RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses
|
|
Conlleva una sanción.
Mira el artículo que te he enlazado.
Salu2.
Sonia:
pero me pueden quitar la prestacion?
|
|
|
|
|
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 8 Meses
|
|
Comentario enviado por Toni:
Buenas, me encuentro desde octubre en Alemania trabajando y por este motivo, paré la prestacion por desempleo y me indicaron que desde el momento que lo paré, tenia 1 año para volverlo a cobrar o lo perderia. Ahora me encuentro en la situación de poder cambiar a un trabajo mejor en Alemania y por ello me gustaria despedirme de mi actual empresa y pasar algunos dias en España (los mínimos posibles), darme de alta como desempleado en el Inem y pasados unos dias volver a Alemania para comenzar un nuevo trabajo. ¿alguien me podría indicar cuantos dias son necesarios estando dado de alta en el paro para que vuelva a tener 1 año entero para poder cobrar el paro? Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Marucha:
Hola, tenia que renovar la demanda por desempleo el dia 16 y hoy 29 me acorde que tenia que hacerlo, desde el dia 12 tengo a mi padre ingresado y ademas estoy con practicas de la carrera por lo que antes me fue imposible hacer la renovacion. ¿tienen en cuenta los dias que pasan desde que se tenia que renovar? o simplemnte por ser la 1ª falta, me sancionaran con 1mes..??GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por BBB:
Hola, mi duda es la siguiente, es la segunda vez que se me olvida renovar el paro, pero la anterior fue en otra prestacion, y la de ahora es en el programa PREPARA, me van a penalizar tres meses??? porque no veo que en este programa ponga q se penalize por no renovar, que hago??
|
|
|
|
|
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses
|
|
Comentario enviado por toni:
con una falta ya te sancionan un mes, pero si puedes justificar a traves de un parte medico que era por atender a tu padre, la suelen estudiar y no te penalizan. a mi me paso lo mismo pero sencillamente a mi se me paso, y a diferencia de lo que piensa mucha gente no es por tener trabajos ocultos o pasar de todo, los que estamos parados tenemos una angustia brutal de no encontrar trabajo , de mal vivir con 400 euros al mes y de aguantar la humillación de los demas incluidos funcionarios que tienen sus nominas fijas gracias a nosotros. Con ese mezcla en la cabeza que se te pase es casi normal, yo he estado renovando sin descuido alguno y en un momento se me paso. Reconozco mi fallo y no busco excusas, de ahi a que te penalizen con tu dinero me parece una verguenza y más cuando solo han pasado unos cuantos dias entre 5 y 15. Asumo mi penalización , pero también asumo que al estado ni agua, el dinero que cobro no es de ellos , si no mio , despues de havermelo ganado durante años de trabajo. Esa no es la solución. Yo quitaria la renovación , por trabajo aunque fuera comunitario, como tendrias que ir a trabajar todos los dias seguro que no se te olvidaria y la renovación seria automatica.
Marucha:
Hola, tenia que renovar la demanda por desempleo el dia 16 y hoy 29 me acorde que tenia que hacerlo, desde el dia 12 tengo a mi padre ingresado y ademas estoy con practicas de la carrera por lo que antes me fue imposible hacer la renovacion. ¿tienen en cuenta los dias que pasan desde que se tenia que renovar? o simplemnte por ser la 1ª falta, me sancionaran con 1mes..??GRACIAS
|
|
|
|
|
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 7 Meses
|
|
Me imagino que con 1 día sería suficiente, pero no te lo aseguro.
Salu2.
Toni:
Buenas, me encuentro desde octubre en Alemania trabajando y por este motivo, paré la prestacion por desempleo y me indicaron que desde el momento que lo paré, tenia 1 año para volverlo a cobrar o lo perderia. Ahora me encuentro en la situación de poder cambiar a un trabajo mejor en Alemania y por ello me gustaria despedirme de mi actual empresa y pasar algunos dias en España (los mínimos posibles), darme de alta como desempleado en el Inem y pasados unos dias volver a Alemania para comenzar un nuevo trabajo. ¿alguien me podría indicar cuantos dias son necesarios estando dado de alta en el paro para que vuelva a tener 1 año entero para poder cobrar el paro? Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Acudir cuanto antes y renovar, y a partir de ahora no volverse a olvidar... es lo único que podrás hacer.
¿Sancionarte? es casi seguro.
Salu2.
BBB:
Hola, mi duda es la siguiente, es la segunda vez que se me olvida renovar el paro, pero la anterior fue en otra prestacion, y la de ahora es en el programa PREPARA, me van a penalizar tres meses??? porque no veo que en este programa ponga q se penalize por no renovar, que hago??
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Eva:
Buenas tardes, mi problema es el mismo se me olvido renovar el dia 22 de marzo y hoy me he acordado, e intentado hacerlo por internet pero me dice que no estoy activa y con pascua de por medio. Asi que estoy un poco agobiada por si me quitan el subsidio ya que tengo una situacion familiar complicada ya. espero vuestras respuestas
|
|
|
|
|
|