Cuando pasas tiempo al aire libre en clima caluroso, probablemente comiences a sentir sed en poco tiempo. Esa es una respuesta normal y a la que debes prestar mucha atención - significa que tu cuerpo necesita más agua para lidiar con el calor.
Tu cuerpo funciona mejor dentro de un cierto rango de temperatura, y cuando se calienta demasiado, necesita enfriarse. Hay un par de maneras en que tu cuerpo logra este enfriamiento.
Primero, los vasos sanguíneos se dilatan para aumentar el flujo sanguíneo a la piel. Esto permite que el exceso de calor se irradie fuera del cuerpo. Entonces también empiezas a sudar. La evaporación del sudor enfría la piel, lo que a su vez ayuda a enfriar todo el cuerpo. Pero, el problema es que la sudoración excesiva puede llevar a la deshidratación.
Sudas más cuando la temperatura asciende, especialmente si está trabajando o haciendo ejercicio con el calor. El agua potable ayuda a reponer los líquidos perdidos por la sudoración excesiva. Si no recibes suficiente agua, puedes deshidratarte y la combinación de temperaturas calientes y deshidratación puede provocar enfermedades graves relacionadas con el calor.
Y al igual que nos ocurre a nosotros también a los animales a nuestro cargo, y cuanto mayor sea el animal y mas enérgico mar rápido puede pasar así que asegúrate por ejemplo de
abrevaderos para caballos, tener agua fresca a disposición de tu mascota, y si es corriente mejor que mejor, a múltiples bebederos que permiten tener el agua de tu mascota en movimiento por medio de bombas de agua, así se mantiene fresca.