Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...30313233343536...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#21420
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Las renovaciones hay que hacerlo en el día salvo en determinadas comunidades que dan cierta flexibilidad.

Por otro lado, una causa de fuerza mayor justifica la no renovación en el día.

Acude al servicio de empleo y llévale el justificante... aunque si te han dejado renovarlo, creo que no vas a tener más problemas.

Salu2.

angela:
estoi super nerviosa,ayer dia 7 tenia que renovar e tenido alos 2 niños con fiebre i los lleve al medico vale el justificante de la pediatra del tratamiento que tienen que llevar e intentado renovar hoi i me a dejado que es lo que tengo que acer por favor contestarne
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21519
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angela:

gracias por tu ayuda de todas maneras mañana ire con el justificante de la pediatra,sabes que numero tengo que coger?informacion prestaciones.............

angela:
estoi super nerviosa,ayer dia 7 tenia que renovar e tenido alos 2 niños con fiebre i los lleve al medico vale el justificante de la pediatra del tratamiento que tienen que llevar e intentado renovar hoi i me a dejado que es lo que tengo que acer por favor contestarne
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21557
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola que tal, yo tambien olvide realizar la renovación en la fecha. Estuve en la oficina que me corresponde, realicé y me dijeron que debía esperar hasta el día 10/12 y no recibí la prestación, ahora estoy en Alemania y no se si deba esperar hasta el lunes para saber si me pagarán o debo ir a España a verificar que ocurre con mi caso. Hasta ahora no he recibido ninguna carta o e-mail donde se me sancione o informe de que estoy penalizada por algo. ¿Que me recomiendas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21562
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanessa:

buenas tardes , el problema mio es el siguiente: tuve que sali de viaje, fuera del pais de urgencia por motivos familiares, cobrando la ayuda familiar, resulta que cuando llegue me salio un trabajo de un par de horas, y me dijeron que tenia que volver a darme de alta , pues fui, entregue todos los papeles , y mi sorpresa fue , cuando me dijo que la yuda estaba suspendida por haber salido del pais sin notificarlo, qeu es lo que tengo que hacer para que me reanuden la ayuda... muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21575
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por claudia:

Hola!!yo les cuento mi caso!tenia que renovar el dia 26/11/10 y el 27 intente hacerlo por internet y
no me dejo y fui dos dias despues ala oficicina de empleo en valencia con unos nervios y me lo renovaron
sin decirme ni una palabra y el dia 10 he cobrado y estoy super contenta de no haber perdido un mes.
Espero servirles de ayuda..un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21637
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diana:

Me ha pasado igual que a tí. También tenía que haber sellado en su momento y me penalizaron con un mes por creer que tenía que renovar en noviembre en vez de en octubre. La chica que me atendió me dijo que tenía que coger numerito para otra mesa pero rápidamente cambió de opinión, tuvo dos palabras con un compañero y me dijo que no haría falta que me fuera a dicha mesa, que esperara en mi casa que se me mandaría una carta y automáticamente el día 10 de diciembre me ingresaban. Aún no me han ingresado y lo que temo es haber perdido la prestación (que no son dos duros lo que me quedaba) por la incompetencia de terceros.

Ayer no me pudieron atender porque no quedaban números para mi mesa de la gente que había, pero hoy no me voy sin una solución.

¡Mucha suerte, María! Y deseame suerte a mí también, que la voy a necesitar.

Maria:
Hola que tal, yo tambien olvide realizar la renovación en la fecha. Estuve en la oficina que me corresponde, realicé y me dijeron que debía esperar hasta el día 10/12 y no recibí la prestación, ahora estoy en Alemania y no se si deba esperar hasta el lunes para saber si me pagarán o debo ir a España a verificar que ocurre con mi caso. Hasta ahora no he recibido ninguna carta o e-mail donde se me sancione o informe de que estoy penalizada por algo. ¿Que me recomiendas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21647
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Stella:

Hola, a mi se me paso ir a sellar el 04 de octubre, e hice una renovacion de demanda por internet el dia 13 octubre, les envie una nota por la pagina virtual, y me dijeron que tenia que esperar a recibir una nota, pero no recibi nada. Seguire cobrando el paro. No puedo acercarme a la oficina por que estoy de viaje y queria saber si lo puedo solucionar por internet. Gracias

anna:
Hola,quisiera que me pudieras ayudar,el dia 29 de julio tenia que ir a una charla de insercion laboral que no pude ir por el trabajo de mi marido y no pude ir ya que tengo tres niños y no le cambiaron el turno,bueno.......el del inem me dijo que recibiria una carta con penalizacion,por sancion cautelar,y asi fue,la recibi,1 mes de sancion,el dia 25 de agosto hice alegaciones y el dia 18 de septiembre he recibido la carta conforme no aceptan las alegaciones y que se haria efectivo el mes de penalizacion,asi a sido y el dia 10 de septiembre no cobre ,mire en internet y me ponia que mi estado de prestacion esta en REANUDACION,pero cual a sido mi sorpresa hoy que miro por internet ya que mañana se supone que cobrare por fin,y me sale estado de BAJA ,otra vez porque,le explico lo que pone,
estado de BAJA
Luego mas abajo me pone baja 28.8.2010 por sancion cautelas por otras causas.
abajo pone reanudacion 29.8.2010 por finalizacion de mes de sancion,

estoy nerviosa,porque mi estado vuelve de baja de nuevo,si no hice nada,todo esta en orden,
ojala tenga respuesta de ustedes rapida.
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21735
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
En primer lugar, no puedes ausentarte del país sin previo aviso al servicio de empleo.

Ahora lo único que puedes hacer es intentar justificar ese viaje realizando una alegación a la suspensión de la ayuda.

Salu2.

vanessa:
buenas tardes , el problema mio es el siguiente: tuve que sali de viaje, fuera del pais de urgencia por motivos familiares, cobrando la ayuda familiar, resulta que cuando llegue me salio un trabajo de un par de horas, y me dijeron que tenia que volver a darme de alta , pues fui, entregue todos los papeles , y mi sorpresa fue , cuando me dijo que la yuda estaba suspendida por haber salido del pais sin notificarlo, qeu es lo que tengo que hacer para que me reanuden la ayuda... muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...117