Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...42434445464748...54
TEMA: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar?
#195888
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 60
Titanio, nada. El circonio si es una aleación con zinc, sí sería ferromagnéticos. Pero estás diciendo sólo circonio, así que no habría problemas.

De todas formas, consulta con el técnico de la RM.

Salu2.

Almudena:
Me van a poner un implante en la boca compuesto de titanio y zirconio y cada año debo hacerme una RM cerebral. Sé que el titanio es seguro pero no sé qué ocurre con el zirconio, ¿hay algún inconveniente? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195905
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Tengo una placa de titanio y 6 tornillos en las lumbares y quiero hacerme sesiones de body up, es con ondas magnéticas, me puede afectar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195906
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia Dolores:

Tengo una prótesis de titanio en las lumbares y quiero hacerme sesiones de body up que trabaja con ondas magnéticas, es posible hacerlas o puede ser peligroso.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195913
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 60
El titanio es un material no ferromagnético. Así que en principio, no pasa nada. Pero indícaselo al técnico de la RM.

Salu2.

Silvia:
Tengo una placa de titanio y 6 tornillos en las lumbares y quiero hacerme sesiones de body up, es con ondas magnéticas, me puede afectar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195941
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paola rojas:

tengo in implante intravascular producto de un ductus arteioso,del cual no se sabe su composición, es posible saber la composición de este? existe alguna prueba que puedan realizarme? ya que nunca me dijeron de que estaba hecho, me a sido imposible averiguar sobre este.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195948
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 5 Meses Karma: 60
No, no hay problemas. El titanio no es ferromagnético.

Como siempre, te decimos, de todas formas, informa al técnico de la RM

Silvia Dolores:
Tengo una prótesis de titanio en las lumbares y quiero hacerme sesiones de body up que trabaja con ondas magnéticas, es posible hacerlas o puede ser peligroso.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195949
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 5 Meses Karma: 60
El que más podría informarte es el técnico de la RM. Se habrá encontrado con casos similares montón de veces.

Salu2.

paola rojas:
tengo in implante intravascular producto de un ductus arteioso,del cual no se sabe su composición, es posible saber la composición de este? existe alguna prueba que puedan realizarme? ya que nunca me dijeron de que estaba hecho, me a sido imposible averiguar sobre este.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195978
RE: Resonancia magnética: ¿con qué metales o prótesis no se puede realizar? hace 3 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Javier:

Me hicieron una reseccion de colon, y supuestamente utilizan grapas para la sutura....
Me han solicitado una resonancia magnetica de columna, ¿puede haber algún problema con dichas grapas y lo que utilizaron para unir el colon?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...54