Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...74757677787980...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#67693
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Ufff. por favor, un resumen... no hay quien lea eso.

lola:
hola,os cuento mi caso,estube arreglando unos papeles con mi marido,y necesite papeles de la oficina del inem,estuve iendo al inem los dias 6,7 y 8 de febrero.mi marido sabia que tenia que sellar el paro en estos dias,pero con el ajetreo de necesitar los papeles,se nos fue el santo al cielo...el dia 8 de febrero.estando en la oficina mi marido pregunto en informacion por su demanda para sellarla,ya que la maquinita...como siempre estaba estropeada,en mi ciuddad en sevilla,en la oficina del inem parque amate.ay un señor mayor.que es el que informa.pues mi marido se acerco pregunto que si le podia dar informacion de su demanda de la cartilla,este señor le dijo el dia 23 de febrero te toca venir...ea pues nos fuimos.me toco sellar a mi el paro dias despues,descubriendo,que mi marido,no tenia que haber sellado el 23,tenia que haberlo echo el dia 8 de febrero,el mismo dia que estuvimos alli,y que le preguntamos a este señor,pues por ese error,porque este hombre de informacion penso que le preguntamos por la renovacion de la ayuda...por eso,nos quedamos sin cobrar,echamos una queja,la cual a dia de hoy aun no an contestado,y me parece una gran verguenza.hicimos reunion con la directora del centro,y la contestacion de ella...lo siento no puedo estar pendiente de las 100 mil personas que se les pasa el selllado,anosotros no se nos paso,mire usted!! el señor de la ventanilla se equivoco,y gracias a el,ese mes y el siguiente lo pasamos fatal.peor de lo que lo pasamos ya...pedimos a la oficina y al director del sae,una copia de los videos grabados dentro del inem,pero ni eso tienen...solo tienen un detector de movimientos.y no emos podido alegar nada,asi que no se os pase el sellado,porque nosotros somos los perjudicados,y tal como estan las cosas.mejor que no,otra cosita...hace un par de años,por enfermedad,y con papeles del medico,y dias de baja absoluta en cama,alegando todo eso,y solo un dia de retraso en el sellado,tambien nos sancionaron...no se a donde vamos a llegar...un saludo a todos,esperemos que todo esto cambie.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68096
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria teresa:

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU ATENTA RESPUESTA....PERO ENTONCES, AHORA QUE PODEMOS HACER? ESPERAR OTRO AÑO Y SI NO NOS APARECE EMPLEO...PODREMOS VOLVER A SOLICITARLA?? O LA BAJA SIGNIFICA YA PARA SIEMPRE? ...NO NOS LO PODEMOS CREER...DE VERDAD....MI ESPOSO SE HA PRESENTADO UNOS DIAS DESPUES?? SERAN....BUENO MEJOR NO EMBORRONAR CUARTILLAS CON EPITETOS GRAVES....SI POR FAVOR NOS PUEDES ILUMINAR EN CUANTO A CUANDO PODREMOS (O NO) VOLVER A SOLICITAR LA RAI....UN ABRAZO Y FELICITACIONES POR ESTE ESFUERZO....

maria teresa:
Hola, mi esposo confundio la fecha de renovacion de la demanda de empleo con la nueva fecha de presentacion a firmar (mensual) que han inventado en la comunidad, mientras se está cobrando la RAI. Esto no esta regulado por ley alguna, lo de presentarse mensualmente, ha fallado por primera y unica vez, por una confusion de fechas y a pesar de presentar en tiempo la alegacion pertinente, le han dado baja definitiva de la RAI, repito habiendo NO FALLADO a la renovacion de la demanda trimestral....es esto una ilegalidad? adonde debemos recurrir? gracias por este servicio tan util....saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68199
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Ahora te toca volver a empezar... a todos los efectos es como si hubieras agotado el periodo de la RAI que estabas percibiendo.

Vuelve a darte de alta en demanda de empleo y espera 12 meses.

Salu2.

maria teresa:
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU ATENTA RESPUESTA....PERO ENTONCES, AHORA QUE PODEMOS HACER? ESPERAR OTRO AÑO Y SI NO NOS APARECE EMPLEO...PODREMOS VOLVER A SOLICITARLA?? O LA BAJA SIGNIFICA YA PARA SIEMPRE? ...NO NOS LO PODEMOS CREER...DE VERDAD....MI ESPOSO SE HA PRESENTADO UNOS DIAS DESPUES?? SERAN....BUENO MEJOR NO EMBORRONAR CUARTILLAS CON EPITETOS GRAVES....SI POR FAVOR NOS PUEDES ILUMINAR EN CUANTO A CUANDO PODREMOS (O NO) VOLVER A SOLICITAR LA RAI....UN ABRAZO Y FELICITACIONES POR ESTE ESFUERZO....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68284
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria teresa:

muchisimas gracias por tu atencion, esperaremos entonces un año desde que fue dado de baja, porque en lo relativo a demandante de empleo no ha perdido nada, sigue dado de alta desde hace mas de un año, por eso le habian otorgado la RAI....gracias otra vez.

maria teresa:
Hola, mi esposo confundio la fecha de renovacion de la demanda de empleo con la nueva fecha de presentacion a firmar (mensual) que han inventado en la comunidad, mientras se está cobrando la RAI. Esto no esta regulado por ley alguna, lo de presentarse mensualmente, ha fallado por primera y unica vez, por una confusion de fechas y a pesar de presentar en tiempo la alegacion pertinente, le han dado baja definitiva de la RAI, repito habiendo NO FALLADO a la renovacion de la demanda trimestral....es esto una ilegalidad? adonde debemos recurrir? gracias por este servicio tan util....saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68927
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARÍA ISABEL:

Hola quisiera saber si podeis ayudarme.Yo termine de trabajar a mitad de enero,y tenia compatibilizado subsidio con el trabajo,hoy dia 1 de junio he ido para que me volvieran a pagarme el subsidio entero ya que me estaban pagando 360 euros,y queria saber el porque no se me estaba pagando entero,su respuesta ha sido que a mi se me ha estado pagando de mas por no haber comunicado,el cese del trabajo cuando yo creia que el inem lo sabia y yo seguia cobrandomi subsidio,por temas personales no he podido ir antes a solucionarlo y me han dicho que debo una deuda de 1600 euros y que en cuatro meses no cobrare y ademas me dicen que me descuentan aparte de esos 4 meses para pagar sin cobrar,4 meses mas por no haberlo comunicado y yo lo veo exagerado ya que solo me queda 1 año de cobrar el subsidio.Me gustaria saber si esto es legal o no.Muchas gracias,espero vuestra ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69008
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Tenías que comunicarlo cuando te cesan del trabajo, es tu obligación.

Salu2.

MARÍA ISABEL:
Hola quisiera saber si podeis ayudarme.Yo termine de trabajar a mitad de enero,y tenia compatibilizado subsidio con el trabajo,hoy dia 1 de junio he ido para que me volvieran a pagarme el subsidio entero ya que me estaban pagando 360 euros,y queria saber el porque no se me estaba pagando entero,su respuesta ha sido que a mi se me ha estado pagando de mas por no haber comunicado,el cese del trabajo cuando yo creia que el inem lo sabia y yo seguia cobrandomi subsidio,por temas personales no he podido ir antes a solucionarlo y me han dicho que debo una deuda de 1600 euros y que en cuatro meses no cobrare y ademas me dicen que me descuentan aparte de esos 4 meses para pagar sin cobrar,4 meses mas por no haberlo comunicado y yo lo veo exagerado ya que solo me queda 1 año de cobrar el subsidio.Me gustaria saber si esto es legal o no.Muchas gracias,espero vuestra ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69187
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARLOS:

Hola, voy a estar fuera de españa 2 meses para resolver problemas familiares, pero me coincide en esos dias el renovar la demanda del paro para poder segur cobrandola. ¿Con la nueva Ref. lab. puedo seguir haciendolo por internet? ¿Puedo sellarla 2 o 3 dias antes de la fecha de renovacion? ¿Que sucede si demoro 2 meses en renovarla a mi regreso a españa por no haberlo podido hacer antes? Saludos y gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69226
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Cualquier ausencia del país se ha de comunicar al SEPE, en caso de no hacerse, se te penalizará e incluso te podría hacer que devuelvas todo lo recibido.

Así que antes de hacer nada, haz una visita al SEPE y pregunta sobre lo que puedes y debes de hacer.

Salu2.

CARLOS:
Hola, voy a estar fuera de españa 2 meses para resolver problemas familiares, pero me coincide en esos dias el renovar la demanda del paro para poder segur cobrandola. ¿Con la nueva Ref. lab. puedo seguir haciendolo por internet? ¿Puedo sellarla 2 o 3 dias antes de la fecha de renovacion? ¿Que sucede si demoro 2 meses en renovarla a mi regreso a españa por no haberlo podido hacer antes? Saludos y gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...74757677787980...117