Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...63646566676869...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#54424
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Tienes que presentar una justificación médica (con certificado médico) que te impida acudir al Servicio de Empleo para realizar la renovación de la demanda.

Salu2.

Despistada:
Hola, debería haber renovado el desempleo el día 11 y he ido oy día 20.
Se me ha olvidado, pero es k he estado liada con un tema de unas pruebas médicas que me han tenido que hacer. Este mes debería cobrar el último mes de desempleo que me correspondía (680 euros) y quiero saber cómo hacer una buena alegación para que no me sancionen este mes que me queda.
¿Cómo debo presentar la alegación? ¿Qué papeles debo aportar? En la oficina me han comunicado que en un folio escrito, pero me gustaría que me asesoraran.
Debo presentar una alegación que me cubra todos los días?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54425
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Ve nuevamente al Servicio de Empleo y pide información.

Salu2.

berham:
hola estoy en el paro y me han hecho un sancion de 1 mes por no acudir al inem esto fui el dias 07/09/2011 y hasta hoy no han reanudado el cbro , y quando me han enviado la carta se la sancion no he hecho la cata para justificar.
Me fui al inem para paraque me informen y me han dicho que el tramite dura 2 meses resulta ya han pasado 4 meses y nada que hago¿ gracias saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54500
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

Estoy cobrando el subsidio de mayor de 52 años, se me paso el sellar la cartilla mas de un mes , tenia que sellar el 12 -12-2011 y hasta hoy no me di cuenta. El mes de diciembre me pagaron. No he recibido ninguna carta , ¿que penalizacion me pueden poner por el retraso de sellar la cartilla?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54598
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Te penalizarán al menos con 1 mes de ayuda, o los días que te hayas retrasado en vovlerlo a sellar.

Salu2.

enrique:
Estoy cobrando el subsidio de mayor de 52 años, se me paso el sellar la cartilla mas de un mes , tenia que sellar el 12 -12-2011 y hasta hoy no me di cuenta. El mes de diciembre me pagaron. No he recibido ninguna carta , ¿que penalizacion me pueden poner por el retraso de sellar la cartilla?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54679
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Hola buenas,

Sellé el paro con 2 semanas de retraso y evidentemente estaba dado de baja (7-12), este mes no he cobrado y presenté alegación. No tengo justificación, así que dudo que lo recupere. Hace 15 dias (10-1) que la presenté y aún no me han dicho nada, pero es cierto que hasta que no se resuelva la alegación, estaré sin cobrar? Si el 10 no me ingresaron ninguna cantidad, el dia 10 de febrero cobraré la totalidad que me corresponde?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54845
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
La sanción sería de 1 mes de ayuda.

Si haces una alegación es posible que suspenda el pago hasta que se resuelva, que puede tardar entre 1 y 2 meses.

Salu2.

Dani:
Hola buenas,

Sellé el paro con 2 semanas de retraso y evidentemente estaba dado de baja (7-12), este mes no he cobrado y presenté alegación. No tengo justificación, así que dudo que lo recupere. Hace 15 dias (10-1) que la presenté y aún no me han dicho nada, pero es cierto que hasta que no se resuelva la alegación, estaré sin cobrar? Si el 10 no me ingresaron ninguna cantidad, el dia 10 de febrero cobraré la totalidad que me corresponde?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54893
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Grácias por la respuesta. Me has dejado ahora bastante preocupado.

Significa que es posible que tampoco cobre el dia 10 de febrero? Si se resuelve el dia 17 por ejemplo, me pagarán ese mismo dia o tendría que esperar hasta el 10 de marzo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54934
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Se pagará los días 10 de cada mes.

Salu2.

Dani:
Grácias por la respuesta. Me has dejado ahora bastante preocupado.

Significa que es posible que tampoco cobre el dia 10 de febrero? Si se resuelve el dia 17 por ejemplo, me pagarán ese mismo dia o tendría que esperar hasta el 10 de marzo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...63646566676869...117