Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Niños nacidos a partir de 2010 se quedan sin vacuna (Tétanos-difteria-tos ferina
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 123
TEMA: Niños nacidos a partir de 2010 se quedan sin vacuna (Tétanos-difteria-tos ferina
#164547
RE: Niños nacidos a partir del 2010 se quedan sin la vacuna (Tétanos-difteria-tos ferina) de los 6 años. hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Mi hijo nació en 2015 en marzo le tocaría la de los 18 meses, se la administrarán o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164551
RE: Niños nacidos a partir del 2010 se quedan sin la vacuna (Tétanos-difteria-tos ferina) de los 6 años. hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

No, creemos que no se la pondrán ya que para este año 2017 han hecho modificaciones en el Calendario de vacunación, y han eliminado la vacuna pentavalente de los 6 y de 18 meses... sustituyendo esas dos vacunas por una única a los 12 meses (ahorrándose así 1 vacuna..)

La vacuna pentavalente incluye (Tétanos, Difteria, Tosferina, Haemophilus, Polio)

Hasta ahora la vacuna contra esas enfermedades se ponía a los 2, 4, 6 meses y 18 meses. Así que en principio es probable que se quede con las dosis puestas hasta el momento (2, 4 y 6 meses) y la de los 18 meses ya no se la ponga. Pero no dejes de acudir al pediatra a ver qué te comenta sobre este tema.

Mañana os facilitaremos más información.

Salu2

Sandra:
Mi hijo nació en 2015 en marzo le tocaría la de los 18 meses, se la administrarán o no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164568
RE: Niños nacidos a partir del 2010 se quedan sin la vacuna (Tétanos-difteria-tos ferina) de los 6 años. hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

No entiendo esta sociedad en la que estamos.
Las vacunas son para niños, no pueden fabricar más.
Luego que se propagan las enfermedades.
El gobierno no pone medios para evitar esta situación.

sonia:
No es del todo cierto lo que se dice en el artículo. Al menos en Cataluña, los niños q nacieron en el segundo semestre del 2009 tampoco la han recibido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164572
RE: Niños nacidos a partir del 2010 se quedan sin la vacuna (Tétanos-difteria-tos ferina) de los 6 años. hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fatima:

Me parece fatal! Me indigna, lo pase realmente mal cuando fui con mi hijo que nació en 2010 cuando cumplió sus 6 años y me dijeron que no se la ponían,después que mi otra hija. Su hermana solo unos meses antes con 40 días me vivió tos-ferina y la tuve ingresada muy malita. Se me podría aver ido fue él año pasado,después que murieran bebés, En mi casa hubo mas casos de tos-ferina,él año pasado. Y él no puede cojerla????venga hombre si yo también la tuve antes que mi hija.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164579
RE: Niños nacidos a partir del 2010 se quedan sin la vacuna (Tétanos-difteria-tos ferina) de los 6 años. hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sorina:

Pues mi hija nació en el 2009 y tampoco se la pusieron ni a los seis ni a los cuatro, porque según he visto a los cuatro años hay un recordatorio . A los cuatro años me dijeron que se la pondrían a los seis que había cambiado el calendario de vacunacion , luego a los seis cuando supuestamente se la tenían que administrar no había suministro de la vacunaque en cuanto la tendrían me iban a llamar , de eso hace más de un año, llamo yo de vez en cuando y nada . Así que haber que pasara.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164617
RE: Niños nacidos a partir del 2010 se quedan sin la vacuna (Tétanos-difteria-tos ferina) de los 6 años. hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maris:

Sonia, en Asturias tampoco. Mi hijo nació en Octubre de 2009 y tampoco lo vacunaron.

sonia:
No es del todo cierto lo que se dice en el artículo. Al menos en Cataluña, los niños q nacieron en el segundo semestre del 2009 tampoco la han recibido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164618
RE: Niños nacidos a partir del 2010 se quedan sin la vacuna (Tétanos-difteria-tos ferina) de los 6 años. hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Los niños de 18 meses se quedan sin la Vacuna pentavalente (Tétanos, Difteria, Tosferina, Haemophilus y Polio) en 2017

Leer más en www.preguntasfrecuentes.net/2017/01/19/l...entavalente-en-2017/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164619
RE: Niños nacidos a partir del 2010 se quedan sin la vacuna (Tétanos-difteria-tos ferina) de los 6 años. hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Entendemos tu comentario, y más después de haber pasado por la enfermedad de la Tosferina con uno de tus hijos.

Lo cierto es que el desabastecimiento es a nivel mundial, y no hay mucho remedio por el momento.

Las dosis que hay de la vacuna se están reservando para administrarla a las mujeres embarazadas entre la 28 y la 36 semanas para proteger a los recién nacidos, ya que son los que pueden padecer los casos más graves de esta enfermedad.

Tampoco se puede comprar en la farmacia por libre así que no queda más que esperar.

Al menos a tu niño le han puesto las dosis anteriores, porque desde el 1 de Enero del 2017, han eliminado la dosis de los 18 meses...

- www.preguntasfrecuentes.net/2017/01/19/l...entavalente-en-2017/

Salu2

Fatima:
Me parece fatal! Me indigna, lo pase realmente mal cuando fui con mi hijo que nació en 2010 cuando cumplió sus 6 años y me dijeron que no se la ponían,después que mi otra hija. Su hermana solo unos meses antes con 40 días me vivió tos-ferina y la tuve ingresada muy malita. Se me podría aver ido fue él año pasado,después que murieran bebés, En mi casa hubo mas casos de tos-ferina,él año pasado. Y él no puede cojerla????venga hombre si yo también la tuve antes que mi hija.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123