Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

A partir de hoy se puede comprar la pildora del día después sin receta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...7172737475767778
TEMA: A partir de hoy se puede comprar la pildora del día después sin receta
*
#165620
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Su eficacia es del 95% dentro de las primeras 24 horas (más info en el artículo superior)

Pero no que no hayas notado efectos secundarios ahora no quiere decir que no los tenga.. ya que unos son a corto plazo y otros pueden ser a largo plazo..especialmente si se recurre a este método con más asiduidad de la recomendada.

Importante: No se debe administrar en casos de antecedentes familiares de cáncer de mama o con nódulos mamarios benignos o mastopatía. (puedes ver más contraindicaciones en el artículo superior)

En tu caso, el uso de este tipo de píldoras está contraindicado.

Salu2

Antonia:
Soy virgen, tengo 20 años y soy irregular con mi menstruacion, ayer tomé la pastilla del dia despues luego de roces genitales que tuve con mi novio, yo andaba ovulando ya que tenia un liquido espeso blanquecino, ninguno de los dos acabo, pero hubo liquido pre-seminal presente, sin penetracion. Me tome los dos comprimidos que venian en la tableta, cuando tome la segunda pastilla deje de ovular, no tuve ni he tenido ningun efecto secundario, solo un poco de fatiga pero nada fuera de lo normal, tuve un nodulo benigno en una mama hace poco fui operada y me lo quitaron... puede ser perjudicial para mi salud la administracion de esta pastilla? Y que tan efectiva pudo haber sido me tome el primer comprimido despues de las 13 horas del momento con mi novio... de antemano gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172360
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nathali:

Buenas tardes,quisiera saber si de todas maneras te dan los efectos secundarios o es un" puede ser"..hoy tomare la pastilla y tengo temor x todo los comentarios que leo...hace 6 años tome la pastilla y estuve normal no recuerdo haber sentido nada raro esa fue la primera vez q lo tome luego 1 año mas tarde tome d nuevo igual q yo recuerde no me paso nada,solo me vino manchita de sangre 2 dias..y ahora quiero tomarlo pero me da miedo x todo loq leo ya q sufro de transtorno de ansiedad...necesito alguna información xfa..

tucapital.es:
Hola katyy

No debes volver a tomar la Píldora del Día después de esa forma. Nunca se debe utilizar como método anticonceptivo ya que puede tener consecuencias tanto a corto como a largo plazo.

En tu caso la dosis ha sido excesiva por lo que debes acudir cuánto antes al médico para que te trate. Tu salud es lo que más importa y le médico lo único que va a hacer es ayudarte. Así que ve tranquila.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172362
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Es para uso únicamente de emergencia. En tu caso, aunque ya la has utilizado alguna vez, vemos que ha sido de forma muy puntual..

Evítala si tienes antecedentes familiares de cáncer de mama o con nódulos mamarios benignos o mastopatía...

En caso de duda, consulta con tu médico o farmaceútico quien te podrá tranquilizar al respecto.

Pero procura utilizar métodos anticonceptivos convencionales para evitar tener que tomar más veces este tipo de píldoras.

Salu2 y que pases Feliz Navidad!

katyy:
Ola me tome 8 pastillas en un mes , y ahora me vino sangre y estoy haci casi una semana es de color marron me baja con trisos de sangre como carne podrida y siento mareos dolor vajinal , tengo mucho miedo de q quede infertil no se q hacer estoy hasustada y no se en quien apoyarme creo estoy sola en esto , quisiera su respuesta un favor , Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173534
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juana:

Buenas,

Hace 12 dias me tomé una pastilla del dia despues, y hoy ha vuelto a fallar el metodo anticonceptivo por lo que me la tendria que volver a tomar pero no estoy segura ya que hace muy poco tiempo desde la primera. Ademas hace 3 años me hicieron una extirpacion de la trompa y el ovario y no se si puede afectar. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173545
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Este tipo de píldoras sólo deben tomarse como caso muy puntual de emergencia..

Tal como indicamos en el artículo superior, no se debe administrar en los siguientes casos: trastornos de función hepática, antecedentes de enf. tromboembólica, patología arterial o venosa, migrañas de tipo focal o progresiva, diabetes, antecedentes familiares de cáncer de mama o con nódulos mamarios benignos o mastopatía.

Las consecuencias de la ingesta abusiva, dada la cantidad hormonal que contienen, podrán ser a corto plazo según los efectos secundarios indicados en este artículo, pero también podrán presentarse a largo plazo, con lo que su uso debe limitarse únicamente a casos de emergencia muy puntuales.

En este caso, puedes acudir al médico para que te haga recomendación y quedarte tranquila.., pero procura utilizar correctamente los métodos anticonceptivos habituales para no tener que recurrir a este tipo de píldoras..

Salu2

Juana:
Buenas,

Hace 12 dias me tomé una pastilla del dia despues, y hoy ha vuelto a fallar el metodo anticonceptivo por lo que me la tendria que volver a tomar pero no estoy segura ya que hace muy poco tiempo desde la primera. Ademas hace 3 años me hicieron una extirpacion de la trompa y el ovario y no se si puede afectar. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174774
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lidia:

no se recomienda abusar de la pastilla solo puedes tomarla 3 veces por año pero por el exceso d hormonas t puede traer muchos problemas, yo la tome y tengo un retraso d 6 dias fui con mi ginecóloga..y m detecto un quiste en la trompa derecha muy pequeñito d hecho m dijo q podia ser un embarazo otopico y m mando hacer la prueba d embarazo en sangre...salio negativa...y debo esperar una semana mas a ver si m viene la menstruacion si no debo tomarme una pastilla diaria por 5 dias ...PROVERA de 10mg y despues d eso en el transcurso d 1 o 2 semanas debe venir mi periodo...y despues q se termine debo ir otra vez a q m haga el ultrasonido a ver si el quiste desaparecio ..porq dice q a veces por las patillas el ovulo queda encapsulado o atrapado ..la vdd estoy asustada no volveria a tomar pastilla del dia sig. salvo realmente el condón se rompiera o algo asi...creo es mejor usar preservativo aunq no sea muy agradable o si se va a tener relaciones seguido buscar un metodo mas adecuado...saludos!!!

Juana:
Buenas,

Hace 12 dias me tomé una pastilla del dia despues, y hoy ha vuelto a fallar el metodo anticonceptivo por lo que me la tendria que volver a tomar pero no estoy segura ya que hace muy poco tiempo desde la primera. Ademas hace 3 años me hicieron una extirpacion de la trompa y el ovario y no se si puede afectar. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174796
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Gracias por tu aportación. Es muy cierto que no hay que abusar de estos fármacos. A fin de cuentes, es un chute de hormonas que trata de engañar al cuerpo, y no conviene hacerlo muchas veces.

Salu2.

lidia:
no se recomienda abusar de la pastilla solo puedes tomarla 3 veces por año pero por el exceso d hormonas t puede traer muchos problemas, yo la tome y tengo un retraso d 6 dias fui con mi ginecóloga..y m detecto un quiste en la trompa derecha muy pequeñito d hecho m dijo q podia ser un embarazo otopico y m mando hacer la prueba d embarazo en sangre...salio negativa...y debo esperar una semana mas a ver si m viene la menstruacion si no debo tomarme una pastilla diaria por 5 dias ...PROVERA de 10mg y despues d eso en el transcurso d 1 o 2 semanas debe venir mi periodo...y despues q se termine debo ir otra vez a q m haga el ultrasonido a ver si el quiste desaparecio ..porq dice q a veces por las patillas el ovulo queda encapsulado o atrapado ..la vdd estoy asustada no volveria a tomar pastilla del dia sig. salvo realmente el condón se rompiera o algo asi...creo es mejor usar preservativo aunq no sea muy agradable o si se va a tener relaciones seguido buscar un metodo mas adecuado...saludos!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181430
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 5 Años, 4 Meses Karma: 0
Lo que me da mas miedo con la sociedad ahora es que las adolescentes estan siendo mal informadas y confunden incluso la pastilla del dia despues con las del aborto y con las diarias. Tienen que estar consciente de los efectos secundarios como dices, no se puede tomar mas de 3 dosis al año y tienen que estar conciente de que cada dosis es una bomba de hormonas que el cuerpo tolera de formas distintas. Yo recomiendo que lean sobre pastillas como cytotec, que son eficaces pero que son importante conocer y de estar en constante contacto con el doctor primario o ginecologo para que les recomienden la dosis adecuada y como su cuerpo pueda reaccionar. Me preocupa que la desinformacion de estas niñas hagan que ocurran accidentes o cosas para lamentar.
ljeni2580
ljeni2580
Mensajes: 43
graphgraph
Puntos: 265
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...7172737475767778