Comentario enviado por Maria Sierra Cordoba:
Gracias, ya conocía esa información.
Necesito sacármelo en España (donde estoy ahora mismo) porque la oficina consular en la que estoy escrita tardan un mes y no puedo esperar todo ese tiempo porque tengo un viaje el 22 de agosto a EE. UU.
Mi pasaporte no está caducado, pero me piden una validez de más de seis meses y el mío me caduca dentro de cinco y medio. A la entreda en EE. UU. me podrían dar problemas si quisieran.Supe esta información hace unos días.
Mi pregunta es pues si un DNI en vigor, pero cuya dirección no se ha actualizado por motivos fuera de mi control, puede utilizarse sin problema para pedir una renovación del pasaporte. En España, se hace en el día, de ahí querer hacerlo aquí.
Me he leído toda la normative vigente y en principio no veo nada que me lo impida, pero quería tener una segunda opinion experta.
Mil gracias,
MS
Maria Sierra Cordoba:
Hola:
Tengo que renovarme el pasaporte en España y mi DNI electrónico está en vigor, pero la dirección no está actualizada (vivo en el extranjero y en lugar de un certificado de empadronamiento, me piden un certificado de residencia en el Consulado donde estoy registrada, pero ese certificado no llegará a tiempo).
Como digo, el DNI está en vigor. Simplemente, la dirección no está actualizada.
¿Tendré algún problema para renovar el pasaporte? Es que lo necesito urgente.
Gracias