Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...68697071727374...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#60357
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Merce:

buenos dias yo arregle todos los papeles el 27 de febrero y me dieron la resolucion de que el diez de marzo empezaria a cobrar pero estamos a doce y no he cobrado. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60412
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No, es muy complicado que presentado la documentación el 27 de febrero vayas a cobrar el 10 de marzo...

Como muy pronto te comenzará a pagar el 10 de abril.

Salu2.

Merce:
buenos dias yo arregle todos los papeles el 27 de febrero y me dieron la resolucion de que el diez de marzo empezaria a cobrar pero estamos a doce y no he cobrado. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60931
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola quiero preguntar lo siguiente:

Este 10 de Marzo tenía que cobrar la prestaciòn del mes respectivo y cuando veo ese día me llegó una miseria, bueno el caso es que me han dado de baja desde el 8 de febrero por NO COMPARECENCIA REQUERIMIENTO ANTE INEM/SPEE y es por no asistir a un curso que supuestamente ellos me han enviado pero yo nunca recibí alguna notificación de esto.

Ahora no se que pasa sino justifico la inasistencia porq no se como hacerlo y ya ha pasado casi un mes o me ponen directamente la sanción por ser la primera infracción leve sería de un mes o debo presentarme y aunque no lleve un justificante para que me den de alta o simplemente ellos se encargan de darme de baja y alta de acuerdo a la sanción.

Es la primera vez que me pasa esto, que puedo hacer?
galaxia
galaxia
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60941
Re: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
Tienes que darte de alta, y si quieres puedes interponer una alegación en el SEPE.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61104
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por israel:

Tenia que fichar el día 12 de marzo, la semana pasada, justamente esa semana estube haciendo un proceso de seleccion para una empresa en otra comunidad autonoma, he ido hoy al inem y me han dado de baja, he solicitado el justificante de haber participado en dicho proceso de selección, pero ha de ser de solo el día que tenía que sellar o justificar los días que no he acudido tambian despues del proceso de seleccióm, en este caso con presentar ese justificante entiendo no es necesario hacer ninguna alegacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61115
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Tendrías alegar que no pudiste ir presentando el justificante correspondiente.

Tendrás que justificar por qué no has acudido "desde el día 12 de Marzo", no sólo en ese día en concreto.

Salu2

israel:
Tenia que fichar el día 12 de marzo, la semana pasada, justamente esa semana estube haciendo un proceso de seleccion para una empresa en otra comunidad autonoma, he ido hoy al inem y me han dado de baja, he solicitado el justificante de haber participado en dicho proceso de selección, pero ha de ser de solo el día que tenía que sellar o justificar los días que no he acudido tambian despues del proceso de seleccióm, en este caso con presentar ese justificante entiendo no es necesario hacer ninguna alegacion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61548
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola,se me ha olvidado renovar la tarjeta demanda a 19.03.2012,mañana a 23.03 voy a INEM.estoy cobrando la PREPARA,me gustaria saber si me la quiten toda,o solo un mes.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61556
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

En el artículo superior puedes ver la penalización (tiempo sin cobrar que te aplicarán).

Dependerá de si se te ha olvidado ya más veces o has cometido más infracciones o ésta es la primera vez.

La infracción mínima es de un mes sin cobrar.

Sólo te quitarían el derecho a cobrar el subsidio por completo en el caso de realizar infracciones de las consideradas muy graves, que puedes ver detalladas en:

www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/29/i...ciones-de-desempleo/

Salu2

maria:
hola,se me ha olvidado renovar la tarjeta demanda a 19.03.2012,mañana a 23.03 voy a INEM.estoy cobrando la PREPARA,me gustaria saber si me la quiten toda,o solo un mes.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...117