Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...33343536373839...54
TEMA: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar?
#190504
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 5 Años Karma: 60
Lo mismo que a Claudia.

Lo mejor es que lo consultes con el técnico de la RM.

nilda capaldo:
Hola por favor necesito saber si me pueden hacer resonancia de
encéfalo, hipófisis, teniendo hace seis años una placa de acero quirúrgico en fémur. De última pueden hacer solo de mi cabeza? deben confirmar diagnóstico de acromegalia. Muchas gracias, Nilda. saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191136
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mabel:

Hola, debo realizar una resonancia magnética nuclear de cerebro y tengo un perno dental, de metal.

Eso no lo pueden sacar.
Es peligroso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191141
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 5 Años Karma: 60
Los pernos pueden de diferentes materiales:

Acero inoxidable
Titanio
Plata
Moldeadas aleaciones de oro
Platino-paladio
Platino-iridio
Plástico
Aluminio
Acrílico

Hay algunos ferromagnéticos y otros, no. Pregunta a tu dentista.

Por otro lado, siempre consulta con el técnico de la RM.

Salu2.

Mabel:
Hola, debo realizar una resonancia magnética nuclear de cerebro y tengo un perno dental, de metal.

Eso no lo pueden sacar.
Es peligroso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191252
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 4 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carolina:

Hola Buenos días!. Tengo que hacerme una resonancia magnética con contraste de mama y hace 20 años me pusieron sutura de acero inoxidable en el esternón por operación de corazón. Pregunto al técnico, y no me ha dado la impresión de que sepan mucho del asunto. Parece que solo es preocupante el efecto directo en el momento de la resonancia. Pero me pregunto, el acero se magnetizará?. La zona del esternón está en contacto con el campo magnético?.
Agradecería una explicación
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191263
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 4 Años, 12 Meses Karma: 60
El tema es siempre en el momento de la resonancia.

Puede provocar 2 efectos:

- Ferromagnetisco: hace mover lo metálico hacia las paredes de la RM. Lógicamente, provoca mucho dolor y en algunos casos peligrosos.

- Calentamiento por efecto de conducción. Si el material es conductor, la RM puede provocar calentamiento de materiales conducotores

En las suturas de acero inoxidable se suele utilizar un acero inoxidable no ferromagnético, y seguramente tampoco conductor, así que no me preocuparía mucho.

Salu2.

carolina:
Hola Buenos días!. Tengo que hacerme una resonancia magnética con contraste de mama y hace 20 años me pusieron sutura de acero inoxidable en el esternón por operación de corazón. Pregunto al técnico, y no me ha dado la impresión de que sepan mucho del asunto. Parece que solo es preocupante el efecto directo en el momento de la resonancia. Pero me pregunto, el acero se magnetizará?. La zona del esternón está en contacto con el campo magnético?.
Agradecería una explicación
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191350
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 4 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosalinda:

Hola yo tuve un accidente en septiembre del 2015 me han realizado muchísimos MRI en cuello, lumbares, ya que tuve desviaciones de vértebras, tambien me los han realizado en rodillas, manos y hombros mi pregunta es si esto provocaría que los molares se me estén quebrando ya que tengo amalgamas incrustadas y mis párpados estaban delineados y ahora me salen unos moretones y el delineado se me esfumó. De antemano le agradezco su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191357
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan jose Nuevo Sanchez:

Tengo una bala alojada en el coxis y necesito hacerme una resonancia por un problema de vertigos, ordenada por el otorrino. Que prueba alternativa puedo hacerme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191361
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo mejor es que acudas a un dentista y hagas la consulta.

Es posible que la RM afecte sobre los empastes con materiales ferromagnéticos.

Salu2.

Rosalinda:
Hola yo tuve un accidente en septiembre del 2015 me han realizado muchísimos MRI en cuello, lumbares, ya que tuve desviaciones de vértebras, tambien me los han realizado en rodillas, manos y hombros mi pregunta es si esto provocaría que los molares se me estén quebrando ya que tengo amalgamas incrustadas y mis párpados estaban delineados y ahora me salen unos moretones y el delineado se me esfumó. De antemano le agradezco su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...54