Comentario enviado por Ana:
Hola buenas tardes mi caso es el siguiente estoy desempleada desde hace varios años, en su momento cobre la prestacion correspondiente por desempleo,hoy en dia estoy divorciada, no cobro ningun tipo de prestacion incluida la pension alimenticia de mi hijo por el padre estar en el paro; yo vivo con mis padres mayores y su pension entre los dos son unos 1000€.En la S.S me dejaron la cartilla de titular de cuando yo trabajaba ,pero supuestamente ponia que no estaba en activo y me dieron un papel donde ponia que tengo derecho a asistencia medica.
Cuando empezo el copago las primeras recetas me salieron con el codigo TSI 001 y no tuve que abonara nada en la farmacia, el caso es que esta segunda vez me han salido con el codigo TSI 003 y lógicamente no lo entiendo he ido a las oficinas que llevan estos tramites y me preguntan que si he cobrado alguna vez la ayuda familiar, contesto que no ( porque en su momento yo vivia con mis padres aun sin jubilar y me la denegaron) y me contestan que entonces no tengo derecho al codigo TSI 001 por no haber cobrado nunca esta ayuda,que si la hubiese cobrado si me lo darían. No lo entiendo.Esta bien esto?
Muchas gracias de antemano