Hola Juan.
Tal como indicamos en el artículo más ampliamente, la Píldora del día después sólo es efectiva si se utiliza dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o al fallo de un método anticonceptivo.
Según lo que entendemos en tu mensaje, se la tomó meses después ¿? cuando después de hacerse la prueba de embarazo le salió positivo.
Es importante que le aconsejes que
visite al médico cuanto antes para hacerle una revisión, ver si está embarazada, los efectos después de haber tomado la pastilla del día después e indicarle cómo mejor proceder en su caso.
Salu2
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
juan:
hola mi novia y yo tubimos relaciones y ella me dijo ke se sentia con mucha sensibilidad y bien, el puenes ke ella siempre es regular con su periodo pero el mes pasado en junio le bajo el dia 26 osea se le adelanto y a ella siempre le baja los dias 1eros entonces en julio no le bajo y ya estamos a 7 de agosto se izo una prueba de embarazo via sanguinea y salio positivo, y despues se tomo la pastilla del dia siguiente, mi pregunta es en que le afecta a ella? sera ke en verdad este embarazada? o podria ser algun cambio hormonal?