Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...67686970717273...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#59331
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

En el artículo superior puedes ver la penalización correspondiente por no renovar la demanda de empleo a tiempo sin causa justificada.

Así que si no tenías causa mayor que justificar por no haber acudido, te iban a sancionar igual, alegarás o no.. Así que no te preocupes por eso, y procura no olvidarte más, porque si vuelve a suceder te sancionarán todavía más fuerte tal como puedes ver en la información superior..

Salu2

carlos:
Hola, no renove el paro el dia que tocaba y m mandaron la carta famosa de suspension de un mes, yo no mande alegaciones porque mi motivo no tiene excusas posibles, y ahora me comentan que por no alegar nada no voy a cobrar el desempleo, eso es asi? porque en la carta no pone nada de eso... pone que tienes 15 dias para presentar alegaciones, y yo no las tenia...haber si puede sacrme las dudas, aunque mañana directo al inem.. graciaas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59338
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

tenia que pasar el dardeel 3-1-2012, se me olvido i fui el 10-1-2012, y me di de alta de nuevo ya quesalia de baja, tengo el darde para 10-4-2012 para renovar, este 10-2-2012 cobre 50 euros, de los casi 900 que cobraba,asi que entiendo que por lo que me decian en la carta , procedieron a la suspension del mes, pero una amiga que trabaja en el servef me ha comentado que este 10-2-2012, no aparezo como que voy a cobrar, y me dice que el motivo es que por no alegar, contestar nada a esa carta queme mandaron, voy a segir sin cobrar nada hasta que no les conteste....no me lo puedo acabar de crreer, toy mu preocupado, de todas maneras mañana ire....gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59365
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que si no tienes nada que alegar, te suspende la ayuda durante 1 mes y el siguiente comienzas de nuevo a cobrar.

De cualquier forma, acércate a un Servicio de Empleo e infórmate.

Salu2.

carlos:
tenia que pasar el dardeel 3-1-2012, se me olvido i fui el 10-1-2012, y me di de alta de nuevo ya quesalia de baja, tengo el darde para 10-4-2012 para renovar, este 10-2-2012 cobre 50 euros, de los casi 900 que cobraba,asi que entiendo que por lo que me decian en la carta , procedieron a la suspension del mes, pero una amiga que trabaja en el servef me ha comentado que este 10-2-2012, no aparezo como que voy a cobrar, y me dice que el motivo es que por no alegar, contestar nada a esa carta queme mandaron, voy a segir sin cobrar nada hasta que no les conteste....no me lo puedo acabar de crreer, toy mu preocupado, de todas maneras mañana ire....gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59496
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

os escribo para que no le pase a nadie mas, es una verguenza, este mes tp cobro por no alegar nada, increible pero cierto, aunque halla sido por olvido se lo tienes que comunicar en las alegaciones.....estoy muy indignado... nadie me lo habia dicho pero el que lo paga soy yo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59925
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariabm:

Pues si Carlos, la semana pasada me llegó a mi la famosa carta de suspension de un mes, yo tampoco iba a alegar nada pues fue por despiste mío, pero bueno ya tengo cita para mañana y espero cobrar el 10 de abril, aunque no sé cuanto tardan en reconocer las alegaciones. Espero que con un mes de antelacion haya suficiente y cobrar el mes que viene...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59966
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Buenas, os cuento mi caso y de paso a ver si alguien me puede ayudar...
En septiembre me citaron para actualizar los datos de la ayuda que estoy percibiendo de 426 euros, se me pasó y justifiqué con un volante médico,pues esos días atrás estuve con temas de cervicales, me salvé y me dieron una nueva cita, a la que de nuevo falté en ese caso por recoger a mi niña de la guarde con fiebre muy alta, incluso fui al inem pero eran más de las dos y no pude hacer nada, al día siguiente me personifiqué pero me dijeron que tenía que justificarlo, pedí a la guarde un parte pero no sirvió y me penalizaron con un mes, noviembre.
Pues bien, tenía que sellar el 12 de enero y la última vez que sellé no salió el papel y luego no lo apunté en ningún sitio, así que se me pasó de nuevo, sí, tengo delito, pero tengo problemas en casa y no tengo la cabeza en mi sitio, se nota? así que me han mandado la notificación de suspensión de tres meses, mis dudas son varias:
El mes de marzo era el último mes que cobraba, ¿ese dinero se los tengo que devolver?
¿me tocarán la cuenta bancaria?
¿Cuando pida alguna otra ayuda se cobrarán lo pdte.?
¿Existe alguna forma de justificar ese olvido después de tantos días?
Gracias de antemano, he puesto una pizarra en la pared de la cocina y con letras número 20 de word la fecha de sellado para mayo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59998
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso es muy raro, pero tranquila que sólo te sancionará 1 mes, el resto lo cobrarás de todas formas.

Salu2.

carlos:
os escribo para que no le pase a nadie mas, es una verguenza, este mes tp cobro por no alegar nada, increible pero cierto, aunque halla sido por olvido se lo tienes que comunicar en las alegaciones.....estoy muy indignado... nadie me lo habia dicho pero el que lo paga soy yo...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59999
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, no tienes que devolver nada, y no creo que guarde esta sanción para futuros.

Salu2.

Patricia:
Buenas, os cuento mi caso y de paso a ver si alguien me puede ayudar...
En septiembre me citaron para actualizar los datos de la ayuda que estoy percibiendo de 426 euros, se me pasó y justifiqué con un volante médico,pues esos días atrás estuve con temas de cervicales, me salvé y me dieron una nueva cita, a la que de nuevo falté en ese caso por recoger a mi niña de la guarde con fiebre muy alta, incluso fui al inem pero eran más de las dos y no pude hacer nada, al día siguiente me personifiqué pero me dijeron que tenía que justificarlo, pedí a la guarde un parte pero no sirvió y me penalizaron con un mes, noviembre.
Pues bien, tenía que sellar el 12 de enero y la última vez que sellé no salió el papel y luego no lo apunté en ningún sitio, así que se me pasó de nuevo, sí, tengo delito, pero tengo problemas en casa y no tengo la cabeza en mi sitio, se nota? así que me han mandado la notificación de suspensión de tres meses, mis dudas son varias:
El mes de marzo era el último mes que cobraba, ¿ese dinero se los tengo que devolver?
¿me tocarán la cuenta bancaria?
¿Cuando pida alguna otra ayuda se cobrarán lo pdte.?
¿Existe alguna forma de justificar ese olvido después de tantos días?
Gracias de antemano, he puesto una pizarra en la pared de la cocina y con letras número 20 de word la fecha de sellado para mayo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...67686970717273...117