Siempre he sido escéptico de la digitalización. Cuando pensaba en el futuro de mi pequeña tienda local, imaginaba una convivencia común entre el antiguo y el nuevo mundo. Pero la pandemia cambió las cartas sobre la mesa. Los clientes solo querían comprar en línea, y yo me enfrentaba a la realidad de que no tenía un sitio web ni un sistema que me ayudara a gestionar mis ventas. Esto fue lo que me llevó a explorar un código promocional para Google Workspace de Desamark, dándome la oportunidad de probarlo gratis.
Al principio, la idea era solo crear una presencia en línea. Pero lo que encontré fue una herramienta integral para transformar completamente mi negocio. Comencé utilizando Google Sites, creando una página sencilla para que los clientes pudieran ver los productos que ofrecía. A cada paso, Google Workspace me facilitaba más tareas. Google Sheets me ayudó a llevar un control más riguroso de mi inventario, permitiéndome visualizar los productos que se movían rápido y los que necesitaban atención.
La revelación llegó cuando decidí usar Google Forms para crear encuestas y recopilar feedback de mis clientes. Sorprendentemente, recibí información increíble sobre lo que querían y necesitaban. Esto me empujó a adaptarme y realizar cambios que nunca hubiera considerado de otra forma. Podía ver patrones en la información que recopilaba al instante, y eso me brindó una ventaja competitiva. Solo visita
www.marketingdirecto.com/digital-general...mocionales-gratuitos y te darás cuenta de lo que hablo.
Realmente no sabía cuánto podría beneficiar mi negocio un simple código promocional. Lo que empezó como un esfuerzo por adaptarme se convirtió en una transformación integral. Hoy, mi tienda no solo tiene presencia en línea, sino que también ha visto un aumento en las ventas y una mejor relación con los clientes. Puedo decir con confianza que Google Workspace, potenciado por el código de Desamark, no solo salvó mi negocio, sino que lo llevó a un nuevo nivel. No podría estar más agradecido por la oportunidad que me brindó al inicio de este viaje.