Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...71727374757677...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#61939
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Conlleva una sanción.

Mira el artículo que te he enlazado.

Salu2.

Sonia:
pero me pueden quitar la prestacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62174
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Buenas, me encuentro desde octubre en Alemania trabajando y por este motivo, paré la prestacion por desempleo y me indicaron que desde el momento que lo paré, tenia 1 año para volverlo a cobrar o lo perderia. Ahora me encuentro en la situación de poder cambiar a un trabajo mejor en Alemania y por ello me gustaria despedirme de mi actual empresa y pasar algunos dias en España (los mínimos posibles), darme de alta como desempleado en el Inem y pasados unos dias volver a Alemania para comenzar un nuevo trabajo. ¿alguien me podría indicar cuantos dias son necesarios estando dado de alta en el paro para que vuelva a tener 1 año entero para poder cobrar el paro? Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62254
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marucha:

Hola, tenia que renovar la demanda por desempleo el dia 16 y hoy 29 me acorde que tenia que hacerlo, desde el dia 12 tengo a mi padre ingresado y ademas estoy con practicas de la carrera por lo que antes me fue imposible hacer la renovacion. ¿tienen en cuenta los dias que pasan desde que se tenia que renovar? o simplemnte por ser la 1ª falta, me sancionaran con 1mes..??GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62367
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por BBB:

Hola, mi duda es la siguiente, es la segunda vez que se me olvida renovar el paro, pero la anterior fue en otra prestacion, y la de ahora es en el programa PREPARA, me van a penalizar tres meses??? porque no veo que en este programa ponga q se penalize por no renovar, que hago??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62631
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni:

con una falta ya te sancionan un mes, pero si puedes justificar a traves de un parte medico que era por atender a tu padre, la suelen estudiar y no te penalizan. a mi me paso lo mismo pero sencillamente a mi se me paso, y a diferencia de lo que piensa mucha gente no es por tener trabajos ocultos o pasar de todo, los que estamos parados tenemos una angustia brutal de no encontrar trabajo , de mal vivir con 400 euros al mes y de aguantar la humillación de los demas incluidos funcionarios que tienen sus nominas fijas gracias a nosotros. Con ese mezcla en la cabeza que se te pase es casi normal, yo he estado renovando sin descuido alguno y en un momento se me paso. Reconozco mi fallo y no busco excusas, de ahi a que te penalizen con tu dinero me parece una verguenza y más cuando solo han pasado unos cuantos dias entre 5 y 15. Asumo mi penalización , pero también asumo que al estado ni agua, el dinero que cobro no es de ellos , si no mio , despues de havermelo ganado durante años de trabajo. Esa no es la solución. Yo quitaria la renovación , por trabajo aunque fuera comunitario, como tendrias que ir a trabajar todos los dias seguro que no se te olvidaria y la renovación seria automatica.

Marucha:
Hola, tenia que renovar la demanda por desempleo el dia 16 y hoy 29 me acorde que tenia que hacerlo, desde el dia 12 tengo a mi padre ingresado y ademas estoy con practicas de la carrera por lo que antes me fue imposible hacer la renovacion. ¿tienen en cuenta los dias que pasan desde que se tenia que renovar? o simplemnte por ser la 1ª falta, me sancionaran con 1mes..??GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62664
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Me imagino que con 1 día sería suficiente, pero no te lo aseguro.

Salu2.

Toni:
Buenas, me encuentro desde octubre en Alemania trabajando y por este motivo, paré la prestacion por desempleo y me indicaron que desde el momento que lo paré, tenia 1 año para volverlo a cobrar o lo perderia. Ahora me encuentro en la situación de poder cambiar a un trabajo mejor en Alemania y por ello me gustaria despedirme de mi actual empresa y pasar algunos dias en España (los mínimos posibles), darme de alta como desempleado en el Inem y pasados unos dias volver a Alemania para comenzar un nuevo trabajo. ¿alguien me podría indicar cuantos dias son necesarios estando dado de alta en el paro para que vuelva a tener 1 año entero para poder cobrar el paro? Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62666
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Acudir cuanto antes y renovar, y a partir de ahora no volverse a olvidar... es lo único que podrás hacer.

¿Sancionarte? es casi seguro.

Salu2.

BBB:
Hola, mi duda es la siguiente, es la segunda vez que se me olvida renovar el paro, pero la anterior fue en otra prestacion, y la de ahora es en el programa PREPARA, me van a penalizar tres meses??? porque no veo que en este programa ponga q se penalize por no renovar, que hago??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62677
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Buenas tardes, mi problema es el mismo se me olvido renovar el dia 22 de marzo y hoy me he acordado, e intentado hacerlo por internet pero me dice que no estoy activa y con pascua de por medio. Asi que estoy un poco agobiada por si me quitan el subsidio ya que tengo una situacion familiar complicada ya. espero vuestras respuestas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...71727374757677...117