Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Tribunal Supremo declara nulas las "cláusulas suelo" de las hipotecas.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 123456789
TEMA: El Tribunal Supremo declara nulas las "cláusulas suelo" de las hipotecas.
#115287
RE: ¿Cómo saber mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TERESA:

HOLA, HE ESTADO REVISANDO MIS ESCRITURAS DE MI VIVIENDA Y LO ÚNICO QUE ME PONE ES "A EFECTOS HIPOTECARIOS, RESPONDE DEL PAGO DE SUS INTERESES ORDINARIOS POR EL PLAZO DE 6 MESES, A REZÓN DEL TIPO INICIAL PACTADO O DEL QUE RESULTE, HASTA EL TIPO MÁXIMO ESTABLECIDO, DE LAS VARIACIONES, AL ALZA O A LA BAJA, CONVENIDAS; DEL PAGO DE LOS INTERESES DE DEMORA POR EL PLAZO DE DIECIOCHO MESES, A RAZÓN DEL TIPO CONVENIDO; Y DE LA CANTIDAD FIJADA PARA COSTAS Y GASTOS" Y NO PONE NADA MÁS Y NO ENTIENDO NADA.
ADEMÁS NO TENGO CONTRATO DE HIPOTECA Y CUANDO LLAMO A LA CAIXA PARA PEDIRLES UNA COPIA ME DICEN QUE TODO VIENE REFLEJADO EN LA ESCRITURA Y COMO VEN NO VIENE NADA.
NO ENTIENDO NADA!!! ME PUEDEN AYUDAR A ENTENDERLO?
SALUDOS Y GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115532
RE: ¿Cómo saber mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
No te deberían de cobrar más de lo que figura en la clausula suelo.

Acude al banco y pide explicaciones.

Ya nos contarás.

Salu2.

Helio:
hola, tengo clausula suelo interes nominal anual del 4,250. Pero en el recibo que me mandan todos los meses mis intereses rondan el 5. ¿Eso quiere decir que no me afecta esta clausula suelo?. ¿Tendria que negociarla con el banco?. ¿deberia estar el interes al 4,250 para que no pueda bajar mas? gracias de antemano por vuestra respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115533
RE: ¿Cómo saber mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Debe de figurar todo en las escrituras.

Acude a la notaría donde firmaste la hipoteca y pregunta si el documento que tienes es completo o no y si no es así pide una copia del original.

Salu2.

TERESA:
HOLA, HE ESTADO REVISANDO MIS ESCRITURAS DE MI VIVIENDA Y LO ÚNICO QUE ME PONE ES "A EFECTOS HIPOTECARIOS, RESPONDE DEL PAGO DE SUS INTERESES ORDINARIOS POR EL PLAZO DE 6 MESES, A REZÓN DEL TIPO INICIAL PACTADO O DEL QUE RESULTE, HASTA EL TIPO MÁXIMO ESTABLECIDO, DE LAS VARIACIONES, AL ALZA O A LA BAJA, CONVENIDAS; DEL PAGO DE LOS INTERESES DE DEMORA POR EL PLAZO DE DIECIOCHO MESES, A RAZÓN DEL TIPO CONVENIDO; Y DE LA CANTIDAD FIJADA PARA COSTAS Y GASTOS" Y NO PONE NADA MÁS Y NO ENTIENDO NADA.
ADEMÁS NO TENGO CONTRATO DE HIPOTECA Y CUANDO LLAMO A LA CAIXA PARA PEDIRLES UNA COPIA ME DICEN QUE TODO VIENE REFLEJADO EN LA ESCRITURA Y COMO VEN NO VIENE NADA.
NO ENTIENDO NADA!!! ME PUEDEN AYUDAR A ENTENDERLO?
SALUDOS Y GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115650
RE: ¿Cómo saber mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Buenas,que quiere decir esto??
El margen o diferencial a adicionar al tipo de referencia sera de 0,85npuntos porcentuales ??
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115767
RE: ¿Cómo saber mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RICARDO:

Me gustaria saber si mi hipoteca tiene clausula suelo, en la escritura pone:
La alteracion del tipo de interés como consecuencia de la revisión no podrá ser superior o inferior en cinco puntos al originalmente pactado en este contrato.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115884
RE: ¿Cómo saber mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, lo que te indican: no puede ser 5% más o menos del tipo de interés inicial que contrataste.

Salu2.

RICARDO:
Me gustaria saber si mi hipoteca tiene clausula suelo, en la escritura pone:
La alteracion del tipo de interés como consecuencia de la revisión no podrá ser superior o inferior en cinco puntos al originalmente pactado en este contrato.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116437
RE: ¿Cómo saber mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

Queria saber si esto es lo que se denomina clausula suelo:
En escritura se fija el 3,060% el cual será revisado al alza o a la baja, sumando un margen + 0.75 puntos al tipo de interes de ref. sin redondeos al alza ni a la baja, al Euribor.
Limite a la variación del tipo de interes aplicable; Tipo Máximo 12%nominal anual. Tipo Mínimo: 3,022%nominal anual.
Un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116550
RE: ¿Cómo saber mi hipoteca tiene "cláusula suelo"? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente, el suelo es 3,022%.

Salu2.

isabel:
Queria saber si esto es lo que se denomina clausula suelo:
En escritura se fija el 3,060% el cual será revisado al alza o a la baja, sumando un margen + 0.75 puntos al tipo de interes de ref. sin redondeos al alza ni a la baja, al Euribor.
Limite a la variación del tipo de interes aplicable; Tipo Máximo 12%nominal anual. Tipo Mínimo: 3,022%nominal anual.
Un saludo y muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789