Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...29
TEMA: Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
#111505
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gonzalo:

Cuando fui a que me calcularan la pension, ayer,el funcionario se reafirmaba (INSS) en que mi calculo HOY es sobre ultimos 15 años (porque perdi el trabajo en 2011) y me aplica la ley anterior aunque hoy la ley en vigor dice 16 años de computo. Es eso correcto lo que me dicen?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111547
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Te aplican la antigua ley, así que últimos 15 años.

Salu2.

gonzalo:
Buenos dias y gracias por este foro
Perdí el trabajo en abril de 2011 ,y desde entonces tengo un convenio con la SS por la que pago yo mismo la cotizacion de SS.SE han agotado mis recursosya paré de cotizar.
Pienso jubilarme el 2 enero de 2014.
Cumplo 62 años el 15 dic de 2013.
He cotizado 31 años y 4 meses en España y 3 años en Francia (reconocidos oficialmente ante la SS española).

Cual es el periodo de computo que me deben aplicar para calcular la base reguladora 20 o si quiero 25 años?
Deben de tenerme (Mecanismo de TOTALIZACION)considerado como periodo cotizado 31,4 + 3 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111548
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Efectivamente, así es.

Todos los que perdieron el empleo antes de abril de 2013, se les aplican la antigua ley.

Salu2.

gonzalo:
Cuando fui a que me calcularan la pension, ayer,el funcionario se reafirmaba (INSS) en que mi calculo HOY es sobre ultimos 15 años (porque perdi el trabajo en 2011) y me aplica la ley anterior aunque hoy la ley en vigor dice 16 años de computo. Es eso correcto lo que me dicen?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111567
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gonzalo:

COLOSAL ABERRACION que hace desiincentivar la busqueda de trabajo.Si te ofrecen un trabajo por tiempo determinado, este se extingue,y se acaba ,y ya no es perdida de trabajo por causa involuntaria.Ergo dejas de poder jubilarte anticipada y forzosamente. Sadico y aberrante con los mas debiles, los parados.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111636
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, así es.

Deberían de haber tenido en cuenta esto a la hora de hacer la ley.

Salu2.

gonzalo:
COLOSAL ABERRACION que hace desiincentivar la busqueda de trabajo.Si te ofrecen un trabajo por tiempo determinado, este se extingue,y se acaba ,y ya no es perdida de trabajo por causa involuntaria.Ergo dejas de poder jubilarte anticipada y forzosamente. Sadico y aberrante con los mas debiles, los parados.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111683
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gonzalo:

No me han contestado a la pregunta anterior..La replanteo a ver si va bien.Muchisimas gracias.

He cotizado 31 años y cuatro meses en España más 3 años en Francia (reconocidos oficialmente en la SS de Francia y España).....
Puedo jubilarme cuando cumpla 63 años alticipada y voluntariamente el 16 de diciembre de 2014?

Tego entendido que hay un mecanismo de TOTALIZACIOn ,en virtud del cual se suman obligatoriamente todo el tiempo cotizado en ambos paises (tratado intercomunitario de CEE)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111794
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, se suman todo el tiempo cotizado de los países con convenio bilateral con España.

Te podrás prejubilar voluntariamente a los 63 años con la nueva ley si tienes 35 años cotizados:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Con la antigua ley se requiere 30 años cotizados:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

gonzalo:
No me han contestado a la pregunta anterior..La replanteo a ver si va bien.Muchisimas gracias.

He cotizado 31 años y cuatro meses en España más 3 años en Francia (reconocidos oficialmente en la SS de Francia y España).....
Puedo jubilarme cuando cumpla 63 años alticipada y voluntariamente el 16 de diciembre de 2014?

Tego entendido que hay un mecanismo de TOTALIZACIOn ,en virtud del cual se suman obligatoriamente todo el tiempo cotizado en ambos paises (tratado intercomunitario de CEE)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111839
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gonzalo:

Perdone....Si no tengo 35 años cotizados dice ud taxativamente(ahora tengo 34 y 4 meses y estoy en paro total) NO PUEDO JUBILARME,o (perdone la insistencia)SI PUEDO PERO HAY UNA PENALIZACION PROPORCIONAL.(por falta de 8 meses)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...29