Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...58596061626364...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#48754
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Buenas tardes! Os expongo mi caso;
Tenía q sellar el paro el día 8 de Noviembre, ayer despistado de mi me di cuenta, vi en internet q mi demanda ya era Baja y decidi ir hoy a primera hora , se lo he dicho a la funcionaria de turno y me ha sacado una nueva demanda de empleo nueva con fecha valor de 18 de Noviembre...me ha preguntado si habia recibido un correo certificado y le he dicho q no, me ha comentado q puede q me sancionen o q no pero q eso depende de la carta certificada, q lo llevan sus compañeros de prestaciones y puede q no se den cuenta(esto me ha sonado a chino) y luego me ha dicho q si le hubiera entregado un certificado medico podria reactivarme la prestacion... . Mi duda es la siguiente :

1..Deberia hacerme el orejas y esperar al dia 10 de Diciembre para ver q pasa?
2..Deberia esperar a la carta certificada para ver si tengo sancion y presentar las alegaciones en 15 dias y esperar la resolucion en 6 meses?
3..Deberia ir al medico e intentar conseguir un justificante medico de 9 dias (bastante dificil) y presentarlo la proxima semana en la oficina y ver q pasa (corro el riesgo q me lo rechacen)
¿Alguién no ha recibido la carta certificada y el dia 10 no ha cobrado?

Pufff... es mi último mes de prestación y la verdad es que es un dineral que necesito, ya sé que es un error mio y asumo todas las posibles consecuencias pero en 10 dias aún no he recibido ninguna notificacion certificada..

Muchas gracias por vuestra ayuda y atención, esto es una angustia
Titorito
Titorito
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49874
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola a todos¡¡¡ yo soy nueva en esto asi que estoy echa un lio.Cuando fui a solicitar el subsidio me entregaron la hoja del DARDE con su codigo,cada 3 meses renuevo mi subsidio mediante internet pero leyendo por aqui he visto q cada 6 meses debo ir a la oficina del servef para hacer una ¿renovacion? eso no lo sabia,nadie me a comentado nada de eso,es más yo cobre el primer mes de subsidio en el mes de Mayo y estamos a 1 de diciembre y hasta ahora no he tenido problemas de cobro,es mas acabo de acceder a mi autoservef y no he tenido problema ninguno.
Me gustaria saber si debo pasarme para no tener esa penalizacion o sigo como hasta ahora?¿
Bueno espero que me ayuden¡¡¡
Gracias a todos y un saludo
Lucyaferme
Lucyaferme
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50002
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucia:

Hola el tema de renovacion es cada 3 meses y se puede hacer desde internet con tu DARDE y tu codigo que aparece en el final del folio,pero tambien he oido que hay que presentarse en las oficinas cada 6 meses para reactivar el subsidio,¿es eso ciert? si es asi debia haberme pasado el anterior mes,que deberia hacer?
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50460
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silviana cozma:

hola estoi en paro y quiero saber si estoy cobrando esto mes en dia 10 gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50813
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ary:

Hola a todos el 30 de septiembre pedi permiso al inem para salir de España unos días volví el 8 de octubre pero no sabía que debia avisar de mi regreso y el 7 de noviembre selle mi paro normal el 10 de diciembre no cobre el paro y al mirar mi situación pone que estoy de baja por estar fuera de españa mi pregunta es puedo perder los meses que me quedan por cobrar?cobrare el dinero de este mes? gracias a todos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50861
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, para el subsidio de desempleo suelen pedir que vayas cada 6 meses a renovarlo.

Salu2.

lucia:
Hola el tema de renovacion es cada 3 meses y se puede hacer desde internet con tu DARDE y tu codigo que aparece en el final del folio,pero tambien he oido que hay que presentarse en las oficinas cada 6 meses para reactivar el subsidio,¿es eso ciert? si es asi debia haberme pasado el anterior mes,que deberia hacer?
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50862
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
y ¿cómo quieres que lo sepa? ¿Lo has solicitado? ¿Cuándo lo has solicitado?

Salu2.

silviana cozma:
hola estoi en paro y quiero saber si estoy cobrando esto mes en dia 10 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50863
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Acude al servicio de empleo y reactivalo...

No creo que vayas a perder la ayuda, lo único es que puede que lo cobres de ahora en adelante.

Salu2.

ary:
Hola a todos el 30 de septiembre pedi permiso al inem para salir de España unos días volví el 8 de octubre pero no sabía que debia avisar de mi regreso y el 7 de noviembre selle mi paro normal el 10 de diciembre no cobre el paro y al mirar mi situación pone que estoy de baja por estar fuera de españa mi pregunta es puedo perder los meses que me quedan por cobrar?cobrare el dinero de este mes? gracias a todos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...117