Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...18192021222324...61
TEMA: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011
#22185
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Hola a todos, les habla un fumador...
Que quereis que os diga... me van a prohibir fumar hasta en mi casa, pero al final eso es lo de menos. No entiendo esta sociedad hipócrita, de verdad que no la entiendo.
Se supone que ahora vas a ir a un bar a tomarte un café y no te puedes fumar un cigarrito porque es perjudicial para todo el mundo, sin embargo, si que te puedes beber una botella de coñac todos los dias y ser un alcohólico empedernido... será que eso no es pernicioso para la sociedad. Y si os parece, casi mejor no hablamos del botellón...
En fin... por otra parte no entiendo la ley... bueno, si la entiendo hay que hacer caja que estamos en crisis, el gobierno no tiene valor para prohibir la venta de tabaco, obviamente es muy lucrativa. ¿Os imaginais que prohibieran el tabaco...? muchos pensareis, "sería genial y maravilloso", pero que pensaríais cuando tuvieran que volver a subir los impuestos... no, quita quita, que se maten los fumadores, que sigan invirtiendo en España, que nos sigan subvencionando las estaciones y los trenes de alta velocidad... aaaahhhh pero ni un vagón para fumadores...
Otra cosa que no entiendo es como pueden decirle al dueño de un negocio como llevar su negocio... ¿se imaginan que a una fábrica de camisas le dijeran que sus camisas no pueden ser de un determinado color?, no ¿verdad?, el empresario hace las camisas como le da la gana y si a la gente le gusta las compra y si no pues las deja en las tiendas. Y yo me pregunto, porque a un empresario que es dueño de un restaurante no puede llevar su negocio como quiera, si quiere dejar fumar que deje y los no fumadores que no vayan a ese bar, parece más justo, ¿no?
Creo que el transfondo de todo esto es que estamos jugando con las libertades individuales... ahora es el tabaco, luego será la bebida, luego la comida, ¿se imaginan que prohiben en España la comida basura? y que todas las hamburgueserías deban cerrar... claro eso es muy cafre... pero la comida basura esta llevando a una muy buena parte de la población mundial a la obesidad... y tengan por seguro que cuando esos niños que hoy son obesos se mueran de un infarto con 40 años nadie se acordará de la comida basura, a pesar de que probablemente el indice de mortandad sea superior al del tabaquismo.
Vamos a ser un poco más tolerantes, vamos a respetar a la gente y que nos respeten, yo en un restaurante que no se puede fumar no voy y punto, no pongo el grito en el cielo, es mi decisión, forma parte de mi libertad...

PD: el 1 de enero dejaré de fumar... en serio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22189
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jlantitabaco:

No seais demagogos con la democracia y dictadura. Ejemplos: Se puede escuchar música??? Si, pero a ciertos volumenes. Se puede circular en coche??? Si, pero respetando límites de velocidad y normas de circulación. SE PUEDE FUMAR??? SI, pero respetando las leyes (es decir, al aire libre y en los lugares permitidos)
Y sobre los que habláis de la libertad de ir o no a los bares y de cada bar decida lo que quiera. Puedo yo ir a un bar (o a cualquier sitio) con una sustancia tóxica que pueda provocar enferemedades a otra gente??? Podré ir, no??? Que sean los demás los que se queden fuera... y como buen ciudadano aviso antes de entrar "OJO, que si no salís podéis inhalar una sustancia tóxica, pero sois libres de quedaros o iros"
Y más. El bar decide. Pues bien, yo voy a crear una empresa alimentaria utilizando productos ilegales y sin que cumplan la normativa existente, porque es mi empresa y hago lo que quiero, luego que los ciudadanos decidan si quieren comprarlo, pero por qué me prohíben utilizar productos cancerígenos???
Pues como veis, todo tiene leyes y auque no lo parezca, el tabaco es perjudicial para la salud no sólo de los que fuman, sino de los que están al lado. Luego el que quiera fumar a los sitios habilitados
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22191
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Ya así son las leyes, hay que cumplirlo una vez hecho, pero otro tema si esta ley es conveniente o no y porqué hace 4 años sí se permitía si se habilitaba una zona de fumadores y ahora no.

Si el tabaco, al igual que otros productos tóxicos son daninos, ¿por qué no lo ilegalizan?

jlantitabaco:
No seais demagogos con la democracia y dictadura. Ejemplos: Se puede escuchar música??? Si, pero a ciertos volumenes. Se puede circular en coche??? Si, pero respetando límites de velocidad y normas de circulación. SE PUEDE FUMAR??? SI, pero respetando las leyes (es decir, al aire libre y en los lugares permitidos)
Y sobre los que habláis de la libertad de ir o no a los bares y de cada bar decida lo que quiera. Puedo yo ir a un bar (o a cualquier sitio) con una sustancia tóxica que pueda provocar enferemedades a otra gente??? Podré ir, no??? Que sean los demás los que se queden fuera... y como buen ciudadano aviso antes de entrar "OJO, que si no salís podéis inhalar una sustancia tóxica, pero sois libres de quedaros o iros"
Y más. El bar decide. Pues bien, yo voy a crear una empresa alimentaria utilizando productos ilegales y sin que cumplan la normativa existente, porque es mi empresa y hago lo que quiero, luego que los ciudadanos decidan si quieren comprarlo, pero por qué me prohíben utilizar productos cancerígenos???
Pues como veis, todo tiene leyes y auque no lo parezca, el tabaco es perjudicial para la salud no sólo de los que fuman, sino de los que están al lado. Luego el que quiera fumar a los sitios habilitados
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22201
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

ami me parece increible..justa en cierta parte pero increible. El tabaco es malo pero el alcohol? eso si que mata..
yo soy fumador desde hace unos años y con esta nueva ley me dan una buena patada en el.....pero nos toca fastidiarnos. un fumador, le prohiben y se fastidia. Pero los hosteleros van a perder mucho más, eso sí van a vivir unos añitos más por no ser fumadores pasivos, pero se van a morir de hambre porque muchos negocios van a ir al traste, eso lo damos por sentado. La ley antitabaco tuvo que haber salido hace unos años cuando obligaron a hacer reformas a un montón de gente en sus locales para que ahora les jodan de esta manera, y la compensación que dará no les cubrirá ni el 10% del gasto eso lo tenemos por seguro.

Sea o no sea justa, es lo que hay, la ley está aprobada y ahora toca fastidiarse.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22222
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paloma:

Ya era hora de que escucharan a los no fumadores, años y años tragandonos los humos de la gente, gente que no tiene ningún respeto por nada, si hay un niño al lado, les da igual y siguen manteniendo su cigarrillo en la mano, gente que he visto que tira en parques naturales la colilla encendida, como si se tratará de la calle, ya es hora, que cuando salgo de un pub, que parece que he salido de gorilas en la niebla del asqueroso humo que había dentro, con los ojos inyectados en sangre y la ropa con un olor nauseabundo que casi la tienes que quemar de lo mal que huele, por no hablar por supuesto, que ese humo que he consumido durante la noche, que ni siquiera yo lo he elegido y no lo he disfrutado, perjudica seriamente mi salud y todo ello por esa gente intolerante que no se da cuenta que su vicio perjudica al resto.
Viva la ley antitabaco, lo malo que esta ley tenia que haberse puesto con la primera ley que todo el mundo se salto a la torera(aquí vemos una vez más el respeto de los fumadores por la leyes, que hasta que no se lo prohiben del todo, no hacen caso).
Pd: sinceramente, que levante la mano esa persona que dice que se va a quedar en su casa porque no puede fumar en un pub, venga, porfavor, no hagamos dramatismos, la gente va a salir igualmente y si no lo hace, mejor, mas espacio para los no fumadores, y hasta incluso fomenta que la gente que antes no salia porque había tanto humo, ahora salga porque da gusto respirar aire limpio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22229
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paloma:

Antonio, esa ley que dices tu, ya salió en 2006, como habrás podido comprobar, fue un fracaso, porque los hosteleros no se atreven a dar el paso por la posibilidad de que un cliente no entre en su bar, mi madre ha tenido un bar toda su vida, no es fumadora y ha tenido que soportar durante toda su vida los humos de otras personas, a, por cierto, sabes que le dijo el medico cuando la hicieron una radiografía de pulmon?, usted fuma, verdad???, es que no estamos hablando de coartar libertades, estamos hablando de salud pública, de vidas humanas que se van a salvar por hacer esta prohibición, de disminuir considerablemente multitudes de canceres que provoca esa mierda de vicio, si el humo que se emitiera del tabaco no fuera peligroso para la salud de un fumador, yo de verdad, que me daría igual que la gente fumase, pero es que da la casualidad, que casi es peor oler tus cigarrillos, que fumartelos.
Pd: no se escribe obcional, se escribe opcional, Dios, es que cuando he visto esa falta ortográfica, no he podido evitarlo.

Antonio Rojas:
no veo bien la ley de anti-tabaco, tendria que ser obcional, ser de laspersonas de ir a los bares o restaurantes fumadoes o no ir, estamos en una democracia no en una dictadura, que cada uno haga lo que vea en la vida no lo que le inpongan.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22230
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paloma:

tranquilo, majete, que la gente seguirá saliendo, no seais victimistas, conozco a un montón de fumadores que seguirán saliendo, es más, han dicho que como la ley se va a poner más restrictiva, van a dejar de fumar, creo que es algo positivo para todos.
Me vas a decir, que todos los días de tu vida, desde el 2 hasta que te mueras, te vas a quedar en tu casa porque no te puedes fumar un cigarrillo?, venga, que voy yo y me lo creo, puede que las primeras semanas, pero luego todo se normaliza, como el estruendo que se formo cuando prohibieron fumar en el metro, y ahora me parece increible, que un día se pudiera fumar, la gente ha seguido cogiendo el metro y cada vez más usuarios lo utilizan.
Pd: ejemplo: en Amsterdam te puedes fumar un porro pero no un cigarrillo en los coffe shop y en las discotecas prohibición total de fumar, pequeño detalle, que parece absurdo, pero que conviven perfectamente en Holanda.

ajito:
En el peor momento y de la peor manera. Ciertamente, muchos camareros no tragaran humo, pero tampoco tendran trabajo!
Este gobierno de la mediocridad, sorprendiendo con ideas cada vez mas mediocres, claro esta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22231
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paloma:

a ver Francisco, te voy a explicar la diferencia del tabaco y cualquier otra droga:
Tabaco, si tu lo fumas, una persona que no fuma, también lo fuma, es decir, que tu vicio te perjudica a ti y todo aquella persona que tengas al rededor(incluidos niños).
Otra droga: el único perjudicado si la consume eres tu, creo que es una diferencia abismal, la única excepción, es si un gilipollas coge el coche borracho(pero hay estamos hablando de gente irresponsable, que no sabe que no debe conducir mientras se bebe).
Creo que la diferencia ha quedado clara, tabaco: perjudica al que fuma y al que no fuma, resto de drogas, solo al que las consume.

francisco:
ami me parece increible..justa en cierta parte pero increible. El tabaco es malo pero el alcohol? eso si que mata..
yo soy fumador desde hace unos años y con esta nueva ley me dan una buena patada en el.....pero nos toca fastidiarnos. un fumador, le prohiben y se fastidia. Pero los hosteleros van a perder mucho más, eso sí van a vivir unos añitos más por no ser fumadores pasivos, pero se van a morir de hambre porque muchos negocios van a ir al traste, eso lo damos por sentado. La ley antitabaco tuvo que haber salido hace unos años cuando obligaron a hacer reformas a un montón de gente en sus locales para que ahora les jodan de esta manera, y la compensación que dará no les cubrirá ni el 10% del gasto eso lo tenemos por seguro.

Sea o no sea justa, es lo que hay, la ley está aprobada y ahora toca fastidiarse.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...61