Comentario enviado por Laura:
Hola. he leido los comentarios y tengo algunas dudas. Mi hijo nació el 13 de marzo de 2016. Como estaba combrando el PARO me pude beneficiar de la baja de maternidad. Tendría que haber vuelto a trabajar el 15 de junio de 2016, pero solicité una excedencia por conciliación de vida familiar hasta marzo de 2017 inclusive. En abril me reincorporaré a trabajar y tengo previsto solicitar la ayuda de 100€ mientras dure mi contrato. Mi pregunta es la siguente: puedo solicitar en la declaración de la renta 2016 el pago de madre trabajadora desde que mi hijo naciera hasta que terminé la baja maternal? porque según leo la pagan desde el mes del nacimiento. (entiendo que durante la excedencia no me corresponde, pero y los meses que estuve de baja maternal?, osea de marzo a junio de 2016).
Y otra duda respecto a este año es: si termino de trabajar el 15 de octubre, el mes de octubre lo cobraré?? he leído que hay q trabajar 15 dias a jornada completa, he pedido una reduccion de 1/8. Gracias por su respuesta.