Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...65666768697071...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#56102
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola el 28 de diciembre se me paso sellar el paro, el dia 11 de enero me hice una nueva cartilla, el 23 de enero presente alegaciones con un informe medico alegando enfermedad, a dia de hoy sigo de baja en el sepe, y me aparece un cobro indebido de 42e, estoy divorciada con un hijo a mi car go y no tengo otros ingresos, necesito saber cuando me reanudan la prestacion independientemente de que me sancionen o no estoy desesperada, y en el caso de que acepten alegaciones pagan dos meses juntos? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56116
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Es posible que no reanuden las ayudas hasta que se resuelva tus alegaciones: 1 o 2 meses.

Salu2

maria:
hola el 28 de diciembre se me paso sellar el paro, el dia 11 de enero me hice una nueva cartilla, el 23 de enero presente alegaciones con un informe medico alegando enfermedad, a dia de hoy sigo de baja en el sepe, y me aparece un cobro indebido de 42e, estoy divorciada con un hijo a mi car go y no tengo otros ingresos, necesito saber cuando me reanudan la prestacion independientemente de que me sancionen o no estoy desesperada, y en el caso de que acepten alegaciones pagan dos meses juntos? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56759
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Como muchos otros casos, también olvidé ir a sellar la demanda en su oportuna fecha (idiota de mí). Me enviaron la notificación para comunicarme la suspensión de un mes de cobro del paro. Soy estudiante y estoy a punto de comenzar otro contrato más (temporal, por supuesto), aunque a ellos no les sirva como excusa que tengo mi cabeza llena de pájaros y otras cosas.

Me gustaría saber si hay alguna forma de poder recuperar ese mes. Por todo lo que he leído y me han dicho, veo que es poco probable que la administración sienta lástima y me devuelva ese tiempo y dinero perdido.

Mi pregunta es: ¿Debo presentar alegaciones? En el número de información (901119999) me han dicho que no tengo nada que perder, pero he leído en algún sitio que podría perder otro mes, y esto último no creo que sea así. Me gustaría saber también si tengo que darme de baja de la prestación por desempleo antes de comenzar un contrato (temporal) o si podrían sancionarme aún más por alguna ley desconocida o nueva para mí. Está Visto que en este país si no pisas, te pisan a tí. Yo soy un tonto y el gobierno se aprovecha de ello, y bien.

Gracias. Un saludo.
David Lara
David Lara
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56760
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No creo que la administración vaya a sentir lástima, la penalización es firme salvo que presentes justificantes médicos en el que indique no has podido sellar por una enfermedad.

Si presentas alegaciones poco viables tan sólo harás retrasar el cobro de tu paro, ya que mientras que no resuelvan las alegaciones no seguirán pagandote.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57014
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carolina:

Hola, estoy en paro por primera vez después de 20 años en actividad ininterrumpida. Tengo paro por 2 años por lo que voy a tener que sellar 8 veces, pero la tarjeta de desempleo solo tiene 4 fechas para sellar, y como estoy sellando por internet, ¿cómo hago para sellar por quinta vez si no se en que fecha debo hacerlo? ¿tendré que ir personalmente a la oficina de empleo? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57072
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ottavio:

Hola!

Había escrito anteriormente –el 11 enero 2012 art. 17:11 - .
Hoy me llegó un certificado por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el que me excluyen definitivamente de la RAI (n.5 del art. 11 y en n.1 del art. 13 del RD 1369/2006, de 24 de noviembre y letra b, del art. 9 del RD 1369/2006 de 24 de noviembre -Resolución sobre exclusión de Renta Activa de Inserción-) a pesar de haber presentado una reclamación alegando un certificado médico (tanto privado como de la Seguridad social).
Además, el INEM había aceptado mis certificados médicos recuperando mi antigüedad.
La pregunta es: 1) ¿no es un contrasentido que me admiten en el INEM (los certificados médicos), restableciendo mi antigüedad y, sin embargo, la Dirección Provincial del Ministerio de trabajo recuse o desestime mi recurso o reclamación? 2) ¿Tengo que devolver el mes y medio pagado? Porque en el certificado recibido no habla de devolución. ¿Puedo recurrir y que posibilidades hay? Porque me parece un poco raro y sin sentido que por una parte me hayan restablecido la antigüedad y que por otra parte recusan mi reclamación excluyéndome definitivamente de la RAI. Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57074
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ottavio:

Olvidaba: ¿Los artículos anteriormente mencionados, contemplan una justificación por causa mayor, tipo los certificados médicos?
Si fuera así, sería un poco arbitrario la interpretación y la desestimación de mi recurso...¿no cree? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57303
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

el 2 de febrero solicite la rai ,quisiera saber cuanto taedan en enviarte la carta desde que haces la solicitud ,alguien lo sabe ,aun no me la ha mandado y necesito vivir osi sabeis algun telefono donde me lo puedan aclarar. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...117