Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...31323334353637...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#21736
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Valencia es una de las comunidades que dan cierto margen para las renovaciones de la demanda de empleo.

De cualquier forma, hay que estar atentos y renovar siempre en el día.

Salu2.

claudia:
Hola!!yo les cuento mi caso!tenia que renovar el dia 26/11/10 y el 27 intente hacerlo por internet y
no me dejo y fui dos dias despues ala oficicina de empleo en valencia con unos nervios y me lo renovaron
sin decirme ni una palabra y el dia 10 he cobrado y estoy super contenta de no haber perdido un mes.
Espero servirles de ayuda..un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22591
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
Por favor necesito ayuda!!! Vivo en Barcelona, y he estado ausente dos semanas (en Valencia, cuidándome mi suegra ya que ella es de allí, pues padezco de escoliosis dorsal y he estado estas dos semanas sin poder moverme de la cama). Mi sorpresa ha sido cuando he vuelto a Barcelona hoy y he visto que el día 14 de Diciembre tenía que haber renovado... Evidentemente no lo he podido hacer en su fecha por las circunstancias que he contado anteriormente, mi suegra tampoco tenía internet y yo no me podía mover. ¿Qué hago? me he vuelto a dar de alta por internet, pero claro, me sancionarán igual durante un mes???? no pedí justificante médico, pero puedo volver a Valencia a por él.... cuánto tiempo tengo para entregar el justificante? ¿valdrá con esto?
Muchas gracias.
silviet
silviet
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22593
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
En principio Cataluña da cierto margen para las renovaciones de las demandas, acércate al Servef (creo que se llama así el servicio de empleo de esa comunidad) y verifica si han iniciado expediente sancionador o simplemente espera a que te llegue notificación.

Si te llegara, tendrías que aportar justificantes médicos para alegar que no lo pudiste renovar en su momento por estar incapacitado.

Saslu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22655
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
Muchas gracias por haber contestado tan rápido. Esta mañana he ido al SOC (servicios de ocupación de cataluña) y les he contado mi caso. El hombre que me ha tocado, muy amable por cierto, se ha quedado a cuadros con lo que le he contado pues dice que nunca lo había visto. Os cuento: resulta que ayer intenté renovar vía internet mi demanada de empleo y evidentemente me pone que estoy de baja(lo tenía que haber hecho el día 14 de Diciembre pero como ya os dije en el mensaje anterior estuve más de 2 semanas en cama), pues bien, no se cómo lo hice pero me dí de nuevo de alta, de hecho pone: "demanda dada de alta" y se refleja como próxima renovación en marzo. El hombre me dice que no sabe cómo he podido hacer eso por internet y que al darme de nuevo de alta quizás pierda mi antigüedad.... ¿qué significa exactamente eso? Además en su ordenador no reflejaba nada como que estaba dada de baja, bueno un lío, no entiendo nada yo tampoco. Dice también, que les lleve a ellos los justificantes médicos para que me modifiquen el que me haya dado de alta de esa forma, que lo tienen que cambiar o me pueden sancionar.Me podéis explicar algo de todo esto porfi???
Saludos y gracias
silviet
silviet
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22656
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues es posible que ha habido un mal funcionamiento del sistema por internet.

La antigüedad para la demanda de empleo sirve para solicitar determinadas ayudas como la RAI, que has de estar al menos durante 12 meses dado de alta:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

De cualquier forma, no te tienes que preocupar si te han dicho que van a solucionar el problema.

Salu2 y Feliz 2011.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22870
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
Sigo contando mi caso, porque de verdad no entiendo nada... hoy he vuelto al SOC (servicio de ocupación de cataluña) con mi justificante médico para que intentaran cambiarme la "nueva alta" que había realizado yo misma por internet. Me dijeron allí que intentarían modificarlo porque sino perdería la antigüedad (tengo 2 años de paro hasta diciembre 2011), bueno pues como está todo informatizado me han dicho que ha sido imposible y que he perdido efectivamente la antigüedad. Entonces si yo tengo 29 años y el paro se me acaba como he dicho en diciembre 2011, ¿ocurre algo en este caso por perder la antigüedad?Me ha dicho también que no cree que me hayan penalizado con el mes, pero que sino que haga las alegaciones (con mi justificante médico)
Muchísimas gracias.
Un saludo y Felíz Año Nuevo!!!
silviet
silviet
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23151
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anne:

buenos dias el dia 3/01/11 tenia q sellar la prorroga x desempleo y me di cuenta hoy.En mi oficina me dijeron q no podia hacer nada,q como minimo me penalizaran con 1mes,q intentara entregar un justificante medico alegando q no pude ir a sellar.son mis unicos ingresos y tengo 2 niños pequeños.TENGO ALGUNA POSIBILIDAD?XD ESTOY DESESPERADA GRACIAS X LOS COMENTARIOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23187
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por guille:

Estoy realizando un curso de formacion profesional para el empleo y tenia entendido que en estos casos no hacia falta sellar el paro. Es decir, tu demanda entraba en suspension hasta unos 10 dias despues de finalizar el curso. Pues bien, me han sancionado con un mes sin cobrarlo, he recurrido indicando que estaba realizando el curso y en Sevicio Andaluz de Saluz si me han renovado la tarjeta como si nada pero el ministerio me la ha rechazado diciendome que puedo volver a reclamar. Es eso asi? puedo tener una sancion si la junta me reconoce que hubo un error?
el curso es del plan menta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...117