Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...29
TEMA: Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
#132197
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa García:

A ver. Si la calculadora me dice que me toca jubilarme en novuiembre de 2024, eso quiere decir que 4 años antes es noviembre de 2020?
Que me contabilizarian los ultimos 15 o 25 años?
Si estoy en el paro y no cobro nada ni cotizo en los ultimos 10 años. Qué me quedará?.
Madre mia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132290
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Sí.

2. En 2020 te dejan elegir entre 23 o 25 últimos años cotizados.

3. has de utilizar la calculadora:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...nsion-de-jubilacion/

Salu2.

Rosa García:
A ver. Si la calculadora me dice que me toca jubilarme en novuiembre de 2024, eso quiere decir que 4 años antes es noviembre de 2020?
Que me contabilizarian los ultimos 15 o 25 años?
Si estoy en el paro y no cobro nada ni cotizo en los ultimos 10 años. Qué me quedará?.
Madre mia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134049
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

He leído el comentario de arriba la calculadora me dice que me puedo jubilar en el 2023 eso quiere decir que 4 años antes es 2019 cuantos años cotizados me dejarían elegir para jubilarme soy autónomo y estoy trabajando
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134100
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Te puedes jubilar 4 años antes si pierdes el empleo por causas de la crisis (despido objetivo).

En caso contrario te toca esperar a los 63 años, eso sí, siempre que tengas en esa fecha al menos 35 años cotizados.

Salu2.

pedro:
He leído el comentario de arriba la calculadora me dice que me puedo jubilar en el 2023 eso quiere decir que 4 años antes es 2019 cuantos años cotizados me dejarían elegir para jubilarme soy autónomo y estoy trabajando
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134672
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Buenas tardes, si me permite le expondré mi situación, el
siete de julio del 2011 me despidieron, cobre la prestación durante dos años y posterior mente 6 mese de subsidio, solicite el subsidio para mayores de 55 años y me lo denegaron por que mi mujer trabaja y gana 950 € brutos. Tengo 59 años y 42 años cotizados. Mi pregunta es ha cambiado los requisitos para poder solicitar otra vez el subsidio para mayores de 55 años o que podría hacer ya que estamos muy apurados y no nos llega para mucho con la nomina de mi mujer.
Perdone las molestias y el desahogo, muchísimas gracias por escucharme.
Reciba un cordial saludo Luis M.A.G
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134739
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Si no ha cambiado vuestra situación económica, sigues sin tener derecho a ningún subsidio.

Salu2.

luis:
Buenas tardes, si me permite le expondré mi situación, el
siete de julio del 2011 me despidieron, cobre la prestación durante dos años y posterior mente 6 mese de subsidio, solicite el subsidio para mayores de 55 años y me lo denegaron por que mi mujer trabaja y gana 950 € brutos. Tengo 59 años y 42 años cotizados. Mi pregunta es ha cambiado los requisitos para poder solicitar otra vez el subsidio para mayores de 55 años o que podría hacer ya que estamos muy apurados y no nos llega para mucho con la nomina de mi mujer.
Perdone las molestias y el desahogo, muchísimas gracias por escucharme.
Reciba un cordial saludo Luis M.A.G
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135591
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amalia r.s.:

Soy pensionada desde el 2009, derivada de mi esposo por los 42 años de aportes. Yo tengo unos 18 años de aportes, actualmente monotributista. Para Jubilarme,tengo 62 años, debo pagar el total de mi moratoria, por poseer pensión hasta antes de la nueva ley. Ayer me dicen en el 130, donde me comunique para sacar turno para presentar mi jubilación, que al tener mi pensión algo por arriba de la mínima no me puedo jubilar. Es cierto esto? pierdo los 12 años de aportes? a quiénes favorece la nueva ley? puede ser que quienes nunca aportaron, se jubilen, o cobren asignaciones por la situación de detenido, habiendo infringido la ley, y quienes aportamos años, y pagaríamos la moratoria en un único pago, la nieguen? Espero una respuesta a estas incógnitas, gracias por poder expresarme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135629
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
No entiendo muy bien tu situación.

Si tiene s18 años de aportes, tienes derecho a una pensión de jubilación, pero a la edad que te corresponda, no te puede jubilar anticipadamente.

Salu2.

amalia r.s.:
Soy pensionada desde el 2009, derivada de mi esposo por los 42 años de aportes. Yo tengo unos 18 años de aportes, actualmente monotributista. Para Jubilarme,tengo 62 años, debo pagar el total de mi moratoria, por poseer pensión hasta antes de la nueva ley. Ayer me dicen en el 130, donde me comunique para sacar turno para presentar mi jubilación, que al tener mi pensión algo por arriba de la mínima no me puedo jubilar. Es cierto esto? pierdo los 12 años de aportes? a quiénes favorece la nueva ley? puede ser que quienes nunca aportaron, se jubilen, o cobren asignaciones por la situación de detenido, habiendo infringido la ley, y quienes aportamos años, y pagaríamos la moratoria en un único pago, la nieguen? Espero una respuesta a estas incógnitas, gracias por poder expresarme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...29