Comentario enviado por Ottavio:
Hola!
Había escrito anteriormente –el 11 enero 2012 art. 17:11 - .
Hoy me llegó un certificado por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el que me excluyen definitivamente de la RAI (n.5 del art. 11 y en n.1 del art. 13 del RD 1369/2006, de 24 de noviembre y letra b, del art. 9 del RD 1369/2006 de 24 de noviembre -Resolución sobre exclusión de Renta Activa de Inserción-) a pesar de haber presentado una reclamación alegando un certificado médico (tanto privado como de la Seguridad social).
Además, el INEM había aceptado mis certificados médicos recuperando mi antigüedad.
La pregunta es: 1) ¿no es un contrasentido que me admiten en el INEM (los certificados médicos), restableciendo mi antigüedad y, sin embargo, la Dirección Provincial del Ministerio de trabajo recuse o desestime mi recurso o reclamación? 2) ¿Tengo que devolver el mes y medio pagado? Porque en el certificado recibido no habla de devolución. ¿Puedo recurrir y que posibilidades hay? Porque me parece un poco raro y sin sentido que por una parte me hayan restablecido la antigüedad y que por otra parte recusan mi reclamación excluyéndome definitivamente de la RAI. Muchas gracias!