Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...29303132333435...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#21077
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Recurre y ellos son los que tienen que demostrar que te lo han notificado mediante el papel que supuestamente tienes que haber firmado si hubieras recogido la carta.

Simplemente tienes que realizar una alegación justificando la sinrazón de la resolución, ya que no has recibido dicha notificación.

Salu2.

Desesperada:
Hola;
Tramite paro 8 de junio de 2010,

21 de junio recibí Carta certificada pues habia un error de transcripción nº de cuenta bancaria, fui a INEM y se arregló (pedi copia de la carta y me la negaron.

27 de Julio seguía sin cobrar, Volvi a INEM me dijeron que habia un error nº de cuenta bancaria y QUE MI EXPEDIENTE LO HABIAN ARCHIVADO SIN TRAMITAR, expliqué a la Responsable de prestaciones que el 21 de Junio ya se habia solucionado, habian pasado 5 semanas y no me habian notificado nada más, me pidio una copia de la carta que presente el 21 de junio, le expliqué que la persona que me atendió se quedó el original y se negó a darme copia,se solucionó nuevamente, pero al dia siguiente 28 de julio me llegó otra carta certificada notificandome el error del nº de cuenta bancaria,llamé y me explicaron que ya estaba resuelto que hiciera caso omiso.

7 septiembre 2010 fui a sellar y pedi hora con un asesor dpto OT del SOC repasamos mi expediente, me informó de ofertas, formación y me invió un e-mail con todo lo hablado.

25 de Noviembre 2010 He cobrado normalmente pero ayer recibí carta certificada con la COMUNICACION DE PROPUESTA DE SUSPENSION Me sancionan 1 MES sin prestación. La CAUSA DE SANCION es que no me presenté el 6 de agosto para una formación en el dpto OT, Ofertas y Formación. NUNCA HE RECIBIDO ESTA NOTIFICACION, y CORREOS SE LA DEVOLVIO el 13 de agosto, según INEM han notificado y yo no me he presentado, COMO PUEDO PRESENTARME SIN SER AVISADA? COMO PUEDO SABERLO?, es mi palabra contra la suya, dicen que recurra, INEM me imprimo copia de la carta que incluye una supuesta relación de correos con los intentos de notificación. CUANDO ESTUVE CON EL ASESOR de OT MIRANDO MI EXPEDIENTE COMO ES QUE NO ME DIJO NADA?

CUAL ES EL PROCEDIMIENTO LEGAL( sin coste de abogado) EN UN CASO ASÍ?

Gracias y perdon por el rollo, pero tengo la sensación que alguien de la administración ha cometido un error en su trabajo y para taparlo me esta cargando a mi el marrón, pero a mi me va a costar un mes sin cobrar, estoy sin trabajo, no encuentro y estoy desesperada . Espero tu
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21216
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sanciónado por no sellar en la fecha:

Muy buenas acabo de recibir una carta en la cual me imponen una sanción de un mes por no sellar la demanda de empleo en su fecha.
Realmente en la fecha que me tocaba, yo estaba fuera visitando a un familiar de mi madre que estaba enfermo y me ofreci para acercarme con mi madre. Yo desconocia que me puedieran sancionar con un mes de prestación, por lo que no dispongo de ningún ticket de gasoil, ni de restaurante, ni del hospital que justifique que realmente estube fuera.
¿¿¿¿Hay alguna manera de recurrir dicha sanción en mi caso????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21264
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yessica:

hola,mi duda es que el dia 25 de diciembre viajo a oviedo a pasar las navidades con la familia de mi novio y el dia 26 tengo la prorroga de los 426 euros podre renovarlo unos dias antes?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21283
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
La no renovación de una demanda de empleo en su fecha conlleva una sanción salvo que sea por una causa de fuerza mayor y justificada.

Si no lo puedes justificar, lamentablemente tendrás que cumplir la sanción.

Salu2.

sanciónado por no sellar en la fecha:
Muy buenas acabo de recibir una carta en la cual me imponen una sanción de un mes por no sellar la demanda de empleo en su fecha.
Realmente en la fecha que me tocaba, yo estaba fuera visitando a un familiar de mi madre que estaba enfermo y me ofreci para acercarme con mi madre. Yo desconocia que me puedieran sancionar con un mes de prestación, por lo que no dispongo de ningún ticket de gasoil, ni de restaurante, ni del hospital que justifique que realmente estube fuera.
¿¿¿¿Hay alguna manera de recurrir dicha sanción en mi caso????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21284
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
No, se ha de hacerse en el día que determinan, aunque en cada comunidad puede establecer cierta flexibilidad.

Acude al servicio de empleo y comentales tu caso.

Salu2

yessica:
hola,mi duda es que el dia 25 de diciembre viajo a oviedo a pasar las navidades con la familia de mi novio y el dia 26 tengo la prorroga de los 426 euros podre renovarlo unos dias antes?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21398
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pau:

tenia que renovar el paro el 3 de diciembre y me acoorde el 7 de diciembre por la tarde y el lunes 6 fue fiesta queria saber cuantos dias dejan de margen para renovar el paro y si son dias laborales porque para mala suerte el 6 y el 8 son fiesta.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21400
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Por regla general no dan días de margen, salvo en algunas comunidades autónomas.

La sanción es de 1 mes de ayuda por no renovar en el día.

Salu2

pau:
tenia que renovar el paro el 3 de diciembre y me acoorde el 7 de diciembre por la tarde y el lunes 6 fue fiesta queria saber cuantos dias dejan de margen para renovar el paro y si son dias laborales porque para mala suerte el 6 y el 8 son fiesta.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21419
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angela:

estoi super nerviosa,ayer dia 7 tenia que renovar e tenido alos 2 niños con fiebre i los lleve al medico vale el justificante de la pediatra del tratamiento que tienen que llevar e intentado renovar hoi i me a dejado que es lo que tengo que acer por favor contestarne
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...117