Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...36373839404142...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#25277
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julio:

EN REDTRABAJA ME PONE QUE NO TENGO NINGUNA DENEGACIÓN Y ME DICE QUE COBRARÉ MI RECIBO DE NÓMINA DEL 10 AL 15 DE FEBRERO,¿SIGNIFICA ESO QUE COBRARÉ ESTE MES? GRACIAS DE ANTEMANO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25285
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Creo que lo tienes complicado.

Tendrías que alegar por el motivo que expusiste la incapacidad física de acudir a sus oficinas para sellar la demanda.

Salu2.

Rosario:
En mi caso ya me han enviado la segunda carta donde me dicen que desestiman mi reclamación, yo presente baja de medico y certificado de minusvalia (12%)
Me dicen ; que ello no le impidio acudir a su of o centro tras la visita medica y de otra parte no comunico dicha circunstancia y permaneció sin inscripcion tres semanas.
Ahora quiero interponer demanda ante los juzgados de lo social, es posible que esto me ayude a recuperar los 6 meses que deberia seguir cobrando?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25286
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Tendrás que esperar...

Si han comenzado el expediente sancionador, lo más probable es que no cobrarás el día 10, al menos de la mensualidad completa.

Salu2.

julio:
¿y como se si han abierto el expediente sancionador? en mi consulta en redtrabaja me pone que cobraré el 10 al 15 de febrero, pero no se si es de fiar. si no me llega la carta y no cobro, ¿cómo reclamo? o siempre te ha llegar la carta antes. Puedo cobrar este mes y que la carta sea para ptroa mes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25287
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, eso es lo que pensamos.

Salu2.

julio:
EN REDTRABAJA ME PONE QUE NO TENGO NINGUNA DENEGACIÓN Y ME DICE QUE COBRARÉ MI RECIBO DE NÓMINA DEL 10 AL 15 DE FEBRERO,¿SIGNIFICA ESO QUE COBRARÉ ESTE MES? GRACIAS DE ANTEMANO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25330
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola a tod@s.

Me gustaría hacer una pregunta sobre mi caso particular:

Estuve cobrando el paro durante 1 año, tras eso solicité el PRODI, y lo he estado cobrando hasta el día 18 de diciembre.
Por otro lado, la demanda de empleo, me tocaba sellarla el día 3 de enero.

Bien, dado que ya no iba a combrar más prestaciones, decidí no ir a sellarla (por teléfono me informaron que me darian de baja, y santas pascuas).


Ahora, viendo la posible ayuda de los 350€ que se hará afectiva a partir del próximo 15, me gustaría preguntar:

¿Puedo volver a darme de alta como demandante de empleo? ¿Cómo?.
¿Podré cobrar esa ayuda a pesar de no haber estado dado de alta desde el día 3 de enero (en caso de poder volver a estar dado de alta, claro)?



Muchas gracias por las futuras respuestas.
Un saludo.
sergixxxx
sergixxxx
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25348
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 30
- Sí, sí que lo puedes hacer. Acude al servicio de empleo y te darán de alta.

- Lo más probable es que no tengas derecho a la nueva ayuda, no porque te hayas dado de baja en la demanda, sino que simplemente esa ayuda será para los nuevos parados.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25438
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julio:

hola de nuevo. Pues he mirao en redtrabaja y me pone prestación en alta, no pone nada de cese, nada de baja y me pone que el 10 cobraré normalmente. No se si es de fiar esa página,¿significa eso que no estoy sancionado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25441
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anned:

soy una madre soltera un poco estresada, como yo, habran muchas y no me parece justo q por un olvido te quiten un mes de ayuda, si es tu derecho como trabajadora q eres de esta empresa, reconosco que ha sido un error mio no haber renovado el dia q se me habia impuesto, y q me han sancionado, pero no me parece bien que me tengan en un hilo esperando a que les de la gana de permitirme cobrar los ultimos tres meses que me quedan.solo les suplico que me permiten meter la prorroga
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...117