Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Puedo solicitar el pago único si estoy de baja voluntaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Puedo solicitar el pago único si estoy de baja voluntaria
#1190
Puedo solicitar el pago único si estoy de baja voluntaria hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas tardes. Actualmente estoy trabajando. En breve firmaré baja voluntaria para montar mi propia S.L.

¿Puedo de alguna manera solicitad capitalización habiendo firmado baja voluntaria para montar mi propia S.L.?

Un saludo y gracias.
teknicosat
teknicosat
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1191
Re: Puedo solicitar el pago único si estoy de baja voluntaria hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Según el artículo sobre el pago único, la única forma para poder recibir dicho pago se ha de encontrarse en situación legal de desempleo, y en su caso, con una baja voluntaria no tiene derecho a percibir dicha ayuda.

Lo que puede hacer es tratar de llegar a un acuerdo con su empresa actual para que le despida, aunque, claro está, sin indemnización.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1192
Re: Puedo solicitar el pago único si estoy de baja voluntaria hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas tardes. Gracias por contestar.

Si consigo legalmente un trabajo de 1 o 2 días ¿tendría derecho al paro?

Un saludo,
teknicosat
teknicosat
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1193
Re: Puedo solicitar el pago único si estoy de baja voluntaria hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Según nos informa INEM, que para poder estar en situación legal de desempleo debe de transcurrir al menos 3 meses desde el cese voluntario y el cese por voluntad de la empresa en su nuevo trabajo.

No nos deja muy claro, si esos 3 meses deben de estar trabajando o vale simplemente con que transcurrar 3 meses independientemente del tiempo que trabaje en la nueva empresa.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1