Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...73747576777879...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#66225
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, date de alta nuevamente.

Salu2.

maricica mioara birzoi:
no pude ir a sellar por estar en covalecencia ,he ido con el justificante medico a sepecam ,pero me lo an denegado i me van a quitar un mes ,bueno.pero la duda es porue en la situacion actual de sepecam aparesco como da de baja ,si yo renove la tarjeta dedemadante el dia 24 .hay que renovar papeles
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66252
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Tuve un despiste y no fui a renovar la demanda de empleo hace 15 días. He leído en su artículo que se suele penalizar la primera vez con un mes de subsidio, ahora bien, mi pregunta es, ¿pasa lo mismo con el plan prepara? ¿O al ser una subvención se rige por otras sanciones?
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66350
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Creo que va un poco diferente.

He leído de casos que les han sancionado sólo por los días de retraso.

Salu2.

Javier:
Tuve un despiste y no fui a renovar la demanda de empleo hace 15 días. He leído en su artículo que se suele penalizar la primera vez con un mes de subsidio, ahora bien, mi pregunta es, ¿pasa lo mismo con el plan prepara? ¿O al ser una subvención se rige por otras sanciones?
Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66398
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria teresa:

Hola, mi esposo confundio la fecha de renovacion de la demanda de empleo con la nueva fecha de presentacion a firmar (mensual) que han inventado en la comunidad, mientras se está cobrando la RAI. Esto no esta regulado por ley alguna, lo de presentarse mensualmente, ha fallado por primera y unica vez, por una confusion de fechas y a pesar de presentar en tiempo la alegacion pertinente, le han dado baja definitiva de la RAI, repito habiendo NO FALLADO a la renovacion de la demanda trimestral....es esto una ilegalidad? adonde debemos recurrir? gracias por este servicio tan util....saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66600
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, tienes que cumplir todas las exigencias que la Comunidad Autónoma fije para recibir las ayudas.

Esa exigencia que han fijado es similar a cualquier otro requerimiento que envíe la Comunidad Autónoma. Tienen potestad de hacer eso y retirar las ayudas si no se cumple.

Salu2.

maria teresa:
Hola, mi esposo confundio la fecha de renovacion de la demanda de empleo con la nueva fecha de presentacion a firmar (mensual) que han inventado en la comunidad, mientras se está cobrando la RAI. Esto no esta regulado por ley alguna, lo de presentarse mensualmente, ha fallado por primera y unica vez, por una confusion de fechas y a pesar de presentar en tiempo la alegacion pertinente, le han dado baja definitiva de la RAI, repito habiendo NO FALLADO a la renovacion de la demanda trimestral....es esto una ilegalidad? adonde debemos recurrir? gracias por este servicio tan util....saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67414
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanessa:

Haber, yo estoy cobrando el plan prepara,la ayuda de los 400€,y se me ha olvidado renovar la cartilla del desempleo, la deberia de haber renovado el dia 2 de mayo y la voy a renovar el dia 21 de mayo, por ese motivo me van a quitar la ayuda o se cumple la sancion de un mes?
Por favor es urgente. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67553
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lola:

hola,os cuento mi caso,estube arreglando unos papeles con mi marido,y necesite papeles de la oficina del inem,estuve iendo al inem los dias 6,7 y 8 de febrero.mi marido sabia que tenia que sellar el paro en estos dias,pero con el ajetreo de necesitar los papeles,se nos fue el santo al cielo...el dia 8 de febrero.estando en la oficina mi marido pregunto en informacion por su demanda para sellarla,ya que la maquinita...como siempre estaba estropeada,en mi ciuddad en sevilla,en la oficina del inem parque amate.ay un señor mayor.que es el que informa.pues mi marido se acerco pregunto que si le podia dar informacion de su demanda de la cartilla,este señor le dijo el dia 23 de febrero te toca venir...ea pues nos fuimos.me toco sellar a mi el paro dias despues,descubriendo,que mi marido,no tenia que haber sellado el 23,tenia que haberlo echo el dia 8 de febrero,el mismo dia que estuvimos alli,y que le preguntamos a este señor,pues por ese error,porque este hombre de informacion penso que le preguntamos por la renovacion de la ayuda...por eso,nos quedamos sin cobrar,echamos una queja,la cual a dia de hoy aun no an contestado,y me parece una gran verguenza.hicimos reunion con la directora del centro,y la contestacion de ella...lo siento no puedo estar pendiente de las 100 mil personas que se les pasa el selllado,anosotros no se nos paso,mire usted!! el señor de la ventanilla se equivoco,y gracias a el,ese mes y el siguiente lo pasamos fatal.peor de lo que lo pasamos ya...pedimos a la oficina y al director del sae,una copia de los videos grabados dentro del inem,pero ni eso tienen...solo tienen un detector de movimientos.y no emos podido alegar nada,asi que no se os pase el sellado,porque nosotros somos los perjudicados,y tal como estan las cosas.mejor que no,otra cosita...hace un par de años,por enfermedad,y con papeles del medico,y dias de baja absoluta en cama,alegando todo eso,y solo un dia de retraso en el sellado,tambien nos sancionaron...no se a donde vamos a llegar...un saludo a todos,esperemos que todo esto cambie.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67692
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Creo que ya te hemos respondido a tu pregunta en otro sitio.

Por favor, no consulte varias veces y en diferentes sitios.

Salu2.

Vanessa:
Haber, yo estoy cobrando el plan prepara,la ayuda de los 400€,y se me ha olvidado renovar la cartilla del desempleo, la deberia de haber renovado el dia 2 de mayo y la voy a renovar el dia 21 de mayo, por ese motivo me van a quitar la ayuda o se cumple la sancion de un mes?
Por favor es urgente. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...73747576777879...117