiene mala relación con sus padres, a su madre no la ve, vive con su padre que es poco accesible según dichos de la propia alumna. La podemos desde la escuela ayudar de algún modo o podría en tal caso acompañarla a tramitarlo? MUCHAS GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por David Armero Reina:
Hola,tengo una duda,el hijo de mi pareja se va hacer el DNI por primera vez con 15 años... es necesario que acuda su madre con él? Su madre trabaja en las fechas disponibles,Puedo ir yo que no soy padre biológico con él?
|
|
|
|
|
|
|
A partir de los 14 años puede tramitar él mismo el DNI.
Debe de llevar toda la documentación:
- www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/18/r...mentacion-necesaria/
Salu2.
David Armero Reina:
Hola,tengo una duda,el hijo de mi pareja se va hacer el DNI por primera vez con 15 años... es necesario que acuda su madre con él? Su madre trabaja en las fechas disponibles,Puedo ir yo que no soy padre biológico con él?
|
|
|
|
|
RE: Renovar DNI a hijo menor. ¿Deben acudir los padres con él? hace 5 Años, 1 Mes
|
|
Comentario enviado por Patricia:
Hola, mi hijo de 2 años renovó el DNI en un equipo móvil, para recogerlo es necesario que vaya él también?
|
|
|
|
|
|