No es así. Que 1 vez lo haya adelantado, no significa que lo tenga que hacer siempre.
Además, el pago es cada 6 meses, pero en el concepto. Ayuda a los primeros 6 meses (enero a junio) y ayuda a los segundos 6 meses (julio a diciembre).
Además la Seguridad Social siempre paga a vencidos y por eso, 16 de julio y 16 de enero.
Lo que se hizo en junio, pero algo excepcional por COVID, y de momento no parece que lo vuelva a hacer.
Otro tema es que los bancos van a adelantar ese dinero, pero no es nada seguro que lo haga con esta prestación. Si lo hiciera, lo más pronto, el 25 de diciembre, pero al ser festivo, posiblemente será el 28 de diciembre:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2020/12/16/s...go-en-enero-de-2021/
Salu2.
Pilar:
Me supongo que se cobrarán este mes de diciembre de supone que es una ayuda que dan cada seis meses y este verano la adelantaron en vez de cobrarla en julio se cobro en junio ,entonces por lógica deberían pagarla en diciembre que es cuando se hacen los seis meses..yo lo cobre el día 25 de junio de 2020 me supongo que lo adelantarán y harán los pagos ese día que es cuando también cobran los pensionistas las pensiones eso creo yo