Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...32333435363738...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#23227
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DARIO:

Hola me podria informar ya que el dia 03-1-2011 debia sellar el subsidio me finalizaban los 3 meses....como siempre lo sello por internet tengo la clave y contraceña del imem para sellar y siemprelo hago por ese medio,a todo esto me olvide y me pase un dia.....selle el dia 04-01-2011 el sistema me di el alta digamos la tarjeta renovada y me dio la proxima renovacion para el dia 05-04-2011.... hoy dia 10 de enero del 2011 cobre en vez de 426 euros 156.20 euros porque?
Me pagaran el mes que viene febrero los 426 euros o que?
Saludos gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23230
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
No te podemos decir más de lo que te dijeron en el Servicio de Empleo...

No se puede olvidar estas cosas, máxime cuando dependes tanto de esos ingresos.

Salu2.

anne:
buenos dias el dia 3/01/11 tenia q sellar la prorroga x desempleo y me di cuenta hoy.En mi oficina me dijeron q no podia hacer nada,q como minimo me penalizaran con 1mes,q intentara entregar un justificante medico alegando q no pude ir a sellar.son mis unicos ingresos y tengo 2 niños pequeños.TENGO ALGUNA POSIBILIDAD?XD ESTOY DESESPERADA GRACIAS X LOS COMENTARIOS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23249
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Ese es el problema de tener varias administraciones y que no se comunican bien entre ellos.

Reclamaselo a tu comunidad.

guille:
Estoy realizando un curso de formacion profesional para el empleo y tenia entendido que en estos casos no hacia falta sellar el paro. Es decir, tu demanda entraba en suspension hasta unos 10 dias despues de finalizar el curso. Pues bien, me han sancionado con un mes sin cobrarlo, he recurrido indicando que estaba realizando el curso y en Sevicio Andaluz de Saluz si me han renovado la tarjeta como si nada pero el ministerio me la ha rechazado diciendome que puedo volver a reclamar. Es eso asi? puedo tener una sancion si la junta me reconoce que hubo un error?
el curso es del plan menta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23250
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Al cobrar sólo 156,20€ parece como si fuera el último mes que fueras a cobrar...

¿Hasta cuándo tienes concedida la ayuda? Ya que si te fueran a penalizar, sería en el mes de Febrero que corresponde a las ayudas del mes de enero que es cuando has incumplido la fecha de renovación de la demanda.

Salu2

DARIO:
Hola me podria informar ya que el dia 03-1-2011 debia sellar el subsidio me finalizaban los 3 meses....como siempre lo sello por internet tengo la clave y contraceña del imem para sellar y siemprelo hago por ese medio,a todo esto me olvide y me pase un dia.....selle el dia 04-01-2011 el sistema me di el alta digamos la tarjeta renovada y me dio la proxima renovacion para el dia 05-04-2011.... hoy dia 10 de enero del 2011 cobre en vez de 426 euros 156.20 euros porque?
Me pagaran el mes que viene febrero los 426 euros o que?
Saludos gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23278
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Sigo contando mi caso, porque de verdad no entiendo nada... hoy he vuelto al SOC (servicio de ocupación de cataluña) con mi justificante médico para que intentaran cambiarme la "nueva alta" que había realizado yo misma por internet. Me dijeron allí que intentarían modificarlo porque sino perdería la antigüedad (tengo 2 años de paro hasta diciembre 2011), bueno pues como está todo informatizado me han dicho que ha sido imposible y que he perdido efectivamente la antigüedad. Entonces si yo tengo 29 años y el paro se me acaba como he dicho en diciembre 2011, ¿ocurre algo en este caso por perder la antigüedad? Porque si la prórroga del PRODI sólo es hasta agosto de este mismo año, en mi caso, ¿no tengo derecho a ninguna clase de subsidio no? jo es que estoy echa un lío...
Muchas gracias y siento ser tan pesada,jeje...
silviet
silviet
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23279
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Te da igual, si estás percibiendo el PRODI.

Una vez agotado esta ayuda, ya no tendrás más ayudas...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23294
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DARIO:

hola pues gracia por responderme lo mio es muy complejo espero que me puedas informar..... me quedabanel año pasado 3 meses mas para finalizar con el subsidio de 21 meses que me dieron por tener familia etc etc ,como toda regala a los 6 meses hay que exar los papeles nuevamente,en ese momento el chaval del inem me dijo que me quedaban 3 meses mas y se me agotaban los 21 meses del subsidio,a la vez me informa que si volvia a trabajar y en caso de despues finalizar con el cotrato si era temporal que se limpiaban esos 3 meses que me quedaban y al tener 6 meses mas que tengo cotizados sin usar del año 2009 podia cojer un nuevo subsidio de 21 meses etc etc......a todo esto me llaman a trabajar a los 2 dias despues que voy a sellar lo de los 6 meses y me dan de alta trabajando del dia 14-09-2010 al 02-10-2010 solo 18 dias trabaje en el hotel.
Vuelvo otra vez a exar los papeles y la mujer me dice que me dan un nuevo subsidio de 21 meses....a todo esto ya no me dan la hoja de constancia dice reanudacion o prorroga y me dan para llenar el cuaderno ese blanco y amarillo donde debes hacer todo de nuevo y me ponen agototamiento prestacion contributiva con responsabilidades familiar.......a todo esto no me entero de nada porque me pagaron estos meses de formas diferentes? solo cobre bien los 426 euros el mes de diciembre,noviembre cobre 411,80 eu,octubre unos 183 eu y ahora los 156,20 eu no entiendo nada porque me dijieron que me darian un subcidio nuevo y no me dieron entonces la hoja de constancia de reanudacio y me hacen llenar eso del cuarderno nuevamente.
Espero que me puedas informar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23302
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mireia:

Buenas,
Se me olvidó renovar el 29 de diciembre del año pasado. Estoy cobrando PRODI, fuí el 7 de enero (6 estaba cerrado) y me renovaron el DARDE. Cobré el día 10 de enero la prestación. ¿Me penalizarán por ello? ¿Cuántos meses suelen penalizar? Gracias. Una desempleada, desesperada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...117