Hola Patri.
No debes utilizar en nngún caso la Píldora del día después cómo método anticonceptivo habitual. No ha pasado ni un mes desde que tomaste la última.
El que mejor te podrá aconsejar en estos casos es un médico especializado. No dudes en acudir a uno ya que la salud es lo más importante y ellos no van a hacer otra cosa que ayudarte y aconsejarte si sería mejor que ultilizarais otro método.
Como hemos comentado otras veces, para que te hagas una idea de la potencia de la Píldora del día después (PDD),
las píldoras normales anticonceptivas tienen una media de 50 microgramos de levonorgestrel, y la PDD tiene un contenido de 1500 microgramos.
El abuso de esta pastilla puede ocasionar alteraciones importantes en el ciclo menstrual, en la liberación natural de las hormonas o en la actividad ovárica.
Y no se debe administrar en los siguientes casos: trastornos de función hepática, antecedentes de enf. tromboembólica, patología arterial o venosa, migrañas de tipo focal o progresiva, diabetes, antecedentes familiares de cáncer de mama o con nódulos mamarios benignos o mastopatía. Suspender si aparece una hepatitis colestásica o ictericia, depresión. Pueden aparecer cefaleas persistentes y/o alteraciones de visión
Los preservativos cumplen uns estrictas medidas de calidad. No es normal que se rompan habitualmente, por lo que deberías ver en el prospecto que se adjunta si lo estáis utilizando correctamente.
Salu2
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
Patri:
Hola,
el uno de enero tuve relaciones sexuales con mi novio y se le rompió el condón habiéndose corrido el dentro y el 2 me tome la píldora el 9 termino mi ciclo y hoy se ha vuelto a romper otro condón habiéndose corrido el. Necesito saber si me podría tomar la píldora y si hay algún otro método parecido que no sea tan perjudicial, también querria saber si al no confiar ya mucho en los preservativos si me podría empezar a tomar pastillas anticonceptivas y por ultimo me gustaría saber cuales son los problemas y como afecta la píldora del día después a mi cuerpo. Gracias