Soy un desempleado al que concedieron la prestación por desempleo para el periodo feb/10 al feb/12, agotada la prestación solicité el subsidio de desempleo para mayores de 45 años y me la concedieron para el periodo 25/02/12 al 24/08/12 y me la renovaron para otros 6 meses hasta el 24/03/13 en que agoté el sibsidio.
Hasta aquí todo correcto pero con fecha mayo de 2013 recibo un escrito del SEPE de COMUNICACION DE PROPUESTA DE REVOCACION DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO en el que, alegando que en el momento de concederme el subsidio mi capital mobiliario superaba en cómputo mensual el 75% del salario mínimo interprofesional, y por tanto me urgen a que devuelva el importe del total del subsidio que he cobrado.
Me piden ésto más de un año después de concedermelo y cuando ellos disponían de mis datos económicos a través de la declaración de la renta a la que le dí permiso para que tuvieran acceso y demás datos económicos que necesitaran.
¿Tienen derecho a pedírmelo ahora aunque fuera verdad? ¿Porque no me lo denegaron simplemente en su momento si no cumplia los requisitos?.¿Estoy obligado a devolverlo?.
Espero que alguien me pueda ayudar con información sobre el tema.
Gracias y salud.