RE: Testamento, herencia y sucesión hace 12 Años, 3 Meses
|
|
Nada, por estar en separación de bienes.
Salu2.
MARÍA JOSÉ MERINO GARCÍA:
ESTOY CASADA EN SEPARACIÓN DE BIENES PERO EL PISO SE ACABÓ DE PAGAR EN EL MATRIMONIO, QUE ME CORRESPONDE DE ESE PISO?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Isabel:
si un padre deja en su ultima voluntad, pero sin hacer testamento, una vivienda para sus tres hijos, y uno de ellos muere. ¿a quien le pertenece la vivienda, sólo a los dos hijos del padre, o también a los hijos del hijo fallecido?
En caso de que la vivienda le perteneciera también a los hijos del hijo fallecido, pueden renunciar a esta vivienda y cómo se hace para renunciar?
|
|
|
|
|
|
|
Su parte le pertenece a sus hijos y en su defecto a sus herederos.
Si éstos quieren renunciar, lo puede hacer.
Salu2.
Isabel:
si un padre deja en su ultima voluntad, pero sin hacer testamento, una vivienda para sus tres hijos, y uno de ellos muere. ¿a quien le pertenece la vivienda, sólo a los dos hijos del padre, o también a los hijos del hijo fallecido?
En caso de que la vivienda le perteneciera también a los hijos del hijo fallecido, pueden renunciar a esta vivienda y cómo se hace para renunciar?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por DIANIBE:
mi tío abuelo murió y no tenia hijos y mi abuelo y mi padre esta muertos pero los demás hermanos de el están vivos tengo derecho a heredar
|
|
|
|
|
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 12 Años, 2 Meses
|
|
Pues no estoy seguro...
Leete el siguiente artículo:
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/28/h...o-linea-de-sucesion/
Salu2.
DIANIBE:
mi tío abuelo murió y no tenia hijos y mi abuelo y mi padre esta muertos pero los demás hermanos de el están vivos tengo derecho a heredar
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por maria diaz:
con mi expareja tenemos una hija,el se caso con separaciones de bienes,tiene tres hijos mas,pero falleció hace un año,aun no se cuanto le toca de erencia
|
|
|
|
|
|
|
Depende de si ha hecho el testamento o no.
En cualquier caso, como mínimo le tocará la cuarta parte de 1 terciuo, es decir: 1/12 de todos sus bienes.
Si no ha hecho testamento, le tocará 1/4 parte.
Salu2.
maria diaz:
con mi expareja tenemos una hija,el se caso con separaciones de bienes,tiene tres hijos mas,pero falleció hace un año,aun no se cuanto le toca de erencia
|
|
|
|
|
|