Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...62636465666768...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#53774
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Hola. Estoy cobrando el subsidio de 426 euros. Tenia ke renovar demanda el 10 de enero( miercoles) y me he acordado el 15 (domingo). He entrado en la pagina de renovacion por internet, y claro no me ha dejado renovar pq mi situacion era de baja como demandante. Me da la opcion de volver a activar la demanda cosa ke he hecho y entonces si ke me ha dejado renovar, obtenindo un darde nuevo para renovar en abril. El tema es ke este dia 16( lunes) empiezo a trabajar, por lo ke el subsidio se termina al encontrar un empleo. Ke debo hacer? Tengo ke avisar o acudir a la oficina de empleo para saber si me han sancionado? O al empezar un empleo el dia 16, me pagaran los dias correspondientes del 1 al 10? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53798
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Te penalizarán de todas formas por 1 mes la ayuda que tengas derecho. Esta penalización comienza desde el día 10 de enero por no haber renovado a tiempo.

Así, que el mes que viene te pagarán sólo hasta el día 10.

Si comienzas ahora a trabajar, sólo habrás cumplido 6 días de sanción, el resto de la sanción te lo aplicarán si retomas esta ayuda en caso de volver a quedarte en desempleo.

Salu2.

Fran:
Hola. Estoy cobrando el subsidio de 426 euros. Tenia ke renovar demanda el 10 de enero( miercoles) y me he acordado el 15 (domingo). He entrado en la pagina de renovacion por internet, y claro no me ha dejado renovar pq mi situacion era de baja como demandante. Me da la opcion de volver a activar la demanda cosa ke he hecho y entonces si ke me ha dejado renovar, obtenindo un darde nuevo para renovar en abril. El tema es ke este dia 16( lunes) empiezo a trabajar, por lo ke el subsidio se termina al encontrar un empleo. Ke debo hacer? Tengo ke avisar o acudir a la oficina de empleo para saber si me han sancionado? O al empezar un empleo el dia 16, me pagaran los dias correspondientes del 1 al 10? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53919
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanjo:

hola yo tenia que haber renobado mi tarjeta de demanda el dia 9 y la renove el dia 16 porque se me olvido por circustancias personles ya que tenia a mi hijo enfermo, entonces fui al INEM y me dijeron que aun no me habia dado de baja pueden sancionarme si aun no se han dado cuenta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54071
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Si no te han dado de baja, lo más probable es que no te sancionen.

Salu2.

juanjo:
hola yo tenia que haber renobado mi tarjeta de demanda el dia 9 y la renove el dia 16 porque se me olvido por circustancias personles ya que tenia a mi hijo enfermo, entonces fui al INEM y me dijeron que aun no me habia dado de baja pueden sancionarme si aun no se han dado cuenta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54193
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carolina:

hola yo estoy cobrando la ayuda de los 426 euros y me ha llegado una carta de que me sancionan por un mes por no sellar y me han dado de baja.tenia que a ve sellado el 16 de diciembre he ido hoy y me han vuelto a dar de alta en la seguridad social y me han dicho q lleve una carta por triplicado exponiendo un motivo del olvido pero lo que yo quiero saber es si ya me han quitado esa ayuda y la tengo que volver a pedir o solo con entregar la carta me la continuaran pagando?y cuando volveria a cobrar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54218
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Despistada:

Hola, debería haber renovado el desempleo el día 11 y he ido oy día 20.
Se me ha olvidado, pero es k he estado liada con un tema de unas pruebas médicas que me han tenido que hacer. Este mes debería cobrar el último mes de desempleo que me correspondía (680 euros) y quiero saber cómo hacer una buena alegación para que no me sancionen este mes que me queda.
¿Cómo debo presentar la alegación? ¿Qué papeles debo aportar? En la oficina me han comunicado que en un folio escrito, pero me gustaría que me asesoraran.
Debo presentar una alegación que me cubra todos los días?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54304
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por berham:

hola estoy en el paro y me han hecho un sancion de 1 mes por no acudir al inem esto fui el dias 07/09/2011 y hasta hoy no han reanudado el cbro , y quando me han enviado la carta se la sancion no he hecho la cata para justificar.
Me fui al inem para paraque me informen y me han dicho que el tramite dura 2 meses resulta ya han pasado 4 meses y nada que hago¿ gracias saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54423
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Te sancionará y ya está.

Eso sí, haz lo que te han pedido.

Salu2.

carolina:
hola yo estoy cobrando la ayuda de los 426 euros y me ha llegado una carta de que me sancionan por un mes por no sellar y me han dado de baja.tenia que a ve sellado el 16 de diciembre he ido hoy y me han vuelto a dar de alta en la seguridad social y me han dicho q lleve una carta por triplicado exponiendo un motivo del olvido pero lo que yo quiero saber es si ya me han quitado esa ayuda y la tengo que volver a pedir o solo con entregar la carta me la continuaran pagando?y cuando volveria a cobrar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...117