Buenas tardes,
Hace unos dos meses me quedé sin empleo. En el INEM me dijeron que como he trabajado 4 meses tengo que “renovar” el paro que estaba cobrando de un trabajo anterior de muchos años del cual me quedaban 2 meses. Así hice, consumí los dos meses que me quedaban.
En esta web me dijeron que tenía que darme de alta en otra empresa y cuando me dieran de baja solicitar el siguiente tramo de 8 meses más de paro, así lo hice. He vuelto a trabajar de forma temporal durante dos semanas y al ir al INEM hoy me dicen que los 8 meses que tenía acumulados por trabajar de forma contínua durante dos años lo "he perdido" porque en su día elegí cobrar el tramo más largo de 5 años.
Yo nunca he "elegido" como ellos dicen, pues siempre he cobrado paro del trabajo más largo de 5 años y medio que tuve... aún así, la funcionaria viéndome llorar me dice que "le voy a dar tu caso a otra compañera a ver si estoy confundida".
Ahora me encuentro en una situación de clara desventaja, pues estoy embarazada de 7 meses y nadie me va a contratar..
Debo perder 8 meses de paro y solicitar el subsidio ? tengo otro hijo de 12 años y estoy divorciada.
Muchísimas gracias por su pronta respuesta.
Un saludo,