Comentario enviado por juan antonio:
Como primer comentario queda claro que el poder bancario va más lejos que la justicia y el miedo a ir en contra de ellos en según que temas patente.
Yo tengo suelo hipotecario con cajamar el famoso 3,25% y 15%, siempre he discutido con el director de mi oficina sobre este desfase y hay un tema que nunca se plantea por los abogados en los juzcados y es este.
Cuando te realizan el estudio de viabilidad de tu hipoteca lo primero que realizan es ver tus ingresos y tu capacidad de endeudamiento, pues bien si, coges estos datos de ingresos y haces un calculo hipotetico de una subida de tipos al 15% y ves la cuota resultante queda patente que no vas ha poder hacer frente a ella ( hacer la prueba )este dato el banco lo conocia en el momento de solicitar la hipoteca y conocer tus ingresos. Con ello quiero decir que queda patente que el banco te pone una clausua con falta de trasparencia ya que no te dicen y no indican el importe que pagarias como maximo de cuota en el techo del 15% ya que el cuadro de amortización solo hace referencia al interes del momento y la clausula no te protege de posibles subidas como van vendiendo ( una clausualque te proteja de subidas deberia estar sobre el 6% aprox.)