Buenas,
en un mes voy a estar en el Paro :cry: y ya hace tiempo que le estoy dándo vueltas a crear una tienda física/virtual de uno de mis hobbys. Bueno, mejor que ahora no lo voy a tener nunca!
Mirando he visto que puedo obtener un 60% del total del paro que queda pendiente (24m) y un 40% en forma de cotizaciones a la SS. Con el dinero que me darían tendría suficiente para abrir la tienda (limitándome un poco en los gastos). Bien, ahora las dudas:
Dentro el 60% de los gastos de inicio que cubre la capitalización ¿qué partidas de las siguientes estarían incluidas/excluidas de la consideración de gastos de inicio de Negocio?:
- Mercancías (Stock Inicial - Compras primer año)
- Alquiler de local
* Del primer Mes
* Del primer año
* Y si pago el primer año por adelantado?
- Fianzas
- Mobiliario (entiendo que éste seguro que sí)...
En caso que denieguen la capitalización (¿es muy habitual?) ¿deniegan en parte? ¿todo?
Otra pregunta, ¿me puedo acoger a ésta ayuda estando dado de alta en el IAE a pesar de no haber estado nunca autónomo? (Las empresas proveedoras me piden algún documento que acredite que hablan con una empresa y no con un cliente antes de darme precios de mayorista y por tanto presupuestos y se me ocurre que el IAE puede ser un documento que les sirva)