Hola.
Por lo que comentas cumplís las condiciones para poder solicitar la Prestación como cuidador no profesional, y que podéis ver en el artículo superior.
El Grado de dependencia y por tanto cuantía que corresponde a su situación no te lo podemos confirmar. No tiene especificado ese grado en el Certificado por minusvalía que disponga? Sino cuando acudais a solicitarlo os lo confirmarán.
Al no ser pareja de hecho, si tú trabajas no se tienen en cuenta tus ingresos y bienes a la hora de concederle o no la pensión.
Si os hacéis pareja de hecho, si se tendrían en cuenta tus ingresos cuando los tengas al formar parte ya de la unidad familiar y de superar el límite de ingresos (en vuestro caso de 2 personas es de 8.732,22€) sí que perdería su pensión..
-
www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/
Salu2
Dani:
Hola, mi pareja tiene minusvalia de 95% con necesidad de terceras personas, lo cual cobra la pension no contributiva más el 50% desde agosto de 2015 y ahora mismo estamos tratando del tema de la dependencia de mi mujer. No somos pareja de hecho pero llevamos desde 2005 que vivimos juntos en el mismo domicilio y desde 2008 en el mismo municipio. Mi pregunta es: que tipo de grado me corresponderia como cuidador no profisional, si podemos ser pareja de hecho sin que afecte a la pension de mi mujer (la trabajadora social me dijo que si somos pareja de hecho le quitan la pension pero no trabajo ni siquiera estoy yendo al INEM) y de que se apruebe la dependencia y de cuidador no profesional de mi parte y tenemos que mudarnos a otra provincia de España que tenemos que tener en cuenta? Gracias.