Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...28293031323334...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#20161
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eltiolavara:

hoy he ido a sell1ar el paro 10 dias mas tarde y me sancionan con un mes.que verguenza de pais que me roben algo por lo que he estado cotizando 12 años y encima por culpa de unos politicos aficionados estoy en el paro, que no es por gusto mio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20175
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Te penalizan desde el día 4 de octubre hasta el 4 de noviembre.

Así, el mes de noviembre recibes la paga de los días desde el 4 de octubre hasta fin de mes, y en diciembre no cobrarás los 4 primeros días del mes de noviembre.

Salu2.

juan:
Hola, tenia q renovar el 4 de oct y fuí el 19 de oct, ya estaba de baja y me volvieron a dar de alta en el sistema, el día 10/11 me ingresaron 102,30 y no 1.026,30 que me coresponde. ¿Esta es la penalización? o es un erro?, por otro lado, el mes de diciembre me ingresaran completo los 1.026,30€?
Habia que hacer otro tramite para volver a recibir la prestación de desempleo, o con solo darme de alta de nuevo ya era más que suficiente. ayudenme por favor.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20178
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Siento oir eso, pero las reglas están bien establecidas. Si no sellas en el día te sancionan con 1 mes. Si cometes la segunda falta: 3 meses y si reincides en una tercera, te lo quitan para siempre.

También decir que las personas que reciben la RAI, dejará de percibirlo si comete una única falta.

Salu2.

eltiolavara:
hoy he ido a sell1ar el paro 10 dias mas tarde y me sancionan con un mes.que verguenza de pais que me roben algo por lo que he estado cotizando 12 años y encima por culpa de unos politicos aficionados estoy en el paro, que no es por gusto mio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20351
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

se me ha pasado sellar el desempleo por primera vez¿hay alguna solucion para que no te penalizen quitandote un mes de desempleo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20352
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

la penalizacion por no sellar,si es la primera vez se que te quitan un mes¿pero que mes te quitan, el siguiente o el ultimo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20377
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Salvo que tengas un motivo de fuerza mayor como una baja médica o similar...

Salu2.

antonio:
se me ha pasado sellar el desempleo por primera vez¿hay alguna solucion para que no te penalizen quitandote un mes de desempleo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20378
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Desde el día que no hayas sellado y por lo tanto te puede afectar a lo que cobras de 2 meses.

Salu2.

antonio:
la penalizacion por no sellar,si es la primera vez se que te quitan un mes¿pero que mes te quitan, el siguiente o el ultimo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20720
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Desesperada:

Hola;
Tramite paro 8 de junio de 2010,

21 de junio recibí Carta certificada pues habia un error de transcripción nº de cuenta bancaria, fui a INEM y se arregló (pedi copia de la carta y me la negaron.

27 de Julio seguía sin cobrar, Volvi a INEM me dijeron que habia un error nº de cuenta bancaria y QUE MI EXPEDIENTE LO HABIAN ARCHIVADO SIN TRAMITAR, expliqué a la Responsable de prestaciones que el 21 de Junio ya se habia solucionado, habian pasado 5 semanas y no me habian notificado nada más, me pidio una copia de la carta que presente el 21 de junio, le expliqué que la persona que me atendió se quedó el original y se negó a darme copia,se solucionó nuevamente, pero al dia siguiente 28 de julio me llegó otra carta certificada notificandome el error del nº de cuenta bancaria,llamé y me explicaron que ya estaba resuelto que hiciera caso omiso.

7 septiembre 2010 fui a sellar y pedi hora con un asesor dpto OT del SOC repasamos mi expediente, me informó de ofertas, formación y me invió un e-mail con todo lo hablado.

25 de Noviembre 2010 He cobrado normalmente pero ayer recibí carta certificada con la COMUNICACION DE PROPUESTA DE SUSPENSION Me sancionan 1 MES sin prestación. La CAUSA DE SANCION es que no me presenté el 6 de agosto para una formación en el dpto OT, Ofertas y Formación. NUNCA HE RECIBIDO ESTA NOTIFICACION, y CORREOS SE LA DEVOLVIO el 13 de agosto, según INEM han notificado y yo no me he presentado, COMO PUEDO PRESENTARME SIN SER AVISADA? COMO PUEDO SABERLO?, es mi palabra contra la suya, dicen que recurra, INEM me imprimo copia de la carta que incluye una supuesta relación de correos con los intentos de notificación. CUANDO ESTUVE CON EL ASESOR de OT MIRANDO MI EXPEDIENTE COMO ES QUE NO ME DIJO NADA?

CUAL ES EL PROCEDIMIENTO LEGAL( sin coste de abogado) EN UN CASO ASÍ?

Gracias y perdon por el rollo, pero tengo la sensación que alguien de la administración ha cometido un error en su trabajo y para taparlo me esta cargando a mi el marrón, pero a mi me va a costar un mes sin cobrar, estoy sin trabajo, no encuentro y estoy desesperada . Espero tu
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...117