RE: ¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desempleo? hace 11 Años, 7 Meses
|
|
NO puede viajar al extranjero sin permiso de SEPE.
Con permiso puede ausentarse 15 días como máximo.
Salu2.
loly:
Tengo una amiga que es de venezuela y necesita ir a su pais por motivos de salud,esta cobrando el paro,pero ya saco el billete para viajar el dia 10,pero resulta que le toca sellar el dia 14,podria sellar otra persona por ella?
|
|
|
|
|
RE: ¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desempleo? hace 11 Años, 6 Meses
|
|
Comentario enviado por roman:
hola,tengo que irme a rumania en julio 17 dias porque tengo los billetes sacados desde el mes de diciembre del año pasado,pero en aquel entonces no sabia que la empresa va a quebrar y nos manda al paro en el mes de mayo , que tengo que hacer ? ,me pueden poner alguna pega los del paro? GRACIAS
|
|
|
|
|
RE: ¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desempleo? hace 11 Años, 5 Meses
|
|
Comentario enviado por Juan Diego Amezcua:
Estoy cobrando el paro agrario, me voy a alemania puedo seguir cobrando. MUCHAS GRACIAS
|
|
|
|
|
RE: ¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desempleo? hace 11 Años, 5 Meses
|
|
Tienes que solicitar permiso en el SEPE.
Salu2.
roman:
hola,tengo que irme a rumania en julio 17 dias porque tengo los billetes sacados desde el mes de diciembre del año pasado,pero en aquel entonces no sabia que la empresa va a quebrar y nos manda al paro en el mes de mayo , que tengo que hacer ? ,me pueden poner alguna pega los del paro? GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
No, no puedes.
Salu2.
Juan Diego Amezcua:
Estoy cobrando el paro agrario, me voy a alemania puedo seguir cobrando. MUCHAS GRACIAS
|
|
|
|
|
RE: ¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desempleo? hace 11 Años, 4 Meses
|
|
Comentario enviado por cls80:
Buenas
Soy fijo discontinuo. Julio y agosto parado, siempre vuelvo a trabajar en septiembre. Salgo al extranjero a hacer un curso de formacion de profesores, pero paso 18 dias. Pedi permiso para salir y en el SEPE me dicen que no puedo cobrar el paro si me paso de 15 dias, sea el motivo que sea. Me dicen que vuelva con billetes y sin pedir cita, que la funcionaria se encarga de darme de baja y reanudarme.
Mi pregunta es: al ser por formacion laboral ( el curso dura 13 dias en si) no se me descontarian esos dias de los 15 ,
quedando mi salida injustificada en 5 dias?
Gracias
salgo mas de 15 dias
|
|
|
|
|
RE: ¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desempleo? hace 11 Años, 4 Meses
|
|
El problema es que no puedes salir más de 15 días, y por lo tanto, te tienen que suspender la ayuda, que después lo puedes reanudar.
Salu2.
cls80:
Buenas
Soy fijo discontinuo. Julio y agosto parado, siempre vuelvo a trabajar en septiembre. Salgo al extranjero a hacer un curso de formacion de profesores, pero paso 18 dias. Pedi permiso para salir y en el SEPE me dicen que no puedo cobrar el paro si me paso de 15 dias, sea el motivo que sea. Me dicen que vuelva con billetes y sin pedir cita, que la funcionaria se encarga de darme de baja y reanudarme.
Mi pregunta es: al ser por formacion laboral ( el curso dura 13 dias en si) no se me descontarian esos dias de los 15 ,
quedando mi salida injustificada en 5 dias?
Gracias
salgo mas de 15 dias
|
|
|
|
|
RE: ¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desempleo? hace 11 Años
|
|
Comentario enviado por luis:
Hola el martes q viene tengo cita para presentar el subsidio, en caso q salga favorable, podria salir al extranjero por 1 semana para visitar la familia dee mi mujer que se encuentra en finlandia? Escuche decir algo q cambio rajoy estos pasados dias?? gracias por su
|
|
|
|
|
|