Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vacuna varicela gratis para todos, excepto para los niños nacidos en 2012..
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1
TEMA: Vacuna varicela gratis para todos, excepto para los niños nacidos en 2012..
#156015
Vacuna varicela gratis para todos, excepto para los niños nacidos en 2012.. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
El 1 de abril de 2016 comenzó la repesca de los niños pendientes de vacunar en 2013 y en 2014 cuando se suspendió la vacunación infantil de la varicela.

A diferencia de entonces, ahora es gratuita para todos salvo para los niños nacidos en 2012, que tendrán que costearla los padres.

Pero .. ¿Por qué es gratuita para todos excepto para los niños del 2012? ¿Cuánto cuesta y por qué estos niños la tienen que pagar? Lo vemos.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/04/14/v...nos-nacidos-en-2012/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156248
RE: Vacuna varicela gratis para todos, excepto para los niños nacidos en 2012... hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María del Carmen:

En Murcia esto no sucede, sólo se subvenciona a los nacidos a partir de 2015, los demás tienen que pagarla, no sólo los de 2012, también 2013, 2014 y anteriores, claro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156292
RE: Vacuna varicela gratis para todos, excepto para los niños nacidos en 2012... hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Lo cierto es que a pesar del anuncio de Gobierno de la "repesca" de los niños nacidos en 2013 y 2014, por desgracia no en todas las CC.AA lo están llevando a cabo... y los padres que deseen ponerla tendrán que costearla por su cuenta.

Por lo que no queda más remedio, que confirmarlo en cada caso con el Centro de Salud correspondiente.

Gracias por vuestros comentarios. Sirven de aviso para los demás usuarios.

Salu2!

María del Carmen:
En Murcia esto no sucede, sólo se subvenciona a los nacidos a partir de 2015, los demás tienen que pagarla, no sólo los de 2012, también 2013, 2014 y anteriores, claro.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161053
RE: Vacuna varicela gratis para todos, excepto para los niños nacidos en 2012... hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andrea liliana:

mira mi niña nacio el 09 de diciembre de 2012 a ella no le aplicaron la primera docis de la vacuna contra la varicela q puedo hacer por no se la aplicaron a quien puedo preguntarle mas a cerca de esto o acudir gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161072
RE: Vacuna varicela gratis para todos, excepto para los niños nacidos en 2012... hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
A su pediatra. Le informará sobre cómo actuar.

Salu2.

andrea liliana:
mira mi niña nacio el 09 de diciembre de 2012 a ella no le aplicaron la primera docis de la vacuna contra la varicela q puedo hacer por no se la aplicaron a quien puedo preguntarle mas a cerca de esto o acudir gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161078
RE: Vacuna varicela gratis para todos, excepto para los niños nacidos en 2012... hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

El tema de la varicela (antes opcional para los padres, luego eliminada totalmente ni siquiera de pago...ahora la vuelven a poner gratuita para todos a edad infantil)...es un tema político que nadie comprende y a todos los padres vuelve locos.

Y al final los más perjudicados sin culpa alguna, los niños...

Lo mejor es que acudas a tu Centro de Salud y hables con tu pediadra quién te podrá indicar sobre el tema.

En el caso de que te toque pagarla, ten el consuelo de que antes costaba 76€...y ahora unos 45€...

Salu2 y ya nos contarás.

andrea liliana:
mira mi niña nacio el 09 de diciembre de 2012 a ella no le aplicaron la primera docis de la vacuna contra la varicela q puedo hacer por no se la aplicaron a quien puedo preguntarle mas a cerca de esto o acudir gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1