Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

A partir de hoy se puede comprar la pildora del día después sin receta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...18192021222324...78
TEMA: A partir de hoy se puede comprar la pildora del día después sin receta
*
#38589
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola Elena.

Dada la concentración de dosis de la píldora del día después, entre uno de sus efectos secundarios está en el provocar irregularidades en el periodo, por lo que en principio parece normal.

En cualquier caso, deberías consultar a tu médico para decartar cualquier otro inconveniente, y utilizar sólo este tipo de pastillas en el caso muy puntual de Emergencia, nunca de uso habitual.

Saludos

Verónica:
Hola, tomé hace tres domingos la pildora del día después, una semana siguiente comence a sangrar, fue un sangrado muy debil pero duró casi una semana y hoy he comenzado a manchar de nuevo, sigue siendo muy debil pero estoy preocupada, ya que cuando me toca ponerme con el periodo es dentro de unos 7 dias.
¿Es normal? Por favor, ayudadme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38596
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola Carmen.

Habiendo tomado Psotinor siguiendo las indicaciones correctamente y dentro del plazo indicado en el artículo superior, las posibilidades de embarazo son mínimas.

Los síntomas que padeces pueden ser efectos secundarios de la utilización de la píldora del día después, ya que ocasiona numerosas irregularidades en el ciclo menstrual posterior a tomarla.

En cualquier caso, te aconsejaría consultar o acudir a revisión en el caso de que esos síntomas persistan, o para descartar cualquier otro inconveniente o quedarte más tranquila.

Saludos

carmen:
hola me gustaria saber si es posible que este embarazada mi ultima fecha de mi periodo es del 16 de mayo y tuve relaciones el 24 de mayo el no eyaculo dentro de mi pero a un asi tome postinor 2 unidosis no tuve ninguna reaccion pero ahorita a 5 dias de empezar mi periodo siguiente he sentido que mis pechos se hincharon un poco de nauseas y dolor del vientre a que se debera este me podre hacer un test de embarazo ya o me espero no se si se deba a la pastilla que me descontrolo mi ciclo espero respuesta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38604
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

El uso de la Píldora del día después como anticonceptivo habitual está totalmente desaconsejado.

Sólo se debe utilizar en los casos de Emergencia dada su alta dosis y sus posibles efectos secundarios, sobre todo a largo plazo.

Sobre tu caso, debes valorar en qué momento del ciclo te encuentras, las posibilidades de estar dentro de la ovulación y las consecuencias de seguir tomando la PDD de esta forma descontrolada y así decidir sobre tu salud.

A partir de ahora te aconsejo el uso de métodos convencionales de anticoncepción, por tu futuro más saludable.

Saludos

pilar antonell:
ola diskulpe quisiera saber ?io tuve relaciones kon mi pareja hace una semana y sin metodo anticonceptivo y tome la pastia del dia siguiente i depues de una semana paso lo mismo sele vacio y nose si tomar de nuevo por favor usted k me puede decir ayudeme?''' necesito una respuesta i nose si tomar si o no ? por favor aconsejeme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38605
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

La respuesta sería la misma dada a los demás comentarios posteriores.

El uso de la Píldora del día después debe ser muy puntual y sólo en casos de emergencia por tu salud futura.

Utiliza métodos de anticoncepción habituales.

Saludos.

estefy:
hola...
estoy preocupada xq tuve relaciones con mi novio y se rompio el condon... y tome una pastilla del dia despues y a los tres dias sucedio lo mismo y quiero saber si puedo tomar otra pastilla del dia despues hoy, o que riesgor tiene.. tambien si me puedes aconcejar otros metodos para cortar el embarazo, que sea parecido a este...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38606
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Si sólo utilzas la Pastilla del día después en casos de emergencia muuy puntuales, reduces la posibilidad de efectos secundarios a largo plazo.

Intentar tener cuidado en próximas relaciones y seguir utilizando métodos convencionales de anticoncepción.

No es habitual que suceda lo que has ha pasado y en principio se debe a una mala utilización del preservativo. Utilizándolo correctamente sin esperar a la caida de la erección para retirarse, no debería suceder eso.

Saludos

raquel:
hola, tengo una gran duda, tengo 24 años en 4 años en diferentes epocas e tomado un total de 3 pastillas, y la ultima a sido hoy porque se me a quedado el preservativo dentro. Hay alguna posibilidad de estirilidad? Estoy muy preocupada porque ahora no es momento de quedarse embarazada porque estoy estudiando pero en un par de años me gustaria ser madre...que me aconsejais.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38607
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

El problema es que el ciclo de ovulación no siempre es exacto, por lo que riesgo podría haber.

Utiliza siempre métodos anticonceptivos convencionales para ahorrarte muchas preocupaciones y sobre todo mirar por tu salud futura.

La Píldora del día después debe utilizarse únicamente en caso muy puntual de emergencia.

Saludos

jesica:
ola tuve relaciones despues de 2 dias de mi dia de ovulacion y no s e q haser es nesesario tomar la pastilla del dia siguiente o no, o si afecta en algo en mi organismo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38756
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

hola disculpen alguno podría decirme por favor cual es mecanismo de acción de la píldora??? q es lo q produce en el organismo?? como evita la concepción??? agradecería mucho sus explicaciones. saludos..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39171
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Puedes ver información sobre ese tema en el artículo superior, en el punto: "¿Cómo funcionan este tipo de píldoras?"

Salu2

manuel:
hola disculpen alguno podría decirme por favor cual es mecanismo de acción de la píldora??? q es lo q produce en el organismo?? como evita la concepción??? agradecería mucho sus explicaciones. saludos..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...78