Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pasaporte: trámites y documentación necesaria
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...25262728293031...107
TEMA: Pasaporte: trámites y documentación necesaria
#110383
RE: Pasaporte: trámites y documentación necesaria hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Sierra Cordoba:

Hola:

Tengo que renovarme el pasaporte en España y mi DNI electrónico está en vigor, pero la dirección no está actualizada (vivo en el extranjero y en lugar de un certificado de empadronamiento, me piden un certificado de residencia en el Consulado donde estoy registrada, pero ese certificado no llegará a tiempo).

Como digo, el DNI está en vigor. Simplemente, la dirección no está actualizada.

¿Tendré algún problema para renovar el pasaporte? Es que lo necesito urgente.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110389
RE: Pasaporte: trámites y documentación necesaria hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/05/c...do-en-el-extranjero/

Maria Sierra Cordoba:
Hola:

Tengo que renovarme el pasaporte en España y mi DNI electrónico está en vigor, pero la dirección no está actualizada (vivo en el extranjero y en lugar de un certificado de empadronamiento, me piden un certificado de residencia en el Consulado donde estoy registrada, pero ese certificado no llegará a tiempo).

Como digo, el DNI está en vigor. Simplemente, la dirección no está actualizada.

¿Tendré algún problema para renovar el pasaporte? Es que lo necesito urgente.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110396
RE: Pasaporte: trámites y documentación necesaria hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Sierra Cordoba:

Gracias, ya conocía esa información.

Necesito sacármelo en España (donde estoy ahora mismo) porque la oficina consular en la que estoy escrita tardan un mes y no puedo esperar todo ese tiempo porque tengo un viaje el 22 de agosto a EE. UU.

Mi pasaporte no está caducado, pero me piden una validez de más de seis meses y el mío me caduca dentro de cinco y medio. A la entreda en EE. UU. me podrían dar problemas si quisieran.Supe esta información hace unos días.

Mi pregunta es pues si un DNI en vigor, pero cuya dirección no se ha actualizado por motivos fuera de mi control, puede utilizarse sin problema para pedir una renovación del pasaporte. En España, se hace en el día, de ahí querer hacerlo aquí.

Me he leído toda la normative vigente y en principio no veo nada que me lo impida, pero quería tener una segunda opinion experta.

Mil gracias,
MS

Maria Sierra Cordoba:
Hola:

Tengo que renovarme el pasaporte en España y mi DNI electrónico está en vigor, pero la dirección no está actualizada (vivo en el extranjero y en lugar de un certificado de empadronamiento, me piden un certificado de residencia en el Consulado donde estoy registrada, pero ese certificado no llegará a tiempo).

Como digo, el DNI está en vigor. Simplemente, la dirección no está actualizada.

¿Tendré algún problema para renovar el pasaporte? Es que lo necesito urgente.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110404
RE: Pasaporte: trámites y documentación necesaria hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Pues es que creemos que no te va a quedar más remedio que intentar obtenerlo con la dirección que figure en tu DNI.

Puedes solicitar un nuevo pasaporte indicando que el actual se te ha extraviado, y no sabrán que resides en el extranjero.. Pero luego conviene que solicites uno con la dirección actualizada en tu país, tal como te indicamos en el enlace anterior.

Aún así, creemos que lo mejor es que confirmes todo esto llamando por telf aunque sea a una comisaría de expedición de documentos a ver qué te comentan.

Salu2

Maria Sierra Cordoba:
Hola:

Tengo que renovarme el pasaporte en España y mi DNI electrónico está en vigor, pero la dirección no está actualizada (vivo en el extranjero y en lugar de un certificado de empadronamiento, me piden un certificado de residencia en el Consulado donde estoy registrada, pero ese certificado no llegará a tiempo).

Como digo, el DNI está en vigor. Simplemente, la dirección no está actualizada.

¿Tendré algún problema para renovar el pasaporte? Es que lo necesito urgente.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110968
RE: Pasaporte: trámites y documentación necesaria hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcia:

Se me vence el DNI a principios de Noviembre y el pasaporte en enero 2014, ¿Puedo renovar tanto el DNI como el pasaporte a la misma vez?
¿Con que tiempo de antelación a la fecha de vencimiento de ambos documentos puedo realizar la renovación?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110991
RE: Pasaporte: trámites y documentación necesaria hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
El DNI caducado no tiene validez, por lo que en el caso de que lo necesites para tramitar o gestionar algo, no te será posible.

Por lo demás, sí puedes renovarlos a la vez si quieres.

El DNI sólo se puede renovar con una antelación de 90 días a la fecha en la que venza. Suponemos que el pasaporte es igual de plazo, pero mejor confírmalo por si acaso en comisaría.

Salu2

Marcia:
Se me vence el DNI a principios de Noviembre y el pasaporte en enero 2014, ¿Puedo renovar tanto el DNI como el pasaporte a la misma vez?
¿Con que tiempo de antelación a la fecha de vencimiento de ambos documentos puedo realizar la renovación?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111205
RE: Pasaporte: trámites y documentación necesaria hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roser:

Buenas tardes,

Resido en Girona i tengo que hacer mi pasaporte para viajar con urgencia .... Pero no tengo cita previa; puedo ir a mi oficina a primera hora y sin cita que me hagan el pasaporte ?
Gracias,

Roser
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111224
RE: Pasaporte: trámites y documentación necesaria hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Casi seguro no te atenderán sin cita previa, aunque vayas y seas el primero, pero bueno.. puedes probar a ver que pasa.

De todas formas pide cita previa por si acaso para ir adelantando. Si en una comisaría te dan cita tarde, prueba con otra a ver si consigues fecha antes.

Salu2

Roser:
Buenas tardes,

Resido en Girona i tengo que hacer mi pasaporte para viajar con urgencia .... Pero no tengo cita previa; puedo ir a mi oficina a primera hora y sin cita que me hagan el pasaporte ?
Gracias,

Roser
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...107