Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...76777879808182...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#72447
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por fatima:

buenas tardes: tengo que ir a renovar el 9 de julio por motivos no puedo ir se puede ir mi marido con mi NIE ,otra cosa mi pone en el papel :este documento no acredita la situacion de desempleo .hace poco tiempo he conseguido la tarjeta de residencia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72470
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

a mi me parece ilegal ya qeu para cualquier cosa donde te tengas qeu presentar han de dartelo por escrito y certificado
no vale solo con el cuento de qeu te dan el papelito
deberian certificarlo como hacen en algunas comunidades
pero claro es mas facil no avisar y si se te pasa se quedan con 1000 euros tuyos y punto
pero y cuando es la administracion que te tiene qeu pagar a ti un dinero en mi caso mas de 600 euros y lleva un retraso de mas de 6 meses
ahi no hay sancion para ellos de 1000 euros
que va si quires cobrar intereses los tienes encima qeu denunciar y gastarte el dinero
ellos sin embargo te quitan 1000 y se quedan tan panchos
con la cantidad de problemas qeu tenemos hoy en dia como para encima que estos tipos por no decir otra cosa se queden con tu dinero
yo creo qeu segun la ley no lo pueden hacer ya qeu no te han notificado por escrito certificado
para presentarte en un lugar y a una hora concreta
eso si no me equivoco esta escrito en una ley
pero claro se la saltan a la torera y nadie dice nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72491
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Israel:

Hola, el pasado día 3 se me olvido renovar el darde. Hoy a primera hora, he estado allí, y me han dicho que aún no aparecía penalizado. Ahora que ya lo he renovado, me pueden penalizar, o ya no recibiré la carta?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72536
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, salvo que el motivo sea por fuerza mayor, tienes que ir, bajo pena de sanción.

Salu2.

fatima:
buenas tardes: tengo que ir a renovar el 9 de julio por motivos no puedo ir se puede ir mi marido con mi NIE ,otra cosa mi pone en el papel :este documento no acredita la situacion de desempleo .hace poco tiempo he conseguido la tarjeta de residencia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72537
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Por ley, las notificaciones han de ser al menos con carta certificada.

Salu2.

carlos:
a mi me parece ilegal ya qeu para cualquier cosa donde te tengas qeu presentar han de dartelo por escrito y certificado
no vale solo con el cuento de qeu te dan el papelito
deberian certificarlo como hacen en algunas comunidades
pero claro es mas facil no avisar y si se te pasa se quedan con 1000 euros tuyos y punto
pero y cuando es la administracion que te tiene qeu pagar a ti un dinero en mi caso mas de 600 euros y lleva un retraso de mas de 6 meses
ahi no hay sancion para ellos de 1000 euros
que va si quires cobrar intereses los tienes encima qeu denunciar y gastarte el dinero
ellos sin embargo te quitan 1000 y se quedan tan panchos
con la cantidad de problemas qeu tenemos hoy en dia como para encima que estos tipos por no decir otra cosa se queden con tu dinero
yo creo qeu segun la ley no lo pueden hacer ya qeu no te han notificado por escrito certificado
para presentarte en un lugar y a una hora concreta
eso si no me equivoco esta escrito en una ley
pero claro se la saltan a la torera y nadie dice nada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72538
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Es posible que no.

Hay ciertas comunidades que dan un cierto margen para las renovaciones.

Israel:
Hola, el pasado día 3 se me olvido renovar el darde. Hoy a primera hora, he estado allí, y me han dicho que aún no aparecía penalizado. Ahora que ya lo he renovado, me pueden penalizar, o ya no recibiré la carta?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72618
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, buenas noches. La semana pasada mande un mensaje indicando que se me habia pasado la fecha de renovacion del paro 8 dias y preguntando cuales serian las causas. Me indico que fuera al SEPE y que tendria penalizacion de un mes. Acabo de comprobar que este acaban de realizar el ingreso del paro. Cuando se realiza esa penalizacion entonces?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72660
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Decir que tenia que haber sellado el dia 26 de Junio, aun no me ha llegado tampoco la carta indicandome la penalizacion, y como le indico en el dia de hoy me han realizado el ingreso. Estoy perdida, no se como ira esto, no se cuanto tiempo tarda en llegarme la carta y no se cuando se realizara la penalizacion.
Un saludo.

Maria:
Hola, buenas noches. La semana pasada mande un mensaje indicando que se me habia pasado la fecha de renovacion del paro 8 dias y preguntando cuales serian las causas. Me indico que fuera al SEPE y que tendria penalizacion de un mes. Acabo de comprobar que este acaban de realizar el ingreso del paro. Cuando se realiza esa penalizacion entonces?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...76777879808182...117