Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...60616263646566...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#52281
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Israel:

Ante todo gracias por tu respuesta...
Debia sellar el paro el pasado dia 23,y meacabo de dar cuenta,evidentemente mañana ire al inem a solucionarlo,como lei en tu articulo la sancion sera de un mes,pero mi pregunta es la siguiente.¿cobrare el dia 10 el mes de diciembre entero o solo 23 dias? y cuando me quitan el mes de sancion,en enero(lo cobraria al 10 de febrero) o me quitan un mes al final de la prestacion. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52285
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, la sanción es de 1 mes, salvo si estás recibiendo la RAI, en tal caso, la sanción sería la interrupción definitiva de la ayuda.

El periodo que te sanciona es desde el día que has dejado de sellar y por el tiempo de la sanción.

De esta forma, en tu caso, la sanción comienza el día 23 de este mes, así que el 10 de diciembre te pagará lo correspondiente a los 22 primeros días del mes.

Salu2

Israel:
Ante todo gracias por tu respuesta...
Debia sellar el paro el pasado dia 23,y meacabo de dar cuenta,evidentemente mañana ire al inem a solucionarlo,como lei en tu articulo la sancion sera de un mes,pero mi pregunta es la siguiente.¿cobrare el dia 10 el mes de diciembre entero o solo 23 dias? y cuando me quitan el mes de sancion,en enero(lo cobraria al 10 de febrero) o me quitan un mes al final de la prestacion. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52828
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Buenas tardes y gracias por tu respuesta...
Se me olvidó sellar la demanda de empleo que me cumplia ayer, y hoy la he renovado sin problema aparente a traves de Internet (SEPE). Yo cobro la prestación por desempleo (contributiba)
¿Tengo que temer que me sancionen? ¿Debo ir a hablar a la oficina del paro?
Muchas gracias de nuevo y espero su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52868
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, creo que no, al permitirlo renovar.

Salu2.

Jaime:
Buenas tardes y gracias por tu respuesta...
Se me olvidó sellar la demanda de empleo que me cumplia ayer, y hoy la he renovado sin problema aparente a traves de Internet (SEPE). Yo cobro la prestación por desempleo (contributiba)
¿Tengo que temer que me sancionen? ¿Debo ir a hablar a la oficina del paro?
Muchas gracias de nuevo y espero su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52907
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aurelio Leon Garcia:

no he podido sellar por estar enfermo ,tengo justificante,estoy cobrando el rai ,y he leido que la penalizacion es la perdida total de la ayuda,son los unicos recursos con los que cuento,que puedo hacer para no perder el rai,me encuentro en situacion precaria,por favor me podrian indicar si tiene solucion ,se los agradeceria,es el unico sustento que tengo ,por favor ,si me pueden ayudar ,lo agradeceria mucho,que me mandaran informacion y ayuda.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52947
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aurelio Leon Garcia:

Disculpe pero no me ha llegado ninguna respuesta ,no se ,si es por fallo mio ,o es que no me lo han podido responder ,les agradeceria algun asesoramiento o ayuda.muchas gracias y perdon por las molestias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52948
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aurelio Leon Garcia:

La respuesta me la envian al correo electronico o aqui mismo,disculpe pero no entiendo mucho de esto y tambien me encuentro nervioso e impaciente.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52951
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nicoleta:

buenas tarde a pasao 8 messes de sellar ayuda de paro puedo recuperar ayuda la ayuda pallante o es la perdida total de ayuda de paro.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...117