Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva reforma de las pensiones de jubilación de 2014
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 123456789
TEMA: Nueva reforma de las pensiones de jubilación de 2014
#142445
RE: Nueva reforma de las pensiones de jubilación de 2014 hace 9 Años Karma: 60
Todo esto es muy complicado...

Deberían de pagar más a los que han cotizado más, no sólo en cuantía, sino también en tiempo (que es así, pero una vez alcanzado el máximo, ya no sigue subiendo).

cristobal:
Me parece correcto que se aumente la edad para optar a una jubilacion , la calidad de vida es mejor que hace años atras y la incorporacion al mercado laboral es mas tardia PERO hay casos que se deverian revisar , por ejemplo , alunos enpecemos a cotizar a los 14 años ( algunos con 12 años trabajamos los veranos y a la salida el colegio haciamos recados para las tiendas )nos piden mas de 50 años cotizados para tener derecho a la pension , pese a que siempre emos echo trabajos fisicos de esuerzo y con cierta edad no estamos para muchos trotes , me temo que cuando nos jubilemos vamos a cobrar muy poquito tiempo la jubilacion , pero bueno ,si es lo que quieren , adelante , nunca pense que la vida era justa .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142800
RE: Nueva reforma de las pensiones de jubilación de 2014 hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por esteban:

A mi mama ofelia l. schmitd le quedo la jubilación de mi papa fallecido.Yo quisiera saber si ella tambien se puede jubilar ella cobra la minima.Ella siempre trabajo y tiene algunos años de aporte
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142922
RE: Nueva reforma de las pensiones de jubilación de 2014 hace 8 Años, 12 Meses Karma: 60
Si tiene al menos 15 años cotizados y 2 años en los últimos 15 años justamente antes de los 65, sí.

Además cobraría ambas pensiones.

esteban:
A mi mama ofelia l. schmitd le quedo la jubilación de mi papa fallecido.Yo quisiera saber si ella tambien se puede jubilar ella cobra la minima.Ella siempre trabajo y tiene algunos años de aporte
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144979
RE: Nueva reforma de las pensiones de jubilación de 2014 hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

Tengo cotizados 22 años y 5 meses como funcionario en clases pasivas y otros 24 años por el regimen general de la SS. PREGUNTA: Tengo DERECHO A RECIBIR PENSION POR AMBAS COTIZACIONES ?. En la SS Me dicen que para poder tener la parte proporcional de la pension por el regimen general, tengo que espera tres meses mas; osea 65 mas tres meses en este año 2015. La empresa para la que trabajo no me lo permite.ME JUBILAN EL DIA QUE CUMPLO LOS 65 años porque asi lo dice el convenio. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145033
RE: Nueva reforma de las pensiones de jubilación de 2014 hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo único es que no te pagan los 3 meses que dejas de tener actividad y aún no cobras la pensión

Pero nada más tener los 65 años y 3 meses, tendrías derecho a solicitar la pensión.

Acude a la SS y pide información más detallada de cómo hacerlo.

Salu2.

fernando:
Tengo cotizados 22 años y 5 meses como funcionario en clases pasivas y otros 24 años por el regimen general de la SS. PREGUNTA: Tengo DERECHO A RECIBIR PENSION POR AMBAS COTIZACIONES ?. En la SS Me dicen que para poder tener la parte proporcional de la pension por el regimen general, tengo que espera tres meses mas; osea 65 mas tres meses en este año 2015. La empresa para la que trabajo no me lo permite.ME JUBILAN EL DIA QUE CUMPLO LOS 65 años porque asi lo dice el convenio. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145441
RE: Nueva reforma de las pensiones de jubilación de 2014 hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mara:

Mi marido tiene cotizados 44 años .le faltan tres meses para cumplir 61es autónomo y va a tener que cerrar a la fuerza xq el negocio es una ruina ya no se puede mas.A que edad se podría jubilar ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145471
RE: Nueva reforma de las pensiones de jubilación de 2014 hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
A los 63.

Salu2.

mara:
Mi marido tiene cotizados 44 años .le faltan tres meses para cumplir 61es autónomo y va a tener que cerrar a la fuerza xq el negocio es una ruina ya no se puede mas.A que edad se podría jubilar ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154713
RE: Nueva reforma de las pensiones de jubilación de 2014 hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por OSCAR:

yo pregunto? cuantos años tienen que aportar los diputados, senadores, magistrados, presidente, ministros y otros...? durante el tiempo que hacen su trabajo? Y SI SON SOMETIDOS A JUICIOS...?? SIGUEN COBRANDO...? O LE PAGAN TAMBIEN LUEGO COMO PRIVADO DE LIBERTAD...! mmmm... la gran pregunta...!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789