Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...35363738394041...54
TEMA: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar?
#191773
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola,
Me han mandado una resonancia para la semana que viene en la cabeza por temas de migrañas. Llevo una válvula mecánica en la aorta desde hace 5 años. ¿Hay algún peligro en ello?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191776
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Vitallium es una aleación que contiene cobalto que es ferromagnético.

Tendrás que advertirle al técnico de la RM y ya te dirá si puede o no.

Salu2.

SANDRA:
Hola, mi padre fué operado en perú hace 30 años porque sufrió un accidente y se quebró la pierna ( tibia y Peroné) y le pusieron placa y tornillos de vitallium, hoy su medico me pide una resonancia de cerebro con contraste, por problemas de vertigos y espasmos que tiene,su edad es de 78 años, se le puede hacer el exámen o interfiere con la resonancia, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191777
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Habría que ver qué tipo de válvula te han puesto y si es o no ferromagnético.

Leete más información sobre estas válvulas:

- www.madrimasd.org/blogs/ingenieriamateriales/2012/01/20/66/

Salu2.

Sergio:
Hola,
Me han mandado una resonancia para la semana que viene en la cabeza por temas de migrañas. Llevo una válvula mecánica en la aorta desde hace 5 años. ¿Hay algún peligro en ello?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191856
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diego:

hola tengo que hacerme una resonancia. Hace como 11 años me opere del brazo y me pusieron una placa de acero inoxidable creo en el brazo. Me he hecho varias resonancias magneticas después de eso ya que tuve una ernia. Esta semana tengo que hacerme una y seguin el centro medico no se puede por mi placa de acero inoxidable...
habra algún inconveniente si ya me he realizado antes¿? cual es el problema?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191863
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Si no te pasó nada... ten en cuenta que hay acero inoxidable que es ferromagnético y otros no.

Si ya te hicieron resonancias, no debe de ser ferromagnético...

Ten en cuenta que el campo magnético generado es muy grande y si la pieza fuera ferromagnético y atraería con mucha fueza.

Vamos que lo mínimo es que tu brazo se quedaría pegado a las paredes del aparato, si es no que no te hace algo más grave.

Salu2.

diego:
hola tengo que hacerme una resonancia. Hace como 11 años me opere del brazo y me pusieron una placa de acero inoxidable creo en el brazo. Me he hecho varias resonancias magneticas después de eso ya que tuve una ernia. Esta semana tengo que hacerme una y seguin el centro medico no se puede por mi placa de acero inoxidable...
habra algún inconveniente si ya me he realizado antes¿? cual es el problema?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191874
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Richard Riveros:

Buenos días, necesito hacerme una RM en la espalda y pies, pero tengo brakets, esto causara algún problema???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191883
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Según un artículo del Hospital Gregorio Marañon:

"Los brackets fijos ocasionan una importante distorsión del campo magnético impidiendo la valoración del área bucal, cervical superior y base del cráneo. Si el área de interés del estudio está alejado de ellos no es necesario retirarlos puesto que no son peligrosos para el paciente"

Salu2.

Richard Riveros:
Buenos días, necesito hacerme una RM en la espalda y pies, pero tengo brakets, esto causara algún problema???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191912
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo Montenegro:

Tengo un clavo en la rodilla,me tengo que hacer una resonancia de la columna y cintura, afecta en algo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...54