Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...66676869707172...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#57418
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Deberías de hacerlo.

Por otro lado, cuando sellas, no te da fecha para la siguiente vez?

Salu2.

Carolina:
Hola, estoy en paro por primera vez después de 20 años en actividad ininterrumpida. Tengo paro por 2 años por lo que voy a tener que sellar 8 veces, pero la tarjeta de desempleo solo tiene 4 fechas para sellar, y como estoy sellando por internet, ¿cómo hago para sellar por quinta vez si no se en que fecha debo hacerlo? ¿tendré que ir personalmente a la oficina de empleo? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57419
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Es posible, intenta realizar una alegación.

2. No, no tienes que devolver nada, la penalización es sólo desde el momento que cometes la infracción.

3. Sí, recurre, y creo que sí que tienes posibilidades, pero intenta pedir ayuda profesional para hacer la alegación.

Suerte!!!

Ottavio:
Hola!

Había escrito anteriormente –el 11 enero 2012 art. 17:11 - .
Hoy me llegó un certificado por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el que me excluyen definitivamente de la RAI (n.5 del art. 11 y en n.1 del art. 13 del RD 1369/2006, de 24 de noviembre y letra b, del art. 9 del RD 1369/2006 de 24 de noviembre -Resolución sobre exclusión de Renta Activa de Inserción-) a pesar de haber presentado una reclamación alegando un certificado médico (tanto privado como de la Seguridad social).
Además, el INEM había aceptado mis certificados médicos recuperando mi antigüedad.
La pregunta es: 1) ¿no es un contrasentido que me admiten en el INEM (los certificados médicos), restableciendo mi antigüedad y, sin embargo, la Dirección Provincial del Ministerio de trabajo recuse o desestime mi recurso o reclamación? 2) ¿Tengo que devolver el mes y medio pagado? Porque en el certificado recibido no habla de devolución. ¿Puedo recurrir y que posibilidades hay? Porque me parece un poco raro y sin sentido que por una parte me hayan restablecido la antigüedad y que por otra parte recusan mi reclamación excluyéndome definitivamente de la RAI. Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57420
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente, parece un poco raro.

La cuestión es si el justificante es impeditivo para sellar la demanda o no.

Salu2.

Ottavio:
Olvidaba: ¿Los artículos anteriormente mencionados, contemplan una justificación por causa mayor, tipo los certificados médicos?
Si fuera así, sería un poco arbitrario la interpretación y la desestimación de mi recurso...¿no cree? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57421
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Entre 1 y 2 meses, pero esta pregunta debería de estar en el artículo de la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

maria:
el 2 de febrero solicite la rai ,quisiera saber cuanto taedan en enviarte la carta desde que haces la solicitud ,alguien lo sabe ,aun no me la ha mandado y necesito vivir osi sabeis algun telefono donde me lo puedan aclarar. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57468
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carolina:

Efectivamente cada vez que sello por internet imprimo el justificante de demanda de empleo que me indica la próxima fecha de renovación. Las primeras 4 fechas se cuales son porque están en la tarjeta de demandante. La duda que tengo es si cuando selle por cuarta vez, el justificante de demanda me va a informar la siguiente fecha que desconozco, o si por el contrario tendré que acudir a la oficina de empleo a solicitar una nueva tarjeta de demandante para el segundo año de paro ¿me explico?

Carolina:
Hola, estoy en paro por primera vez después de 20 años en actividad ininterrumpida. Tengo paro por 2 años por lo que voy a tener que sellar 8 veces, pero la tarjeta de desempleo solo tiene 4 fechas para sellar, y como estoy sellando por internet, ¿cómo hago para sellar por quinta vez si no se en que fecha debo hacerlo? ¿tendré que ir personalmente a la oficina de empleo? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58688
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por margarita:

hola mire acabo de cumplir los seis meses de cobrar el subcidio y tengo un bebe a cargo entonces kiero saber que dia tengo k ir para volver a renovar la prestacion por desempleo y que requisitos me piden gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58835
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Lease el artículo referente al subsidio de desempleo por tener cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

margarita:
hola mire acabo de cumplir los seis meses de cobrar el subcidio y tengo un bebe a cargo entonces kiero saber que dia tengo k ir para volver a renovar la prestacion por desempleo y que requisitos me piden gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59329
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola, no renove el paro el dia que tocaba y m mandaron la carta famosa de suspension de un mes, yo no mande alegaciones porque mi motivo no tiene excusas posibles, y ahora me comentan que por no alegar nada no voy a cobrar el desempleo, eso es asi? porque en la carta no pone nada de eso... pone que tienes 15 dias para presentar alegaciones, y yo no las tenia...haber si puede sacrme las dudas, aunque mañana directo al inem.. graciaas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...117