Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para sacar la tarjeta sanitaria Europea
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 12345678...30
TEMA: Trámites para sacar la tarjeta sanitaria Europea
#20184
Trámites para sacar la tarjeta sanitaria Europea hace 13 Años, 4 Meses Karma: 30
En los últimos años el número de viajeros a la Unión Europea ha aumentado considerablemente y favorecido por las aerolíneas de bajo coste.

Si eres uno de los afortunados que vas a realizar una visita a algún Páis de la UE, se recomienda que te saques la tarjeta sanitaria europea (TSE), de esta forma, podrás acceder a los servicios sanitarios del país que visites como si estuvieras en casa.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/16/t...a-sanitaria-europea/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59013
RE: Tarjeta Sanitaria Europea hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Marivi:

Estoy en el paro cobrando el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, y me marcho 8 días de vacaciones en Mayo fuera de España. He ido al Inem a solicitar el permiso para salir de España y poder solicitar la tarjeta sanitaria europea. Mi pregunta es si afectara al cobro del subsidio, pues cuando fuí al INEM no me indicaron nada, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59014
RE: Tarjeta Sanitaria Europea hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Habiendo solicitado el Permiso para salir, no tienes problema para seguir cobrando el subsidio ya que no se considera traslado de residencia, al ser una salida al extranjero por tiempo no superior a 15 días naturales una vez al año.

Salu2

Marivi:
Estoy en el paro cobrando el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, y me marcho 8 días de vacaciones en Mayo fuera de España. He ido al Inem a solicitar el permiso para salir de España y poder solicitar la tarjeta sanitaria europea. Mi pregunta es si afectara al cobro del subsidio, pues cuando fuí al INEM no me indicaron nada, un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61201
RE: Tarjeta Sanitaria Europea hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Rocío Moreno:

Buenos días! Me voy a trasladar al extranjero para hacer prácticas de un ciclo formativo durante 6 meses a Reino Unido, estoy cobrando la prestación por desempleo y mi intención es paralizarla, tengo derecho a tarjeta sanitaria o certificado sustitutorio? No convivo con mis padres y mi pareja tiene el régimen del ministerio de defensa (ISFAS), por lo que no puedo ser beneficiaria... Me iría para 6 meses, me cubre todo este tiempo?
Gracias por la información, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61202
RE: Tarjeta Sanitaria Europea hace 12 Años Karma: 60
Sí, pide la tarjeta europea.

Salu2.

Rocío Moreno:
Buenos días! Me voy a trasladar al extranjero para hacer prácticas de un ciclo formativo durante 6 meses a Reino Unido, estoy cobrando la prestación por desempleo y mi intención es paralizarla, tengo derecho a tarjeta sanitaria o certificado sustitutorio? No convivo con mis padres y mi pareja tiene el régimen del ministerio de defensa (ISFAS), por lo que no puedo ser beneficiaria... Me iría para 6 meses, me cubre todo este tiempo?
Gracias por la información, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61492
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Archidona:

Solo informar que desde principios de año los parados de larga duración y persona sin recursos primeramente se le debe reconocer esta situacion en su Servicio d Salud autonomico.

Dado el necesario tramite autonomico, este tiempo puede causar problemas si uno no se ha dado cuenta a tiempo y tiene que marchar urgente a otro país de la UE.

----------
15623 Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.

Dice:
La extensión prevista en este apartado será efectiva para las personas que hayan agotado la prestación o el subsidio de desempleo a partir del 1 de enero de 2012. Para el
resto de colectivos afectados se realizará, atendiendo a la evolución de las cuentas públicas, en los términos previstos en el apartado 3.

www.boe.es/boe/dias/2011/10/05/pdfs/BOE-A-2011-15623.pdf
-------

Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...social#ixzz1prV6bj4O
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68242
RE: Tarjeta Sanitaria Europea hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier Panizo:

Hola
Me voy a Alemania a estudiar alemán ,a finales de Junio ,máximo 1 año en una academia privada .Estoy cobrando ahora mismo el paro,tengo + 26 y me quedan aún 6 meses por cobrar.Me han dicho que tengo que suspender el cobro del subsidio y hacerme la Tarj San. Eur. Mi pregunta es que en la SSocial me dicen que solo me cubre 3 meses , y no 1 año como me dijeron en el SEPE/INEM ,es eso cierto ? no me saben aclarar en ninguno de los dos sitios.

Muchas gracias por la atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68339
RE: Tarjeta Sanitaria Europea hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
La tarjeta sanitaria lo emite el INSS, así que lo que digan ellos es lo correcto.

Salu2.

Javier Panizo:
Hola
Me voy a Alemania a estudiar alemán ,a finales de Junio ,máximo 1 año en una academia privada .Estoy cobrando ahora mismo el paro,tengo + 26 y me quedan aún 6 meses por cobrar.Me han dicho que tengo que suspender el cobro del subsidio y hacerme la Tarj San. Eur. Mi pregunta es que en la SSocial me dicen que solo me cubre 3 meses , y no 1 año como me dijeron en el SEPE/INEM ,es eso cierto ? no me saben aclarar en ninguno de los dos sitios.

Muchas gracias por la atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...30