Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Bono social y las nuevas tarifas eléctricas
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 123456789
TEMA: Bono social y las nuevas tarifas eléctricas
#1504
Bono social y las nuevas tarifas eléctricas hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Desde el 1 de julio de 2009, se puso en marcha el llamado Bono Social, mediante el cual determinados colectivos vulnerables (familias numerosas, desempleados, viviendas con potencia inferior a 3 KW, pensionistas) se beneficiaran de bonificaciones en la tarifa de electricidad. Indicamos qué requisitos habrá cumplir, cuál es el ahorro en la tarifa así cómo dónde solicitarlo.

www.preguntasfrecuentes.net/2009/06/05/q...fas-de-electricidad/

www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/16/b...ial-o-tarifa-social/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29029
RE: ¿Qué pasará con las nuevas Tarifas de electricidad? hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elisa:

He aceptado una oferta de mi compañía para entrar en el librecomercio, la conversación es grabada porque es la confirmación del contrato y me han dejado bien claro que si deseo darme de baja o cambiar de compañía lo puedo hacer ya que no hay condiciones de permanencia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29030
RE: ¿Qué pasará con las nuevas Tarifas de electricidad? hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
Aunque cada cliente tiene la libertad de decidir cuando aceptar una oferta, la recomendación general es esperar hasta conocer las condiciones y tarifas a aplicar a partir del 1 de Julio, y de esta forma, poder comparar y ver cual sería la comercializadora de electricidad más conveniente en cada caso.

En cualquier caso, te agradecemos tu aportación Elisa.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29031
RE: ¿Qué pasará con las nuevas Tarifas de electricidad? hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Me preocupa la posible desaparición de la discriminación horaria. Ya nos asustó el gobierno con la desaparación de la tarifa noctura. Si ahora desaparece la discriminación horaria y con ella la tarifa punta y valle, ¿qué sentido tiene que hagamos un consumo adecuado de la energía? por ejemplo hoy en dia utilizamos los acumuladores, calefactores, etc en horas valle.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29032
RE: ¿Qué pasará con las nuevas Tarifas de electricidad? hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
Finalmente, en este caso una de las opciones será la Tarifa de último Recurso (TUR) con la modalidad de Discriminación horaria, o sino esperar a ver qué ofertas sacan al mercado las empresas comercializadoras.

Sin embargo, al TUR con discriminación horaria estará disponible sólo para potencias contratadas inferiores a 10Kw... Y el inconveniente está en que muchos de los usuarios que tenían la anterior "tarifa nocturna" tienen un potencia contratada superior..

Salu2

Juan:
Me preocupa la posible desaparición de la discriminación horaria. Ya nos asustó el gobierno con la desaparación de la tarifa noctura. Si ahora desaparece la discriminación horaria y con ella la tarifa punta y valle, ¿qué sentido tiene que hagamos un consumo adecuado de la energía? por ejemplo hoy en dia utilizamos los acumuladores, calefactores, etc en horas valle.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29033
RE: Listado de las comercializadoras de electricidad hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por consumidor:

me gustaría tener una web donde aparezcan las comparativas de las comercializadoras...¿es posible?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29034
RE: Listado de las comercializadoras de electricidad hace 14 Años, 8 Meses Karma: 60
Revisaremos la información disponible para ver si es posible hacer una comparativa.

Tendremos en cuenta las ideas que nos propongais.

Salu2

consumidor:
me gustaría tener una web donde aparezcan las comparativas de las comercializadoras...¿es posible?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29035
RE: Listado de las comercializadoras de electricidad hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio-majo:

OS PONGO LA CARTA QUE ENVIE A UNELCO-ENDESA
POR LA FORMA QUE ESTA ACTUANDO CON LOS CONTADORES DE DICRIMINACION HORARIA.
QUE COMO PODEIS COMPROBAR, SI A MI ME PASA ESTO .CALCULAR LOS MILLONES DE CONTADORES QUE HAY, Y LO QUE SE ESTAN EMBOLSANDO(ROBANDO) AL CONSUMIDOR.
OS RUEGO ME ACONSEJEIS SI DEBO DENUNCIAR AL JUZGADO , TANTO A LA CONSEJERIA DE INDUSTRIA, POR DEJADEZ DE FUNCIONES(ELLOS TIENEN LA DENCUNXIA DESDE MARZO 09) COMO A UNELCO ENDESA.
GRACIAS

Llevo con reclamación de facturación por el contador que no está puesto al día desde octubre 2008
La ultima ha sido ahora el día 7 de julio de 2009, y antes la denuncia a través de la Consejería de Industria de Gobierno de Canarias.
Veo en la factura que le adjunto que hacen una anotación de que en aplicacion de la resolución de la Dirección General de la Energía etc. etc. …., que sale un saldo a mi favor de 0,20 céntimos.
Pero vamos a ver, se quieren quedar conmigo?
En la reclamación del 7 de julio 09, se lo pongo muy clarito
1. El aparato contador digital, NO ESTA PUESTO AL DIA ,A LA HORA DE CONTABILIZAR LOS KW. Lo hace con error.
a. PORQUE? PUES PORQUE EL HORARIO DE VERANO DESDE MARZO ES DE 23H A 13 H., según me lo comunicaron por carta(discriminación horaria)
b. El reloj, sigue con horario de invierno, y a las 12 horas, sigue contabilizando kw de los caros (PUNTA), a 0,13 cms.kw, en lugar de a 0,05 kw hora.
c. PORQUE, porque Vdes No se dignan de cambiar la hora en el mismo.
d. A esa hora es cuando nosotros en casa gastamos mas ,
e. Porque ¿ porque está en marcha desde las 11,30 horas, la cocina a veces 4 placas, el horno, a veces el lavavajillas que los hemos puesto a las 11 y termina a la 13 h
f. Los termos que la gente ha trabajado y se ducha a las 12 horas., cargan precisamente de 12 a 13 horas.
g. Le sigo contando?
h. En ese espacio de las 12 a las 13 horas, a veces se consumen hasta 5 kw. (llevo un cuadrante diario)Que Vdes Contabilizan a 0,13 centimos y debe ser a 0,05 cens.
i. Ósea una diferencia por kw de 0,08 céntimos a mi favor por kw.
j. Si súmanos 30 días por 5kw día por 0,08 cms de diferencia a mi favor, eso suman 12 euros al mes, por desde marzo a julio incluido da un saldo a mi favor de 4 meses por 12 euros /mes son 48 euros a mi favor.
k. Y si ahora Vdes Siguen sin cambiar el horario del contador, hasta que cambien la hora de invierno en octubre serán otros tantos euros a mi favor.
l. Y lo que no voy a consentir es que llegue esa fecha y como siguen contabilizando los kw en PUNTA y no en valle, después no podemos hacer nada.
m. Es por lo que les doy de plazo hasta final de mes
n. Después como me han aconsejado , es que ponga una denuncia en el Juzgado.
o. TAMBIEN VENGO COMPROBANDO QUE EN EL ESPACIO DE 23 H A 12 HORAS,(VALLE), QUE SE SUPONE QUE LA TARIFA PUNTA DEBE ESTAR PARADA, BUENO PUES TAMBIEN CORRE UN KW, ALGUNOS DIAS., CON LO QUE A LO TONTO A LA TONTO, ME ESTA ROBANDO ESE CONTADOR OTROS 30 KW AL MES.
Esperando que me entiendan :
Les solicito:
• Pongan el horario del contador como marca la Ley en hora.
• Me abonen esa cantidad de dinero
• Y de esa forma nos evitamos todo el mundo problemas.
• Cuando vayan a hacerlo les ruego que me avisen para estar yo presente: tl 928430723- y 626959411 y el mail eldrago56@hotmail.com
• Asimismo les ruego que envíen la factura a la cuenta de: Banco popular
• 0075 0012 12 0603360136

Las Palmas, 17 de julio 2009
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789